Kilómetros de Pizza, la pizza top de un campeón del mundo

10 Gastroconceptos innovadores de 2013 (7/10)

Gastroeconomy_KilometrosdePizza1

Formato de negocio: Arrancó en septiembre de 2013 como una pizzería. Frente a las pizzas industriales, los procesos mecánicos y la cultura del fast food, este concepto opta por la calidad y el sabor. Se trata de un proyecto de varios socios, entre los que están Fernando Godoy, director creativo de la agencia El Señor Goldwind, y Agustín Hidalgo, con experiencia en el sector inmobiliario. Para garantizar la excelencia de su oferta, decidieron fichar al mejor: Jesús Marquina, cuatro veces campeón del mundo de pizzas. Este personaje, natural Tomelloso, donde tiene un obrador-escuela bautizado como Marquinetti, es el asesor e ideólogo de la ‘carta’ de este concepto urbanita situado en Madrid.

Kilómetros de Pizza es una suma de ideas originales. Primero, la pizza se sirve en tamaños de medio metro, uno o dos metros, medidas que garantizan el estado perfecto del bocado diseñado por Marquina. Bajo este argumento, los promotores de este negocio presumen de servir la pizza más larga del mundo. Además, el local cuenta con un horno de tecnología punta. Es la máquina ideal para cocinar la masa ideada por Marquina, elaborada con harinas italianas de alta calidad, un 40% de agua y una fermentación larga de 24 a 96 horas, que resulta más ligera y digestiva y que sigue las pautas de la receta romana.

Desde diciembre, la carta de Kilómetros de Pizza cuenta con un apartado de entrantes firmados por Juanjo López Bedmar, dueño de La Tasquita de Enfrente (Madrid). Un local de interiorismo moderno (decorado por Luis Galliussi) con mesas largas para acoger las pizzas por metros, un obrador asomado a la sala, una carta que cambia por temporada con unas 14 variedades de pizzas (elaboradas con ingredientes estacionales) y un contador colgado en la pared que registra en tiempo real la cifra de pizzas despachadas en centímetros, metros y kilómetros, completan este curioso formato, que es pura innovación.

Los precios se mueven entre 9 a 14,50 euros para el paso (menor tamaño) y entre 50,4 y 81,20 euros para los dos metros de pizza. Un dato: en este local, autodenominado “restaurante de pizza”, se habla sin complejos de una “oferta de pizza gourmet”.

Artífices: Fernando Godoy y Agustín Hidalgo (socios) y Jesús Marquina (pizzero y asesor)

Fecha de apertura: Septiembre 2013

Su innovación:

  • Crear un original concepto urbanita de pizzería, que es el anti-fast food, ya que apuesta por la excelencia en la elaboración de las pizzas y por conceptuar un “restaurante de pizza”.
  • Fichar a Jesús Marquina, campeón del mundo de pizza, para garantizar una oferta top.
DóndeWeb

Kilómetros de Pizza. Avenida de Brasil 6, Madrid. Tel. 91 755 72 32

 

Kilómetros de Pizza

De 9 a 14,50 euros el paso de pizza (menor tamaño) y de 50,4 y 81,20 euros (tamaño de dos metros)

Más información en Gastroeconomy

Volver a 10 Gastroconceptos innovadores de 2013

Fuente de las fotos: Kilómetros de Pizza.

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario