Roca Bar, tapas y bocadillos con el ‘sello Roca’

10 Gastroconceptos innovadores de 2013 (2/10)

Gastroeconomy_RocaBCN_HotelOmm by OlgaPlanas3

Formato de negocio: En febrero de 2013, la saga Roca reestrenó su propuesta culinaria en el Hotel Omm en Barcelona, perteneciente a Tragaluz, grupo hostelero catalán con el que los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca mantienen un acuerdo de colaboración. Esta alianza implica el rol de los dueños de El Celler de Can Roca (Girona) como directores gastronómicos de este hotel desde hace una década, lo que había dado lugar a Roca Moo, un restaurante con una estrella Michelin.

La novedad de 2013 es la transformación de este establecimiento en un doble sentido: reducir Roca Moo a la mitad de su espacio e incorpora una barra en la que se puede comer y que funciona como pase para terminar algunos platos; y destinar esos metros ganados a un nuevo concepto llamado Roca Bar. El proyecto global se llama Roca BCN y, dentro de este doble espacio, nos quedamos con Roca Bar como uno de los gastroconceptos innovadores de 2013, con un atractivo claro: es una fórmula informal de tapas, platos ‘Clásicos Roca’ y bocados ‘casual’ firmados por los hermanos Roca. En su lanzamiento, se habló incluso de ‘street food’ (cocina callejera, en este caso, en versión urbanita).

Entre sus innovaciones, está el ‘Rocadillo’, un bocadillo con el sello Roca que materializa un plato caliente (guiso) dentro de un brioche; o los helados de Rocambolesc, heladería de Jordi Roca (que, además, en verano dio lugar a un carrito y que, en 2012, fue elegido como gastroconcepto innovador por Gastroeconomy). El tícket medio para picar o comer en Roca Bar se sitúa entre 15 y 40 euros. Además, cuenta con menú de mediodía a un precio de 19 euros.

El 29 de abril, se sumó un atractivo más a esta propuesta en el Hotel Omm: la proclamación de El Celler de Can Roca como restaurante número uno del mundo, según la Lista 50 Best Restaurants in the World. Por lo tanto, Roca Bar es el formato de tapas y bocadillos del mejor establecimiento del mundo. Al frente de Roca BCN, está Felip Llufriu como chef ejecutivo de confianza de la saga Roca.

Artífices: Joan, Josep y Jordi Roca, apoyados en Felip Llufriu

Fecha de apertura: Febrero 2013

Su innovación:

  • Traducir la cocina de El Celler de Can Roca en un formato ‘casual’ y urbanita de tapas y platos clásicos de los Roca.
  • Crear el ‘Rocadillo’, es decir, el bocadillo ‘made in Celler’.
  • Ofrece un menú de mediodía por 19 euros con el sello de los hermanos Roca.
DóndeWebPrecio

Roca Bar. Hotel Omm. Roselló, 265. Barcelona. Tel. 93 445 40 00

De 15 a 40 euros

Volver a 10 Gastroconceptos innovadores de 2013

Fuente de las fotos: Roca BCN.

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario