L’Eggs, los platos con huevos de Paco Pérez en Barcelona

10 Gastroconceptos innovadores de 2013 (4/10)

Gastroeconomy_LeEggs1

Formato de negocio: Es uno de los cocineros españoles con más estrellas Michelin y uno de los pocos que luce una distinción de la guía francesa fuera de España. Paco Pérez suma dos estrellas en Miramar, su casa madre en Llançà (Girona); otras dos en Enoteca, en el Hotel Arts, en Barcelona; y una en Cinco by Paco Pérez, en el Hotel Das Stue, en Berlín, esta última conseguida el pasado noviembre.

Además, este chef es un auténtico gastroempresario, que es capaz de abarcar múltiples negocios a base de trabajo y esfuerzo. Aparte de los restaurantes gastronómicos citados, Pérez dirige en Barcelona cuatro espacios más: The Mirror, la hamburguesería La Royale, Black BCN (un formato semiclandestino dentro del local de La Royale) y, desde el pasado agosto, L’Eggs.

Este último es un concepto informal en el que ha optado por la superespecialización: los platos con huevos presiden la oferta de este restaurante urbanita. “Modelo gastronómico de alta calidad y asequible”, es la definición ofrecida para este local, que opera bajo un horario ‘non stop’ de cocina y tiene capacidad para 120 clientes. Con precios de 7 a 18 euros, la carta contiene unas veinte recetas con huevos (ecológicos, de corral y seleccionados por Genuinus.com): fritos, en tortilla, revueltos, al plato, suflé… El tícket medio se mueve entre 25 y 35 euros.

Asociado con el mismo grupo de socios que en La Royale (liderados por el empresario barcelonés Albert Forment), L’Eggs es un concepto innovador en un local de ambiente cosmopolita, con ‘brunch’ los domingos, oferta de coctelería, carta de vinos ideada por Toni Gat (sumiller de Miramar) y peculiaridades como la opción de beber “agua pura recién filtrada” (2,50 euros).

Artífice: Paco Pérez

Fecha de apertura: Agosto 2013

Su innovación:

  • La capacidad de Paco Pérez, un cocinero con cinco estrellas Michelin convertido en gastroempresario, para idear formatos democratizados en forma de segundas marcas.
  • Es un concepto de negocio de corte monotemático que opta por la superespecialización en los platos con huevos.
DóndeWeb

L’Eggs. Paseo de Gracia, 116. . Barcelona. Tel. 93 238 48 46

L’Eggs

De 25 a 35 euros

Más información en Gastroeconomy

Volver a 10 Gastroconceptos innovadores de 2013

Fuente de las fotos: L’Eggs.

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario