SingleThread, premio ‘50 Best’ ‘One to watch’ 2018, en 8 puntos

Entre los reconocimientos especiales que los organizadores la lista ‘The Worlds’s 50 Best Restaurants’ entregarán el 19 de junio en Bilbao, se incluye esta distinción, patrocinada por Miele, que apunta al restaurante ‘revelación’ o espacio gastronómico ‘a vigilar’ en los próximos meses. En 2018, el elegido es un restaurante-granja enla localidad californiana de Healdsburg. Así es SingleThread, en 8 puntos.

  • El premio Miele ‘One to watch’, organizado por ‘The Worlds’s 50 Best Restaurants’, señalaal restaurante ‘revelación’ o ‘a vigilar’ en los próximos meses. El mercado gastronómico global lo considera una especie de aviso sobre el interés que una propuesta culinaria despierta en el mercado global a juicio de ‘50 Best’. ¿Qué significa en la práctica? Sin ser una regla real, es muy probable que este negocio entre en el Top 100 mundial y, la próxima edición, en el Top 50.
  • El ganador en 2018 es SingleThread, un restaurante-granja situado en Healdsburg, en California.El 19 de junio, cuando la lista 2018 se presente en Bilbao, sus propietarios recogerán este galardón.

  • SingleThread es el negocio fundado en diciembre de 2016 por Kyle y Katina Connaughton. Así, en el negocio, este matrimonio se reparte especializaciones: Kyle Connaughton es cocinero, con un currículum que suma experiencia profesional en Asia, Europa y Estados Unidos; y Katina Connaughton es granjera y diseñadora floral, con estudios sobre técnicas culinarias y agrícolas en Japón y Europa, hasta su vuelta a Carolina del Norte.

  • El negocio californiano cumple con un formato de granja-restaurante, en donde que los Connaughton tratan de complementarse con el fin de “cerrar el círculo desde la producción agrícola hasta la mesa”. Por un lado, en su granja con una finca de 5 acres, producen la mayoría de los productos que componen su despensa y que son resultado de la aplicación de técnicas japonesas de cultivo. Y, por otro, los platos se elaboran en función de esas materias primas de temporada.

  • La oferta se basa en un menú degustación de 11 platos, a un precio de 295 dólares (252 euros), que se puede elegir en formato vegetariano, con pescado u omnívoro. Se abren reservas el día 1 de cada mes a 2 meses vista, es decir, solo es posible reservar con 2 meses de antelación.
  • En apenas 18 meses, SingleThread, que también cuenta con un hotel de 4 estrellas, suma dos estrellas Michelin, además del premio de ‘50 Best’.

  • En 2017, el premio ‘One to watch’correspondió a Disfrutar, abierto en Barcelona en diciembre de 2014, por los ex Bulli Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, también dueños de Compartir (Cadaqués). A la vez, Disfrutar se estrenó en el Top 100 mundial en 2017, en el puesto 55; y es bastante probable que entre los 50 mejores restaurantes del mundo en 2018.
  • En ediciones anteriores, ‘One to watch’ fue para Den, en Tokio (2016); Sepia, en Sidney (2015); Saison, en San Francisco (2014); y The Tasting Kitchen, en Ciudad del Cabo (2013).
DóndeWebPrecioHorario

SingleThread. 131 North St. Healdsburg (California, Estados Unidos). Tel. +1 707 723 4646

Menú degustación: 295 euros (con IVA y sin bebidas)

Abre de martes a sábado por la noche y sábado y domingo a mediodía

Fuente de las fotos: SingleThread y ‘The Worlds’s 50 Best Restaurants’.

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario