‘50 Best’ crece hasta los 120 mejores restaurantes del mundo

Por primera vez en 2019, se añadirán 20 nuevos restaurantes en la versión extendida de la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’, de modo que el tramo del 51 al 100 pasará a ser dele 51 al 120. Esta ampliación da opción de entrada a nuevos restaurantes, ciudades y países, con un dato adelantado por la organización: 44 ciudades de 25 países estarán representadas con sus restaurantes en el tramo del 51 al 120. Como argumento más para entender esta ampliación: la celebración en 2019 de 120 aniversario de ’S.Pellegrino’, sponsor principal de ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Cada año, en torno a una semana antes de la gran ceremonia anual de presentación de la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’ (este año, se celebra el 25 de junio en Singapur), el grupo británico de medios William Reed Business Media, artífice de este ranking mundial, lanza un ‘aperitivo’: la lista del 51 al 100. Es la forma de saber las nuevas incorporaciones al Top 100 mundial y, además, el medio para conocer qué restaurantes salen de los 50 mejores y pasan al tramo del 51 al 100.
Este año, este listado adelantado se conocerá el 18 de junio, fecha que ya estaba prevista, pero desde ayer, se sabe que esa lista ampliada de ‘50 Best’ llegará hasta el número 120. Así, aumentan las opciones para que más restaurantes entren en este ránking global.

Fisan

Así, 50 Best pretende “defender una amplia gama de establecimientos, tanto geográfica como culturalmente y en cuanto a estilos [de cocina / formatos de negocio], sin comprometer su enfoque [apuesta] de centrarse en la publicación de los mejores destinos gastronómicos del globo”. Por eso, la organización añadirá 20 restaurantes más a su lista extendida, que antes llegaba al Top 100 y ahora alcanzará hasta el Top 120, “destacando a los chefs y equipos de hospitalidad [sala] más brillantes de diferentes partes del mundo”.

Lavazza

Esta ampliación hasta el 120 forma parte de los cambios decididos por William Reed, que el pasado enero anunció novedades en la operativa del listado, como la imposibilidad de los números uno de volver a ser votados para, en su lugar, pasar a formar parte de una especie de ‘Hall of Fame’ vitalicio (‘Best of the Best’).

120 Aniversario de ‘S.Pellegino’

Además, William Drew, editor jefe de la lista, justifica esta decisión de hacer crecer el ránking hasta el puesto 120 por la celebración del 120 aniversario de S.Pellegrino, sponsor principal de ‘The World’s 50 Best Restaurants’. Una vez más la organización de ‘50 Best’ demuestra así sus reflejos para sacar partido con creatividad de la relación con sus patrocinadores.

Máster universitario en ciencias gastronómicas

De hecho, habrá una forma más de celebrar los 120 años de S.Pellegrino: un evento especial, dentro del programa de actividades que tendrá lugar en Singapur del 22 al 26 de junio, bautizado como ‘Food Meets Future’, en la mañana del 24 de junio, que reunirá a cocineros ‘top’ para explorar las bases del futuro del mercado gastronómico global. La cita, con Massimo Botteria y Osteria Francescana (líder mundial en 2018) como coanfitrión, adelanta la intención de debatir sobre cuestiones clave de la agenda culinaria internacional, con la idea de “alentar cambios positivos en la cultura de la comida y los restaurantes”, compromiso compartido por ‘50 Best’ y ’S.Pellegino’.

50 Best

“Los 50 mejores chefs comprometidos con un futuro más inclusivo; un discurso de José Andrés, ganador del Premio American Express Icon Award, sobre la responsabilidad que tienen los chefs para ayudar a alimentar a las personas que pasan hambre; una sesión de preguntas y respuestas con jóvenes cocineros que podrán preguntar a sus contrapartes más consolidados sobre el desarrollo de la próxima generación; y una instalación de arte comestible creada por la innovadora pastelera de Singapur Janice Wong”.

Nuevos actores y ciudades en el ‘Top 120’

En todo caso, la extensión de la lista hasta el puesto 120 entrañará sorpresas. Por un lado, con la potencial entrada de más restaurantes de países que ya tienen una presencia relevante en el hasta ahora Top 100 global, como España, Estados Unidos, Francia, Italia, Perú, México o Japón. Por otro, significará la llegada de ‘actores’ de nuevos países a la clasificación. “Los intrépidos comensales internacionales pueden esperar una gran cantidad de nuevos participantes en lugares que van desde Bélgica a Rusia o desde México a Macao”, adelantan desde ‘50 Best’, que avanza un dato sobre la lista que se hará pública el martes 18 de junio: 44 ciudades de 25 países estarán representadas con sus restaurantes en el tramo del 51 al 120.

Cinco Jotas

Fuente de las fotos: ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario