‘50 Best’ subasta packs en Mirazur, Central o Atelier Crenn para recaudar fondos

‘The World’s 50 Best Restaurants’, que decidió en marzo no publicar  edición 2020 de su listado mundial, lanza la subasta ‘Bid for Recovery’, que arrancará el 3 de julio con lotes ligados a experiencias en espacios top como Mirazur, Central o Atelier Crenn y en países como Singapur. Dirigida a viajeros aficionados a la gastronomía, que podrán pujar por packs gastronómicos hasta el 12 de julio, su objetivo es recaudar fondos que sirvan como apoyo financiero directo a restaurantes de todo el mundo en la era post Covid-19. Es la acción estrella de ‘50 Best for Recovery’, campaña con líneas como el lanzamiento de ‘50 Best Recovery Fund’, fondo de apoyo a la restauración.

En marzo, la organización de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ anunció que no habrá edición 2020 del listado, a la espera de que el sector se recupere de la crisis derivada del Covid-19. El pasado mayo, puso en marcha ‘50 Best for Recovery’, una triple campaña centrada en, uno, el lanzamiento de un fondo (‘50 Best Recovery Fund’) para apoyar a la restauración, en alianza con S.Pellegrino & Acqua Panna, con la idea de atraer donaciones de los socios de ‘50 Best’ y con el fin de “brindar un alivio financiero tangible siempre que sea posible (a través del apoyo a ONG “que trabajan en diferentes partes del mundo para ayudar a la supervivencia y la eventual reactivación del sector de la restauración”); dos, ‘50 Best Recovery Hub’, site centrado en “generar contenidos que ofrezcan asesoramiento, información e inspiración para el sector, así como para los amantes de la comida que deseen desempeñar su papel en el sostenimiento y reconstrucción de nuestra industria”; y, tres, la organización de una gran cumbre virtual (‘Recovery Summit’)  durante varios días en septiembre, centrada en “explorar cómo el mundo de los restaurantes puede resurgir una vez más”, con un programa de clases magistrales, charlas, estudios de casos, entrevistas y foros de discusión. “Después de consultar con la comunidad de restaurantes y analizar los comentarios, ‘50 Best’ ha llegado a la conclusión de que estos tres pilares sostienen las áreas donde los restaurantes requieren más asistencia. ‘50 Best for Recovery’ brindará estímulos esenciales, una fuente de información confiable y actualizada regularmente y creará un punto focal donde la comunidad pueda compartir sus experiencias y mirar hacia el futuro”, señalan. Se trata, pues, de reemplazar temporalmente el listado, por el que tantos chefs internacionales han suspirado desde su lanzamiento en 2002, por una plataforma de apoyo al sector en la era post Covid-19.

Hoy, ‘50 Best’ ha dado un paso más con la subasta ‘Bid for Recovery’, que se lanzará el 3 de julio como acción estrella de ‘50 Best for Recovery’. Dirigida a viajeros aficionados a la gastronomía, podrán pujar por experiencias gastronómicas bastante especiales, con el sello de algunos de los mejores cocineros del mundo. El objetivo es “recaudar fondos que proporcionarán un alivio financiero directo y tangible a los restaurantes de todo el mundo, a medida que salen de la pandemia del Covid-19.

La subasta ‘Bid for Recovery’ sumará más de 100 lotes, donados por restaurantes y chefs presentes en ediciones recientes de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ y por marcas aliadas al listado. Las personas interesadas en pujar podrán ver el detalle de todos los lotes a partir del 29 de junio; la subasta arrancará el 3 de julio y durará hasta el 12 de julio. Se realizará vía online en el site de ‘50 Best Recovery Hub’. 

Lotes de la subasta ‘Bid for Recovery’

Entre los lotes que se han anunciado hoy, figuran opciones como un día con Mauro y Julia Colagreco en Mirazur (actual líder mundial), con visita a sus jardines y huertos y al puerto para conocer a sus pescadores, comida en su pizzería orgánica Pecora Negra y cena en Mirazur; un ‘safari’ por la cocina peruana de 3 días con escala en los negocios de Virgilio Martínez y Pía León (Central y Kjolle, en Lima; y Mil, en Cuzco) para conocer, además, su proyecto Mater Iniciativa y con alojamiento en el hotel cinco estrellas Explora Valle Sagrado y una expedición por el Valle Sagrado cerca de Machu Picchu; “The ‘Incrennible’ Experience” con Dominique Crenn y su equipo de Atelier Crenn, en San Francisco; o una ruta por Singapur por espacios como Odette (mejor restaurante de Asia y número 18 del mundo), Burnt Ends (59 del Top 100 global) y la coctelería Atlas, con alojamiento en el icónico Marina Bay Sands y Capella Singapore, aparte de tour guiado por Julien Royer (Odette) por la comida callejera de Singapur.

Además, hay lotes como experiencias culinarias en Delhi con Indian Accent; en São Paulo con A Casa do Porco; en el Valle Soča con la chef eslovena Ana Roš, de Hiša Franko; un día día de pesca con Florilège, en Tokio; en Viena con Steirereck; en Moscú, con White Rabbit y Selfie; en Ciudad de México, con Édgar Núñez, de Sud777; en Kong con Richard Ekkebus, de Amber; en Alemania, con Nobelhart & Schmutzig; o en el icónico Connaught Hotel, en Londres.

“Es reconfortante ver a algunos de los chefs y restaurantes más respetados del planeta ofrecer experiencias fuera de este mundo para la subasta ‘Bid for Recovery’ de ‘50 Best’ del 3 de julio. Nos hemos visto abrumados por la generosidad y apoyo de los chefs, propietarios de restaurantes, propietarios de bares, socios comerciales y juntas de turismo ofreciéndoles a los postores oportunidades verdaderamente únicas y de una vez en la vida a medida que buscamos recaudar tanto dinero como sea posible para apoyar a nuestra industria y aportarle ayuda al sector de restauración global”, señala William Drew, director de Contenido de ‘The World’s 50 Best Restaurants’. “Esto es un claro indicador de la solidaridad de la comunidad restaurantera global. Ahora, les pedimos a todos quienes aman los restaurantes y tienen la fortuna de tener los recursos suficientes que participen en la subasta y, sobre todo, corran la voz a los amantes de la gastronomía como ellos en todo el mundo”,

Además, ‘50 Best for Recovery’ publicará el 1 de Julio un libro de cocina electrónico, “Home Comforts: simple lockdown recipes from the world’s best chefs and bartenders”, con recetas caseras de chefs y barmen realizadas durante el confinamiento por el Covid-19. Se podrá descargar a cambio de una donación de 10 dólares. El dinero recaudado con la venta del libro electrónico irá directamente al ‘50 Best Recovery Fund’.

Finalidad de los fondos recaudados por ‘50 Best Recovery Fund’

“Para contribuir a la recuperación global de la industria de la hospitalidad, ‘50 Best’ distribuirá todos los ingresos de su Recovery Fund a restaurantes, bares y organizaciones sin ánimo de lucro, sirviendo de apoyo al sector de las siguientes maneras: 

  • Donativos directos: ‘50 Best’ realizará contribuciones directas a restaurantes y bares, con subvenciones de hasta US $5.000 por establecimiento. Se abrirán las solicitudes para los restaurantes y bares de cualquier país en julio (fechas exactas por definir), de acuerdo con una cantidad de criterios a ser publicados en las próximas semanas. 50 Best está comprometido a asegurar que los fondos sean distribuidos a empresas dirigidas por individuos de una gama diversa de orígenes. 
  • Organizaciones sin ánimo de lucro: ‘50 Best’ realizará donaciones adicionales a un número de organizaciones caritativas que ha identificado apoyan a los restaurantes y su personal, y que alimentan a los más necesitados. Estas incluyen: el Restaurant Reboot Relief Program de la Lee Initiative, además de Black Urban Growers, ambos en los EE.UU.; Nosso Prato en Brasil; el Eat Out Restaurant Relief Fund en Sudáfrica; la campaña Feed the Needy de la Asociación Nacional de Restaurantes de la India; Horeca Next en Bélgica; la organización italiana Ambasciatori del Gusto; la recién fundada Asociación de Bares de Cocteles de Singapur; y Chefs for Spain, la rama española de World Central Kitchen. 
  • 1 millón de comidas: ‘50 Best’ también unirá fuerzas con el Social Gastronomy Movement, una red global de organizaciones caritativas en 38 países, en su campaña para proporcionarles 1 millón de comidas a los más necesitados.

Fuente de las fotos: ‘The World’s 50 Best Restaurants’.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario