25 Novedades para foodies del otoño 2013

Veinticinco ‘tips’ a tener en cuenta como novedades gastronómicas de esta temporada, con la vista puesta en Madrid y Barcelona.

Gastroeconomy_Sifón

Aunque no sea el arranque del año, es el comienzo del curso gastronómico: septiembre es uno de los meses del año más activos en el lanzamiento de nuevos proyectos. Inauguraciones de locales, reformas y planes a la vista permiten construir la agenda foodie del otoño 2013, en la que, además, se pueden incorporar algunas de las últimas novedades surgidas antes del verano que está a punto de terminar.

Gastroeconomy_WeAreOpen¿Rasgos en común de los nuevos locales? Salvo alguna propuesta de alta cocina, siguen primando los conceptos informales, los precios medios de 20 a 30 euros, la tendencia a la cocina tradicional como valor refugio para un comensal que busca seguridad con menos dinero en el bolsillo y los espacios modernos con look vintage (¿hay cierto abuso en el uso de muebles recuperados?). En este contexto, no hay que olvidar que serán los conceptos singulares los que pueden tener más posibilidades de sobrevivir y, sobre todo, de triunfar en el gastromercado actual. Así que toma nota de pistas que ya se consolidan como tendencia: la vuelta del vermú; la necesidad de ofrecer medias raciones y cuartos de ración y… la prioridad de comer rico, algo que no es tendencia, sino una regla de oro en el negocio culinario.

Gastroeconomy recopila 25 pistas a tener en cuenta en el otoño gastronómico ‘made in Spain’, con la vista puesta en Madrid y Barcelona (y un toque gallego): 

Gastroeconomy_TriCiclo

TriCiclo

Este local representa, sin duda, una fórmula infalible en tiempos de inseguridad económica: cocina entendible, sabrosa y apta para casi todos los públicos, desde el punto de vista del tícket medio (de 20 a 30 euros). “Comida tradicional con un toque vanguardista, preparada con mucho mimo, platos modestos, nada pretenciosos en un ambiente muy acogedor, cercano y accesible… Para todos los públicos!!”, es la definición dada por los artífices de TriciClo, un local abierto el pasado julio en la calle Santa María (la misma en la que se encuentra el exitoso Motha) del madrileño barrio de Las Letras. Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso son tres amigos que decidieron montar este local, con una carta con platos que apelan al producto, la tradición, los viajes y los nombres de algunos renombrados cocineros. Una curiosidad: en la sala, son cocineros quienes sirven y explican al comensal los platos. Ahora mismo, es casi imposible reservar (aparte de lo complicado que es contactar telefónicamente con el local).

DóndeWeb

TriCiclo. Santa María, 28. Madrid. Tel. 91 024 47 98

 

Gastroeconomy_Sala de Despiece

Sala de Despiece

Es el último proyecto de Javier Bonet, asesor gastronómico y artífice de conceptos como Patrón Lunares (en Palma de Mallorca) o la cafetería HD (en Madrid). Sala de Despiece se estrenó en pruebas a finales del pasado julio en la capital, con un producto fetiche que hace honor a su nombre: la carne, procedente de La Finca de Jiménez Barbero. Con el subtítulo de ‘Gran Degustación’, el local gira en torno a una barra. Un apunte: si no lo conoces, también puedes visitar La Estancia, el restaurante que empezó a funcionar la pasada primavera situado dentro de La Finca de Jiménez Barbero, en Colmenar del Arroyo (Madrid), donde la familia del mismo nombre lidera un proyecto puntero en Europa.

DóndeWeb

Sala de Despiece. Ponzano, 11. Madrid. Tel. 917 52 61 06

DóndeWeb

La Finca de Jiménez Barbero. Carretera de Robledo. Km. 1,8. Colmenar del Arroyo (Madrid). Tel. 91 832 40 22

 

Gastroeconomy_Restaurante Villa Magna

Rodrigo de la Calle ficha por el Hotel Villa Magna

Se anunció en julio y será una de las grandes novedades del otoño en Madrid. El Hotel Villa Magna ha contratado a Rodrigo de la Calle (ver más información en Directorio de Chefs de Gastroeconomy) como chef ejecutivo, lo que implica que este cocinero madrileño se encargará a partir del 1 de octubre de diseñar la oferta gastronómica del restaurante Villa Magna y del resto de los servicios del hotel (Magnum Bar, ‘lounge’, ‘room service’ y eventos). De la Calle contaba con una estrella Michelin en su negocio de Aranjuez (que ahora está en manos de familiares suyos). Su oferta se materializará en una carta y cuatro menús, con un precio de entre 60 y 75 euros. Ojo: no se trata de una asesoría, sino del fichaje de un cocinero por parte de un hotel de cinco estrellas.

DóndeWeb

Hotel Villa Magna. Paseo de la Castellana, 22. Madrid. Tel. 91 587 12 34

 

Gastroeconomy_Ateneo

Ateneo

Los dueños de Casa Mono, que se inauguró hace un año en Madrid, se acaban de hacer cargo de la oferta gastronómica del Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid. En este rincón, toda una institución en la vida cultural madrileña, ha arrancado Ateneo, con una triple oferta diferenciada en tres espacios (con interiorismo firmado por Lázaro Rosa-Violán): restaurante, coctelería y cafetería-bar de tapas, bajo una propuesta de platos españoles e internacionales. El precio medio es de unos 25 euros y, entre semana, existe un menú por 14,90 euros.

DóndeWeb

Ateneo. Santa Catalina,10 / Prado, 21. Madrid. Tel. 91 420 24 32

 

Gastroeconomy_Kilometros de Pizza

Kilómetros de pizza

Se autopresenta como “la primera pizzería gourmet de Europa que sirve pizzas de dos metros de largo”. En cualquier caso y mientras las probamos, aquí van varias varias pistas: este local recién abierto en Madrid ofrece unas pizzas con receta ideada por Jesús Marquina, cuatro veces campeón del mundo de pizzas. Se trata del proyecto de Fernando Godoy, director creativo de la agencia El Señor Goldwind, y Agustín Hidalgo, ejecutivo del sector inmobiliario. Las pizzas se elaboran con harinas exclusivas importadas de Italia y se cocinan en horno de la marca Castelli. “Nuestra pizza de dos metros es única en Europa por su tamaño y por su receta”, insisten. Las pizzas se miden en ‘pasos’, medio metro, un metro o dos, con precios de 8 a 69 euros (en función de la longitud y de la receta).

DóndeWeb

Kilómetros de Pizza. Avenida de Brasil 6, Madrid. Tel. 91 755 72 32

 

Gastroeconomy_Vietnam

Vietnam

Tien es un cocinero vietnamita que ha trabajado en los últimos años en Sudestada (Madrid), la imprescindible dirección para probar cocina del sudeste asiática con presencia, en algunos casos, de ingredientes españoles, bajo un formato firmado por los emprendedores argentinos Estanis Carenzo y Pablo Giudice (artífices también de Chifa, una segunda marca que ahora cumple un año). Tien acaba de poner en marcha Vietnam, un proyecto propio que opta por la especialización en la cocina de su país. Se encuentra situado en el madrileño barrio de las Letras, una de las zonas de la capital con más novedades gastronómicas de la temporada de otoño. El cocinero ha diseñado una breve carta, en la que figuran especialidades como ‘Pho’ y ‘Com Chiem’, dos platos que esperamos probar muy pronto. Se trata, además, de un modelo asequible desde el punto de vista económico: el precio medio puede variar de 25 a 35 euros.

Dónde

Vietnam. Huertas, 4. Madrid. Tel. 91 755 31 26

 

Gastroeconomy_CharlysBar

Charly’s Bar

Tras su salida de O’Clock en julio de 2012, el barman Carlos Moreno empezó a trabajar en un proyecto coctelería en el marco del plan de apertura en Madrid de Lamoraga (formato de bar de tapas creado por Dani Garcia hace cuatro años y del que el chef malagueño se desvinculó hace dos). Finalmente, Carlos Moreno, reconocido como un reputado profesional de la coctelería en el gastrosector, estrenó ayer su coctelería, situada en la calle Jorge Juan (Madrid).

Dónde

Charly’s Bar. Jorge Juan, 22. Madrid. Tel. 657 32 47 00

 

Gastroeconomy_Villoldo

Villoldo

Es la sede en Madrid de Estrella del Bajo Carrión, restaurante de las hermanas Pedrosa. Pilar Pedrosa es quien se ha trasladado a la capital con sus hijos, Alfonso Fierro (en la cocina) y Anselmo Fierro (en la sala), para ofrecer una oferta de cocina de Castilla y León en el barrio de Salamanca. Se llama Villoldo, nombre del pueblo donde se encuentra ubicada su casa madre. ¿Propuesta? Cocina palentina, que desde su apertura en junio parece estar ganando seguidores cada día, con un tícket medio de 35 a 40 euros.

DóndeWeb

Villoldo. Lagasca, 134. Madrid. Tel. 91 022 45 52

 

Gastroeconomy_LaBombaBistrot

La Bomba Bistrot

En mayo de 2012, nació un concepto llamado La Bomba Rice Bar, que surgía con la idea de replicar esta marca bajo propuestas diferenciadas. Era un proyecto de Christophe Pais, que a finales del pasado junio estrenó La Bomba Bistrot. La oferta mantiene los arroces más exitosos del Rice Bar, con unos quince platos nuevos, y se apoya en un equipo de sala en parte procedente del desaparecido Club 31 con la idea de ofrecer “un servicio clásico de calidad”, según explica Pais.

DóndeWeb

La Bomba Bistrot. Pedro Muguruza 5. Madrid. Tel. 91 350 30 47

[note color=»#FFFFFF»] Más información sobre La Bomba Bistrot en Gastroeconomy aquí [/note]

 

Gastroeconomy_GastroterapiaEnotabernaGastro

Gastroterapia

Constituye el último proyecto de Pepe Gorines, un inquieto cocinero y gastroempresario que, en este caso, se ha asociado con Stefano Carta, Gonzalo Vernacci y Nacho Gil Ortiz. Situado en el barrio de Chamberí (Madrid), Gastroterapia suma un doble formato como taberna, por un lado, y enoteca, por otro. Como propuesta gastronómica, el local define su oferta como una fórmula de “pintxos tradicionales y de autor”.

Dónde

Gastroterapia. Cardenal Cisneros, 66. Madrid. Tel. 914 45 57 46

 

Gastroeconomy_PunkBach

Punk Bach

Es el restaurante del joyero y empresario Emiliano Suárez, asociado con Juan Ramos y José Gabriel Blanco. Lleva funcionando hace algo más de dos meses en el Paseo de la Castellana, en Madrid. Con interiorismo de Lázaro Rosa Violán, tiene vocación de brasería con horario continuado, una amplia carta de platos en general de cocina española, algunos en formato ‘take away’ y la opción de llevarse a casa las sobras (‘doggy bag’).

DóndeWeb

Punk Bach. Paseo de la Castellana, 75. Madrid. Tel. 91 562 09 63

 

Gastroeconomy_ElAPartamento

El Apartamento

Cuentan que nació como el proyecto de un grupo de amigos para crear un espacio acogedor bajo una oferta de “cocina tradicional de mercado y un toque de innovación”. Así surgió hace unos meses El Apartamento, en el barrio de Las Letras, en Madrid. Parece el salón de una casa en la que se invita al cliente a pasar un buen rato. El tícket medio oscila entre los 25 y 30 euros.

Dónde

El Apartamento. Ventura de la Vega, 9. Madrid. Tel. 91 755 44 02

 

Gastroeconomy_Azotea del Circulo_TartanRoof1

Tartan Lodge

La oferta gastronómica estrenada por Javier Muñoz-Calero, chef que tras el cierre de Tartan el pasado marzo, trasladó su concepto a la Azotea del Círculo de Bellas Artes, como Tartan Roof. Ésta ha sido la propuesta de verano que sigue por ahora funcionando (ver aquí el post sobre Tartan Roof y que mudará en una fórmula adaptada al otoño-invierno como Tartan Lodge, con una adaptación de la decoración para darle un look de refugio de montaña (chimenea incluida) y una nueva oferta de Muñoz-Calero.

DóndeWeb

Tartan Lodge. Azotea del Círculo de Bellas Artes. Alcalá 42. Madrid. Tel. 672 557 171

 

Gastroeconomy_Sifón2

Sifón

En la primavera de 2013, este local fue fundado como una bodega y colmado. Es un proyecto del Grupo Moby Dick (dueños de varios locales de copas en la Avenida del Brasil, en Madrid, como el propio Moby Dick y el bar irlandés Irish Rover) y se encuentra al lado de su ‘hermano’ Revoltosa. En un ambiente de bar con los sifones y el vermuteo como testigos, Sifón opera una oferta de tostas, ensaladas, sándwiches, tablas de embutidos y queso y, además, un plato del día propuesto cada semana. Argumentan el uso de “productos madrileños, ecológicos y artesanales”. Se puede comer por un precio medio de unos 20 euros.

DóndeWeb

Sifón. Plaza del Rey, 4. Tel. 91 532 61 59

 

Gastroeconomy_RuralBar

Rural Bar

Los dueños de La Granja Rural Food preparan la apertura de un segundo formato: Rural Bar. Tras el probado funcionamiento de su apuesta por “una cocina casera en época de vacas flacas”, el nuevo espacio, situado en el mismo número de la calle Ferraz (Madrid) donde está la sede central, girará en torno a “las tapas más auténticas al mejor precio en un ambiente agroindustrial vintage”. De esta forma, un restaurante que abrió hace poco más de un año estrena segundo local, con lo que parece probar el éxito de su fórmula anticrisis.

DóndeWeb

Rural Bar. Ferraz, 36. Madrid. Tel. 620 89 31 16

 

Gastroeconomy_AstridyGaston

Mudanzas

Además de aperturas, Madrid también registra mudanzas, como la realizada la pasada primavera por la sede madrileña Astrid y Gastón (rebautizada con la marca A&G), del Paseo de la Castellana a la calle Ayala (en la imagen). Además, La GastroCroquetería, de Chema Soler, ha dejado su local de la calle Segovia y acaba de abrir en el número 7 de la calle Barco. Por su parte, La Mojigata, un café abierto hace dos años en el inquietísimo barrio de Las Letras, cerró en junio su ‘capítulo 1’ y mientras sigue con sus catering caseros (‘casering’), prepara su ‘capítulo 2’ con formatos a tener muy en cuenta como sus desayunos tardíos.

Dónde

A&G. Ayala, 27. Madrid. Tel. 91 702 62 62

Dónde

La GastroCroquetería. Barco, 7. Madrid. Tel. 91 364 22 63

Dónde

 

Gastroeconomy_LasTortillasdeGabino

Remodelaciones

Este otoño, también ha habido algunas reformas de espacios gastronómicos en ciudades como Madrid, como la estrenada a principios de septiembre por Las Tortillas de Gabino, con un nuevo interiorismo firmado por el estudio Pingpong, autor del proyecto de decoración de La Gabinoteca, local ‘hermano’ (ambos en Madrid) liderado por los hermanos Nino y Santi Redruello (generación más joven de la saga fundadora del restaurante madrileño La Ancha, espacio con una fidelizada clientela, sobre todo, del mundo empresarial) y Hussi Istambuli. Además, a tener en cuenta: la remodelación y ampliación de Toma Café (puedes leer aquí sobre las novedades del local ampliado), la casa cafetera del barrio de Malasaña (Madrid), que hace un par de años abrió con la vocación de defender una auténtica cultura en torno al universo cafetero.

DóndeWeb

Las Tortillas de Gabino. Rafael Calvo, 20. Madrid. Tel. 91 319 75 05

DóndeWeb

Toma Café. La Palma, 49. Madrid. Tel. 675 937 173

 

Gastroeconomy_QuiqueDacosta_Denia

Chefs top con planes en Madrid

A tener en cuenta en la agenda de los próximos meses: el pasado enero, Quique Dacosta anunció su intención de abrir un restaurante en Madrid, una estrategia que podrían no descartar otros grandes chefs. Mientras, David Muñoz (cocinero y dueño de DiverXO, restaurante con dos estrellas MIchelin, situado en Madrid) da pasos hacia su internacionalización con la próxima apertura de la segunda sede de StreetXO en Londres (la primera está ubicada en el área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao). Por otra parte, queda por determinar el destino de Luis Arévalo, cocinero peruano que este verano ha dejado el proyecto Nikkei 225 (local de cocina japoperuana). Además, hay que estar pendiente de la próxima reapertura de algunos locales emblemáticos de la capital, que cerraron en los últimos tiempos y que pronto albergarán nuevos negocios hosteleros, como Club 31 (que cerró hace un año, al tiempo que Jockey, del mismo propietario, Luis Eduardo Cortés y su familia).

 

Gastroeconomy_Bodega1900_1

Bodega 1900

Es la vermutería con el ‘sello Adrià’ y, además, es el último ejemplo del concepto bautizado por Albert Adrià (ver más información en Directorio de Chefs de Gastroeconomy) como “alta cocina de barrio”. A los formatos Tickets, 41º y Pakta, se suma ahora Bodega 1900, que está echando a andar en septiembre con una oferta de vermú, aceitunas, embutidos de Joselito y recetas como las croquetas o el bocadillo de calamares. Por ahora, funciona sin reserva, pero en breve está previsto instalar un sistema online para obtener mesa. El proyecto está impulsado, como los formatos anteriores, por los hermanos Adrià e Iglesias, que vuelven a apostar por la zona del Pararelo barcelonés y que desarrollan todos sus negocios a través de BCN 5.0, un grupo empresarial en el que son socios los cinco miembros de las dos sagas hosteleras.

DóndeWeb

Bodega 1900. Tamarit, 91. Barcelona

[note color=»#FFFFFF»] Más información sobre Bodega 1900 en Gastroeconomy aquí [/note]

 

Gastroeconomy_PacoPerez_LEggs

L’Eggs

Paco Pérez (ver más información en Directorio de Chefs de Gastroeconomy)  es un cocinero que practica la constancia y la discreción como herramientas de éxito. Poco a poco, ha construido un grupo gastronómico gestionado desde su casa madre, Miramar (con dos estrellas Michelin en Llançà, Girona), que incluye negocios en Barcelona como Enoteca (otras dos estrellas en el Hotel Arts); The Mirror; y la exitosa hamburguesería La Royale, con el espacio de aire clandestino Black; y, 5, un espacio gastronómico en el hotel Das Stue, en Berlín. Su último proyecto arrancó en julio y firma en torno a un proyecto casi fetiche para muchos chefs y comensales: el huevo. Se llama L’Eggs está situado en Barcelona y los huevos se presentan como protagonistas o acompañantes y en diferentes elaboraciones y texturas de los platos de la carta.

DóndeWeb

L’Eggs. Paseo de Gracia, 116. Barcelona. Tel. 93 238 48 46

 

Gastroeconomy_AdagioTapas

Adagio Tapas

Es el concepto de tapeo ideado por Jordi Herrera, cocinero y dueño de Manairó, un restaurante barcelonés que luce una estrella Michelin. Está situado en la planta baja del Hotel Adagio, un pequeño establecimiento de la calle Ferran, en la Ciudad Vieja. Adagio Tapas funciona desde antes del verano con una propuesta de tapas de corte moderno con la firma de Herrera, que ha diseñado una carta en la que tradición y modernidad conviven para dar lugar a una fórmula informal de comer. En la elaboración de los platillos de la propuesta de este local de la Ciudad Condal, intervienen inventos desarrollados por Herrera en los últimos años como su conocida plancha de clavos Fakircoo. Toda una apuesta en una zona turística en la que, sin embargo, este hotel opta por defender una propuesta culinaria de calidad a precios moderados.

DóndeWeb

Adagio Tapas. Hotel Adagio. Ferran, 21. Barcelona. Tel. 93 318 90 61

 

Gastroeconomy_Martinez

Martínez

Abrió en julio y es el último proyecto de José Mª Parrado, dueño de Cañete (con doble concepto de barra y restaurante). En este espacio con terraza ubicado en la falda de Montjuïc. Parrado idea “un chiringuito de calidad” (aliado con dos socios más), como él mismo lo define, situado en un punto privilegiado. La oferta sitúa el vermú y el arroz como protagonistas, con una carta que se amplía por la noche para dar cabida a otras propuestas más allás de los arroces, pensados sobre todo para mediodía.

DóndeWeb

Martínez. Parc de Montjuïc. Carretera de Miramar, 38. Barcelona. Tel. 93 106 60 52

 

Gastroeconomy_Barraca

Barraca

Este restaurante se inauguró el pasado junio. Su artífice es Guido Weinberg (artífice de los espacios de productos ecológicos Woki Market), quien fichó al cocinero Xavier Pellicer para diseñar una carta de chiringuito urbanita, es decir, un restaurante de playa abierto en la Barceloneta. Además y sobre todo, es una arrocería, con una oferta en la que los arroces se combinan con tapas, raciones, platos para compartir y pescados del día. Se puede tapear en la primera planta, situada al nivel de la playa; o comer en el comedor del primer piso con ventanales literalmente abiertos al Mediterráneo.

DóndeWeb

Barraca. Paseo Marítimo de la Barceloneta 1. Barcelona. Tel. 93 224 12 53

[note color=»#FFFFFF»] Más información sobre Barraca en Gastroeconomy aquí [/note]

 

Gastroeconomy_Suculent_Suculenta

La Taverna del Suculent

Una de nuestras casas de comidas actualizadas favoritas tiene proyecto nuevo para este otoño. El local de Barcelona (en donde el cocinero Carles Abellan es socio y en el que el éxito se debe en buena parte al talento del chef Toni Romero, al frente del día a día del establecimiento barcelonés) abrirá en su misma acera de la Rambla del Raval un concepto centrado en el tapeo. En Facebook, se insinuaba ‘Suculenta’ como nombre del inminente local (con la imagen de la izquierda como pista), que se llamará, según nos cuentan en un comentario a este post, La Taverna del Suculent.

DóndeWeb

Suculent. Rambla del Raval, 43. Barcelona. Tel. 93 443 65 79

 

Gastroeconomy_Artemar

Un apunte gallego

En Galicia, hay que anotar algunas pistas recientes y otras que están por venir. En Santiago, la apertura de Café de Altamira, situado en el Hotel Pazo de Altamira, gestionado desde antes del verano por el equipo del exitoso local O Curro da Parra, que arrancó hace tres años en Compostela, donde tampoco hay que perder de vista el nuevo formato casual de platos japo-gallegas de Marcelo Tejedor, con el renovado Casa Marcelo; y la propuesta de tapas de Acio, que completan la propuesta gastronómica de este restaurante liderado por Iago Castrillón. Por su parte, Iago Pazos y Marcos Cerqueiro, artífices de Abastos 2.0 (Santiago), mudarán con el cambio de estación el formato de su espacio abierto en julio en Carril (Pontevedra), Loxe Mareiro, que funcionará en invierno con un menú con reserva previa en la mesa de la cocina. Anota también un par de pistas conserveras: Catrineta, un ultramarinos de conservas situado en Santiago desde finales de junio, con una oferta de latas suministradas por varias firmas gallegas y presentadas en un ‘packaging’ con la imagen de marca de esta ‘conserveira’ compostelana; y Artemar, una tienda-degustación en Cangas del Morrazo (en la imagen), abierta a finales de julio por los jóvenes emprendedores que han creado esta conservera artesana. En Esteiro, al lado de Muros (A Coruña), los dueños de la compostelana A Curtidoría abrieron el pasado verano Muelle 39.

[wzslider]

Fuente de las fotos: los restaurantes, sus webs y/o páginas en Facebook.

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

18 Comentarios
  • Pesi
    Publicado a las 18:27h, 14 septiembre Responder

    Estupenda información. Eres la mejor. Ya tenemos una buena guía gastronómica para el otoño y con muy buenos precios.

  • rafael rincón jm
    Publicado a las 19:10h, 14 septiembre Responder

    FANTÁSTICO INFORME, MARTA. ENHORABUENA. Me gustaría subirlo a el Trotamanteles.

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 19:33h, 14 septiembre Responder

      Muchas gracias. Si te parece, puedes poner un link a este post Gastroeconomy y citas que la fuente es Gastroeconomy 🙂 Muchas gracias!!

  • Lluís
    Publicado a las 20:02h, 14 septiembre Responder

    Echo a faltar el regreso de Jean Luc Figueras en Barcelona, en el restaurante y bar de tapas del Hotel Mercer…

  • Suculent
    Publicado a las 21:31h, 15 septiembre Responder

    Gracias por incluirnos en tu post Marta.
    Como comentas, El Suculent abrirá un nuevo local y en exclusiva te contamos que ya hemos lanzado su facebook y twitter propios. Se llamará «La Taverna del Suculent».
    Invitados estaréis cuando la abramos. Un abrazo

    https://www.facebook.com/TavernaSuculent
    https://twitter.com/TavernaSuculent

    Equipo Suculent

  • El Apartamento
    Publicado a las 21:08h, 16 septiembre Responder

    Muchas gracias por incluirnos en este post. Da gusto estar entre tan buena compañía!

    Dejo por aquí nuestra web y nuestro perfil de Facebook:

    http://www.facebook.com/restauranteELApartamento
    http://www.el-apartamento.es

    Un saludo!

  • Manu Marín
    Publicado a las 20:35h, 17 septiembre Responder

    Me falta el nuevo local que va a abrir Dani lechuga!!

  • Marc Bosch
    Publicado a las 11:48h, 18 septiembre Responder

    Marta,

    Gran informe.

    Seria posible un informe similar pero con tiendas gourmet?

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 17:04h, 18 septiembre Responder

      Hola Marc. Muchas gracias. Por pedir que no quede! Gastroeconomy va publicando reportajes y noticias, con toda la precisión, profesionalidad y profundidad posibles, en función de actualidad, de nuestro criterio sobre el interés de algunos temas, etc… Poco a poco, irán saliendo más temas. Pero no, no publicamos «informes» o reportajes a la medida de peticiones concretas. Sería imposible. Muchas gracias.

  • martin
    Publicado a las 14:38h, 18 septiembre Responder

    muchas gracias, por esta informacion, ya tenemos planes para un buen rato. gracias por compartir.

  • Jaime López Calatayud
    Publicado a las 01:27h, 19 septiembre Responder

    Hola Marta, me encanta vuestro blog/web. Es una de mis referencias para estar al día sin duda. Este artículo es fantástico. Gracias. La pena es que soy de Valencia y no habéis nombrado propuestas fuera de Madrid y Barcelona (si no me equivoco). Estoy seguro que tenéis muchos seguidores de fuera de estas ciudades. Seguramente para hacerlo tan bien como lo hacéis tenéis que estar cerca . Por eso mismo me presto a enviaros propuestas de mi ciudad por si alguna vez queréis hacer un «25 tips fuera de Barcelona y Madrid » . Un saludo!!

  • Nuestro resumen de la semana 16/09-22/09 » Social Gourmets
    Publicado a las 19:18h, 23 septiembre Responder

    […] – 25 novedades para foodies del otoño 2013 […]

  • Juan Carlos Milena
    Publicado a las 13:56h, 01 octubre Responder

    Información muy completa y útil. Muchas gracias por compartirla, Marta. Espero que nos conozcamos pronto para contarte nuestro proyecto y aprender más de vosotros, que sois una referencia.

  • Miguel Díez García
    Publicado a las 22:20h, 28 octubre Responder

    Buenas noches Marta, los locales de los que hablas están bien en general, con altibajos culinarios alguno de ellos y otros con más agencias de comunicación detrás que buena cocina, pero casi todos con un nexo común, frescura y cambio de aires…

    Bajo mi punto de vista te faltarían en Madrid dos locales que no tienen desperdicio, uno la Imperial de Raimundo en la calle raimundo Fernández, buena cocina a buen precio y una carta de vino bastante curiosa, la decoración del local sin desperdicio.
    El otro, más veterano pero que nunca ha aparecido en tu blog, La Nines de majadahonda, un local que después de dos años es ya un clásico en la zona noroeste de Madrid, buena carta y producto continuamente renovado. Muy agradable.

    Un saludo y espero leer más artículos de este tipo.

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 22:31h, 28 octubre Responder

      Gracias por las recomendaciones. La Imperial está pendiente. Sobre lo que comentas, si te sirve como dato: la elección está hecha por mí, bajo mi criterio (bueno o malo, pero es el mío), independientemente de que estos locales tengan o no agencia de comunicación (muchos de los citados no la tienen…). Muchas gracias, Marta

  • Miguel Díez García
    Publicado a las 22:48h, 28 octubre Responder

    Gracias por la rápida respuesta… Admirable estar ahí al pie del negocio.

    De los nombrados tengo tres testados y en muy alta estima, del Triciclo no conozco a nadie que no le haya gustado, gran sitio y grandes palabras de todo el mundo que ha ido.
    Villoldo me gusto mucho, Martínez en Barcelona es muy bueno y tambien me encanto Cañete en el que estuve antes de verano, un local fantástico y con muchísimo encanto. No esta mal rural food, sencillo y honesto. Recomendable.

    De otros en los que también he estado me gusta menos su idea gastronómica, y por último tengo ganas de ir a Sala de Despiece, ahora mismo todo el mundo quiere ir…

    En fin, gracias por la velocidad de respuesta y las recomendaciones.

  • Xavier Pellicer
    Publicado a las 00:32h, 12 noviembre Responder

    Gracias Marta!!
    Seguimos con ilusión…

  • Tendencias en gestión gastronomica | Konekta Social Media
    Publicado a las 10:32h, 18 diciembre Responder

    […] la cercana zona de Conde Duque; el Barrio de las Letras, en plena ebullición con interesantes aperturas en el último año y medio como Vinoteca Moratín, Motha, El Apartamento, TriCiclo o VietNam; oLavapiés y el […]

Publicar un comentario