Lista de pistas sobre delivery y take away 

Una guía sobre qué restaurantes han lanzado servicio de comida a domicilio, vía delivery y take away, en Madrid, Barcelona y unas cuantas ciudades españolas, con el detalle de su oferta, la operativa y la forma de encargar sus platos y/o menús. Información actualizada a 19 de mayo.

 

 

LISTA DE PISTAS SOBRE DELIVERY Y TAKE AWAY

MADRID

99SUSHIBARATHOME. A mediados de mayo, 99 Sushi Bar (Grupo Bambú) ha lanzado su formato de servicio de take away y entrega a domicilio (delivery), creado “para atender las numerosísimas peticiones por parte de clientes”. Se basa en una carta con platos emblemáticos de estos restaurantes. Operativo en Madrid y su sede de Abu Dhabi, se puede encargar desde la app de 99 Sushi Bar (disponible en App Store y GooglePlay) y desde la web 99sushibar.com. Se deben realizar los pedidos con al menos con un día de antelación, será para recogida en restaurante o entrega en domicilio

À GOGÓ. El comedor de cocina fusión latinoamericana-asiática de Luis Miguel y Julián Gil ha lanzado el 1 de mayo su servicio de comida a domicilio. Se llama À Gogó, con “los platos más icónicos de Chifa y otros que vendrán en exclusiva para que puedas disfrutarlos en tu casa en su mejor versión. Pedidos por teléfono (91 534 75 66) o WhastApp (680150785). Lo llevan ellos mismos a casa del cliente, que también puede mandar repartidor.

ARMANDO / ESCALOPE ARMANDO. Formato delivery que arranca el 1 de mayo con el sello de la familia Redruello, de Grupo La Ancha (dueños de dos sedes de La Ancha, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Fismuler), empresa que llevaba meses barajando este servicio en la era pre-Covid-19. Su oferta asume el nombre de su histórica receta de La Ancha: el Escalope Armando, despachado de varias formas y con guarniciones a elegir; junto con sus tortillas. Los dos icónicos platos de la saga hostelera nacida en 1919 se complementan con algunas otras recetas. Se reserva a través de su web, donde está disponible la carta. Además, permitirán recogida en take away en el local de La Ancha en Príncipe de Vergara. Estudian más formatos como ‘Fismuler Delivery’, servicio de take away en la puerta de sus restaurantes e, incluso, un local solo de take away. Aquí puedes leer más. Más información: Escalope Armando

ARZÁBAL EN CASA. Una extensa carta rige como formato ‘En Casa’ desde Arzábal, proyecto de Iván Morales y Álvaro Castellanos con varias sedes en Madrid. Aparte de platos a la carta, dos menús por 45 y 90 euros y listado delivery de vinos y champán. Aparte de a domicilio, se puede recoger en el local. Además, cuentan con oferta de cocina japonesa de su otro negocio, Kirikata, a través con delivery y take away. Carta disponible en la web y pedidos en este link.

ASKUABARRA. La sede en Madrid de Jorge y Nacho Gadea han puesto en marcha el 14 de mayo una carta con sus ‘hits’ (muchos en ración y media) para llevar en formato take away con recogida en el local, previo encargo. Pedidos por teléfono (915 937 507).

EL BACARO DE FABIO GASPARINI. Local de cocina italiana del barrio de Chamberí, como carta de pinsas, cicchetti (tapas venecianas), pasta, postres y vinos. Los pedidos se pueden realizar directamente en su web para pasar a recogerlos o recibirlos a domicilio (o enviando un Glovo).

BACIRA. El 6 de mayo, el local de Chamberí inició su desescalada estrenando servicio de delivery. La carta consta de recetas exclusivas para el servicio a domicilio, nuevos postres y carta de bebidas. Pedidos vía web, recogida en el local o mandando una empresa de mensajería.

BAR LA GLORIA. El bar-casa de comidas de Noviciado con oferta de cocina tradicional y raíz andaluza lanza mañana su formato de delivery con “grandes clásicos de siempre y alguna novedad”. La Pájara, “una cooperativa de ciclistas que defienden el reparto ético y cercano”, se encarga de las entregas, sobre todo, en barrios cercanos al bar: Chamberí, La Latina, Argüelles, Chueca y Huertas y siempre dentro de la M30. Rigen dos franjas para pedidos por WhatsApp o teléfono: hasta 12.30 para comidas y hasta19.30 para cenas. Tel. 676166679

BENARES. El restaurante de cocina india ofrece el servicio de delivery ‘Benares en casa’, a través de varias vías: por teléfono o por email, para un pedido ‘al momento’; o recurrir a las plataformas con ls que trabaja (JustEat, Glovo, Deliveroo y Uber Eats).

BERLANGA. Arrocería de José Luis García-Berlanga, que despacha un listado de arroces y otras recetas de su carta. Berlanga funciona con envío a domicilio dentro de la M-30 y Moncloa-Aravaca, Arturo Soria y La Moraleja.

CAN DANI. Cafetería-restaurante en Manresa con servicio a domicilio desde el 7 de mayo, de jueves a domingo, con arroces y otros platos. Pedido (mínima0 30 euros) por WhatsApp (606735519) o Instagram.

CARMENCITA BAR. El 1 de mayo, ha estrenado delivery desde su sede de la calle San Vicente Ferrer, con varias opciones de brunch a domicilio, junto con hamburguesas, raciones y ensaladas, bajo una oferta disponible en fin de semana, vía Uber Eats.

EL CÁRTEL DE MAWEY. La taquería con doble sede en Madrid ha lanzado esta marca con una carta solo de burros («tacos enrollados»), con  take away en su local de la calle Olid y con delivery desde el sábado 9 de mayo. Tel. pedidos: 91 011 71 03. Para delivery, Glovo y Uber Eats. Tienen intención de fusionar más adelante con App propia.

CASA DANI. Una de las tortillas más famosas de Madrid, despachada en su local del Mercado de La Paz (al que sumó hace apenas tres meses un nuevo restaurante), se reparte a domicilio vía Uber Eats. La carta añade otras raciones de Casa Dani.

CASA JOSÉ. Una conocida casa de Aranjuez, con Fernando del Cerro al frente. Casa José reaccionó hace más de un mes pusieron en marcha su carta ‘Home Service’ con platos que levan a domicilio con apetecibles platos tradicionales o bocados ‘casual’ como los ‘Paquitos’ de paletilla de cordera mayor. Atelier Casa José Home Service publica su carta periódicamente en redes; los pedidos se deben realizar por teléfono, en horario de 10.00 a 19.00. Solo se reparte en Aranjuez y alrededores. Tel. 91 891 14 88

CYRCLO. El concepto saludable de la calle Martínez Campos, basado en el conocido como ‘Plato Harvard’, ofrece servicio delivery ‘cero contacto’ y take away, con pedidos a través de su web y las plataformas Glovo, Deliveroo y Uber Eats, con platos, snacks saludables y postres.

LA COCINA DE SAN ANTÓN. La azotea-terraza de este restaurante del Mercado de San Antón, en Chueca, estrena carta de delivery vía Deliveroo y take away por teléfono (91 330 02 94), que será la misma vigente cuando reabra el espacio al 50% de aforo en la fase 1.

LA COLMADA. El local del barrio de Malasaña comienza con el servicio a domicilio, disponible todos los días de la semana. Pedidos por teléfono y Glovo. Tel. 91 071 65 79

COQUETTOGO / LA ROMANÉE. Los hermanos Sandoval estrenarán Coquetto vía delivery. Su nuevo proyecto de bistró-bar no llegó a inaugurar el 14 de marzo por la declaración del estado de alarma. Ahora, arrancará con el lanzamiento del servicio de delivery CoquettoGo el 15 de mayo. Se basará en una carta de “platos y guisos de cocina tradicional”, como el Jarrete de Ternera o el Cochinillo Asado, afamado plato de esta familia, dueña del biestrellado Coque. Avanzan “un formato sostenible que va desde el ‘packaging’ hasta la movilidad, que se efectuará con bicicletas eléctricas”. Se pueden realizar pedidos vía web en este link. Con información actualizada el 17 de mayo, tienen previsto añadir «camarero en casa bien uniformado y seguro y coche eléctrico para ampliar radio de venta». Prevén añadir take away cuando abra Coquetto. Además, ya ofrecen los domingos desde La Romanée (espacio de eventos y bistró en Griñón) un servicio de venta a  domicilio de su icónico cochinillo lacado en horno de leña. Se puede pedir por teléfono y email. Aquí puedes leer más sobre CoquettoGo. La Romanée: 918 14 99 78 / info@laromanee.com

CRISTINA ORIA. Con catering, tienda y restaurante, Cristina Oria ofrece su cocina a través de Deliveroo, con una carta de desayunos, meriendas, su conocido ‘foie’, platos (para compartir o no), tablas y dulces. Aparte, cuenta con tienda online propia con productos gourmet, menaje y regalos. La segunda semana de mayo, abrió su espacio de Ortega y Gasset, con servicio de take away, con pedidos previos por WhatsApp (690086074).

CUATROMANOS. Es un servicio delivery firmado conjuntamente por Paco Roncero y Ramón Freixa, en colaboración con Uber Eats. Lanzado el 14 de mayo, su carta suma snacks creativos e icónicos de los chefs biestrellados, recetas tradicionales, platos de cuchara o ensaladas y, en todo caso, “desde una ‘burger’ a un plato saludable o un guiso”. Pedidos en Uber Eats.

CHIRÓN A CASA. Con una estrella Michelin en Valdemoro, Iván Muñoz ha puesto en marcha ‘Chirón a Casa’, con opciones como una carta de platos, un menú para 2 personas por 50 euros y un cocido madrileño para 2 por 59,5 euros. Las opciones están disponibles en su cuenta en Instagram. Se puede acompañar de una carta de Vinos de Madrid. Pedidos por teléfono para un servicio operativo de martes a domingo. en horario de comida y cena. Tel. 615 573 212

CHUKA RAMEN BAR. El bar de ramen del barrio de Las Letras intentó hacer delivery en el comienzo del estado de alarma, servicio que abandonó por los riesgos de la emergencia sanitaria. En la primera semana de mayo, reabrió para lanzar  take away y delivery vía  UberEats. Funciona de miércoles a domingo, con opciones como el bao de pastrami, bajo una oferta que se puede consultar en la cuenta de Chuka Ramen Bar en Instagram.

DON LAY <HOME>. El restaurante chino, que Nieves Ye y un grupo de socios reabrieron en agosto de 2019, ha lanado Don Lay <Home>, servicio de entrega a domicilio y take away con «los grandes éxitos del restaurante que mejor se adaptan a este formato», es decir, selección de dim sums, pollo de corral con picante kung pao o cerdo agridulce con piña laqueada, junto com arroces y tallarines de pasta fresca. Pedidos de jueves a domingo, por teléfono (910916319) para take away y delivery con repartidores propios y vía Uber Eats.

DE LA RIVA / DESDE LA RIVA. La casa de comidas de Pepe Morán no llegó a cesar su actividad, ya que desde la declaración del estado de alarma, De la Riva puso en marcha un servicio de venta de comida con un menú diario por 20 euros, con varias opciones de platos. Con la denominación de ‘menú del personal’, el hostelero lo comunica a diario vía Instagram y en su web. Se puede pedir por teléfono u online. No está adherido a ninguna plataforma. Hay reparto a domicilio dentro de un código postal en su zona del barrio de Chamartín (gastos de 7 euros por envío); además, el cliente puede pasar a recogerlo o mandar taxi. Aquí se pueden leer más detalles. El 13 de mayo, el hostelero comunicó su intención de reabrir el restaurante en cuanto pueda («Abrimos a partir del primer día que nos dejen, al diez, al treinta o al cincuenta por ciento, me da igual, acoplare directrices y medios a la situación», señaló en un email a sus clientes), mientras mantendrá el servicio para llevar o recoger, atendiendo solo en su «distrito y aledaños o pedidos especial . Los que estáis lejos podéis venir o utilizar taxi, Cabify etc. Me repliego y adapto a mis nuevas circunstancias y las de mi entorno […]. La oferta se amplia y se compondrá de la carta completa con un descuento adecuado e importante». El servicio se bautiza como “Desde la Riva”.

DU LIBAN. Du Liban, el restaurante de cocina libanesa de La Moraleja, lanza el 3 de mayo servicio de delivery (a través de las plataformas Deliveroo, Uber Eats o Just Eat y, si viven fuera de 6 kilómetros a la redonda, los clientes pueden mandar un Glovo a recogerlo) y take away, con encargo previo por teléfono y un 10% de descuento. Tel. 91 625 00 72

FLOREN ABASCAL. Desde su sede de José Abascal, Floren Domezain ofrece una carta de delivery basada en platos con verdura, guisos, algún carne y un par de arroces. Pedidos por teléfono, por un mínimo 35 euros. Tel. 916256856

FUDEAT. Web que suministra platos de servicios de catering, tanto a empresas (ámbito en el que se han especializado en la organización de eventos), como a particulares. Ha potenciado su oferta de menús individuales y semanales, ensaladas y más opciones. Se trata del proyecto lanzado a principios de 2017, con socios como Javier Martín (Aluxion y Zeori), Hugo Arévalo y Félix Ruiz, Palladium Venture Group (familia Matutes), el restaurador Pedro Larumbe o el barman Diego Cabrera.

GOBU. La hamburguesería funciona con el servicio a domicilio ‘Gobu en Casa’, vía app y por teléfono (915757641). Más información en su web y su cuenta en Instagram.

GOXO. «Comida casera imaginativa XO» o «Gochismo ilustrado en tu casa». Es el formato de comida a domicilio, lanzado por Dabiz Muñoz, dueño del único triestrellado de Madrid (DiverXO). Con coctelería y recomendación de maridaje de vino para cada creación, recomiendan un plato por persona, con platos como Gnocchis de patata con boloñesa de chorizo de León ahumado y crema de mandarina-mostaza antigua. Funciona a través de Glovo, de miércoles a domingo para cenar y sábado a domingo a mediodía. Se puede seguir El Goxo vía Instagram.

GRACIANA. Obrador de las hermanas Micaela y Agustina Geminiani, con sedes en Madrid y Villalba. Oferta especializada en empanadas argentino para comer o congeladas para freír o meter al horno. Pedido mínimo de 10; se  sirven en packs de 5 unidades por receta.

HARVEY’S. La coctelería de la calle Fuencarral abre el 8 de mayo su cocina para llevar. Se pueden recoger los pedidos en el local o solicitar envío a domicilio. Tel. 91 081 78 25 /651 16 16 31

HERMANAS ARCE. El café-comedor de las ‘hermanas Arce’, en la calle Piamonte , reabre algunas mañanas con servicio de take away de bizcochos, bollería, café y zumos. La cuenta de Hermanas Arce en Instagram informa sobre sus horarios.

HORCHER EN CASA. Los 116 años de historia y las 4 generaciones del apellido Horcher avalan un formato basado en una carta para servir en casa de los clientes con algunos de sus platos icónicos como el Consomé ‘Don Víctor’ o el Goulash de ternera a la húngara. Los pedidos de ‘Horcher en Casa’ (“un servicio mediante el cual podremos trasladar hasta su domicilio algunos de los platos de nuestra carta”) deben realizarse con un mínimo de 24 horas de antelación (hasta las 20:30 de la tarde) por teléfono; se entregarán entre las 12h y las 14h del día siguiente. Los pedidos para el lunes deberán realizarse el viernes. Se ofrece también la posibilidad de recoger en el propio restaurante. Pedido mínimo de 60 euros. Recargo de 12 euros para pedidos fuera de la M-30. El servicio ‘Horcher en Casa’ se lanza oficialmente el 2 de mayo. Carta disponible en la web de Horcher. Pedidos por teléfono: 91 522 07 31

HOT NOW. La pizzería del barrio de Chueca ofrece a través de su web servicio a domicilio o con recogida en el local. Funciona con carta de una docena de pizza, entrantes y postres. Se elige y encarga a través de la web de Hot Now.

IN MOTION FOOD. Con 4 marcas diferentes (Nugu Burguer, De La Abuela, Caprinchos y Huerta Nuestra), InMotion Food propone delivery de, entre otras opciones, “hamburguesas ecológicas cuyo pan actúa a modo de horno” y guisos. Es el proyecto de la startup lanzada por José Luis Domínguez de Posada y Enrique Pérez-Castro. Venden por las 4 plataformas principales de comida a domicilio.

EL INGENIO. Una pista descubierta a través de la cuenta en Instagram del pionero en delivery en tiempos de absoluto confinamiento. De la Riva (Pepe Morán) publicó la pista de El Ingenio, que despacha un menú por 12 euros dentro de un amplio listado de opciones de primeros, segundos y postres a elegir (9 euros medio menú) y platos de la carta con 30% de descuento. Recogida en el local de El Ingenio y entrega a domicilio por su zona (está en la calle Leganitos). Pedidos por teléfono (91 541 91 33 / 661 567 093) y email (carmen@restauranteingenio.com).

IRISH ROVER. Uno de los más conocidos bares irlandeses de Madrid ha puesto en marcha take away & delivery, con una selección de su carta para llevar a casa o al trabajo: recetas ‘typical irish’, ‘fish & chips’ pasta, burgers, otros platos internacionales, menú del día por 11,50 euros, combos para dos personas, una selección de vinos y cervezas y menús infantiles. Pedidos por teléfono (687227448) y por Glovo y Uber Eats, de lunes a viernes.

ISABEL MAESTRE. Catering fundado en 1980 con experiencia en todo tipo de eventos (dese familiares o corporativas a una reunión del Fondo Monetario Internacional en Madrid o la llegada a la ciudad de la colección Thyssen-Bornemisza). A domicilio, cuentan con varias opciones, con un pack principal: menú semanal de 5 platos completos, uno por día, a un precio de 65 euros por persona, de lunes a viernes. En Instagram, suelen publicar los menús semanales; los pedidos son vía email y teléfono. Pedidos: info@isabelmaestre.com / 629136788

IZTAC. Operativo desde el fin de semana del 9 de mayo con carta de cocina mexicana (disponible en la web), como delivery o para recoger en el local.

JAI ALAI. El clásico restaurante de cocina vasca ha lanzado una carta de platos por encargo para recoger en Jai Alai o con entrega a domicilio en su zona. Pedidos por teléfono, WhatsApp o correo electrónico. Tel. 91 5612742 / 600437125 / info@restaurantejaialai.com

JOHN BARRITA AT HOME BY LA TASQUERÍA. Es el formato de delivery de Javi Estévez, con una estrella Michelin en La Tasquería. Lanzado el 1 de mayo, funcionará a través de Deliveroo, con una carta de bocadillos y sándwiches de John Barrita y algunos platos de La Tasquería, carta de vinos y un menú ‘JB vc TSQ’ (45 euros para 2 personas con “los platos mas emblemáticos de los dos conceptos”.

JOSELITO’S. El bistró del productor salmantino, en la calle Velázquez, funciona desde el comienzo del estado de alarma con un sistema de entrega a domicilio, que funciona a través de Glovo. Embutidos, croquetas, pizzas y piezas de cerdo ibérico. Además, ofrece recogida en take away en el local de Joselito’s en Velázquez. Con A’Barra y Álbora, los dos espaciaos con estrella de  Grupo Álbora, intentaron hacer un servicio ‘a casa’, “que paramos porque tiene que ser perfecto para centrarnos en Joselito’s”, explican.

KANOA. Concepto de delivery y take away lanzado el pasado 20 de abril por el chef peruano Luis Arévalo, dueño de Gamán y uno de los responsables de la extensión de la cocina nikkei en Madrid. Kanoa se basa en una carta de cocina japonesa con varios bocados de sushi (nigiris, rolls…) y 2 menús por 30 y 40 euros. Pedidos vía web de Kanoa.

KAPPO. Hace 20 días, Mario Payán lanzó la versión delivery y take away de su cocina japonesa: de la barra de su local de Chamberí a la mesa de los clientes en su casa. Suelen recibir cada miércoles pedidos para entregar de jueves a sábado; vía teléfono y cuenta en Instagram, con un número limitado de envíos al día. Tel. 910 42 00 66

KIREI BY KABUKI. Con 7 restaurantes de cocina japoibérica (con sedes en Madrid, Málaga, Tenerife y Valencia y con 4 estrellas Michelin), Grupo Kabuki lleva años despachando su fórmula a domicilio de ‘Experiencia Kirei’. A las dos semanas del cierre por el estado de alarma, lanzaron el servicio de delivery con la marca ‘Kirei by Kabuki’ y los platos de Ricardo Sanz, desde los espacios de Kabuki Wellington y Kirei Las Cortes. Funciona a través de la plataforma Deliveroo una carta de platos suelos y menús-packs. Aquí puedes leer más.

KITCHEN 154. El concepto de cocina fusión, con 3 sedes en Madrid (nació en el Mercado de Vallehermoso, lanzó el 21 de marzo su tienda online, con línea de productos ‘K-154 ‘(con el número de cada receta a continuación), con sus recetas ya icónicas cocinadas al vacío “listas para calentar y comer”, aparte de salsas. “Comida cuarenténica de temporada”, definen. Reparto propio con su furgoneta (4,90 euros por gastos de envío) en Madrid y alrededores. Hasta el 1 de mayo, llevaban 2.000 pedidos. “La comida de nuestra casa en la tuya”, definen.

KUC. El restaurante de Cristina Ybarra ha estrenado servicio de comida a domicilio, con opción de take away y delivery, con recetas tradicionales como Croquetas caseras fritas o Chipirones en su tinta con crujiente de arroz, junto con una selección de originales vinos y cervezas Premium. No es necesario un pedido mínimo, ni pedir con días de antelación; funciona de lunes a viernes. El servicio de envío a casa es a través de Macarfi. Pedidos por teléfono (91 210 87 09 /616510711). Más información en la web.

LADRAVACA. Estrenados el fin de semana del 15 de mayo, es el nuevo proyecto de los dueños de la hamburguesería Meat. Pedidos por teléfono (626 707 471) o en las plataformas Uber Eats y Deliveroo.

LAFAYETTE. Esta ‘brasserie’ francesa ha desarrollado un concepto de comida para mandar a domicilio basado en una carta de elaboraciones cocinadas y envasadas al vacío, con unas instrucciones para terminar los platos en casa en unos 10 minutos, de modo que los platos se pueden comer el mismo día o guardar en la nevera con una semana de caducidad. Además, ofrece una caja semanal para 2 personas con una selección de productos. Pedidos por WhatsApp (620 826 479).

EL LAGAR x GOFIO. Aida González y Safe Cruz consiguieron el pasado noviembre una estrella Michelin para Gofio, espacio de cocina canaria contemporánea abierto en 2015 en Madrid. A principios de abril, han lanzado un servicio de delivery: El Lagar x Gofio, formato que llevaban ideando desde hace un año y que ahora han puesto en marcha con platos de Gofio y otras recetas pensadas para casa, presentadas en packaging ecológico. Los pedidos se realizan online en su web, con doble opción de entrega a domicilio (a través de la plataforma Flipdish) o recogida en el local (opci´n pensada, sobre todo, para la gente del barrio). Aquí puedes leer más.

LARRUMBA DELIVERY. A mediados de mayo, Grupo Larrumba ha lanzado un servicio de envíos a domicilio de comida (“de nuestra cocina a tu puerta”). Varios restaurantes están ofreciendo diferentes formatos, como un brunch de fin de semana; ’clásicos’ de las cartas de Pipa & co., Marieta, Habanera, Perrachica y La Chingona. Pedidos a través de Glovo, Deliveroo y Uber Eats. Además, arroces de La Sabina (con pedidos por teléfono: 663411385).

LAURICCA. El ultramarinos de productos italianos de la calle Trafalgar, inaugurado en diciembre de 2015 por Ignazio Deias (conocido hostelero de la gastronomía de Italia en Madrid y dueño de Da Giuseppina), acaba de reabrir. En su tienda, se puede comprar una amplia gama de productos frescos y envasados y aparte llevarse en take away sus pizzas y platos de su concepto trattoria.“Lauricca è tornata”, anunciaron a finales de abril a través de su cuenta en Instagram. Más información en su web.

LAVINIA EN CASA. El restaurante de la tienda de vinos en Madrid despacha formato delivery y take away desde la semana del 18 de mayo, con la cocina de Toni García y platos como Ensaladilla rusa, Bullabesa o Pochas con verduras. Además, su ‘selección de primavera’ de vinos se despacha a domicilio a precio de tienda. Pedidos por teléfono (91 426 05 99) y email (restaurantelavinia@lavinia.com). Servicio de lunes a sábado. Envíos dentro de la M-30 (gastos de 8 euros) o recogida en la sede de Lavinia en Ortega y Gasset.

LETTERA. De «trattoria moderna» a «pizzería moderna», el chef Francesco Ingargiola estrenaba a punto de estrenar local en mayo en Conde de Peñalver; en su lugar, lanza Lettera Pizzería Moderna como delivery de pizzas desde el 8 de mayo. Pedidos por teléfono: 918 05 33 42. Envíos con equipo propio o vía como Glovo, Deliveroo y Just Eat. 

LHARDY. Una de las casas clásicas más icónicas de Madrid, Lhardy, lanza el 4 de mayo su formato de “alta gastronomía a domicilio”, con un encargo de comida y servicio a domicilio o para recoger en el propio establecimiento. Los encargos se deben realizar solo por teléfono. Tel. 915 21 33 85 / 915 22 22 07

LTL A CASA. Lateral, cadena de bares-restaurantes de pinchos, acaba de reanudar en Madrid ‘LTL a Casa’, con la mayoría de su carta y bandejas como sus degustaciones de pinchos, bajo servicio a domicilio, que funciona a través de Deliveroo, Glovo y Uber Eats. Para clientela en teletrabajo, lanzan los combos ‘Lateral Box’.

LUA. El espacio de cocina gallega con estrella Michelin de Manuel Domínguez está estrenando servicio a domicilio. En su carta disponible en la web, hay opciones como pulpo ‘a feira’ , callos con garbanzos y ensaladilla de marisco, recetas que corresponden a La Barra de Lúa, la zona ‘casual’ del restaurant. Los platos llevan una etiqueta con instrucciones para acabar o calentar los platos en casa. Pedidos por vía telefónica (913952853), por un mínimo de 30 euros. Reparto solo en Madrid, en los distritos de Tetuán, Chamartín, Chamberí, Centro, Retiro, Salamanca, Arganzuela y Moncloa-Aravaca (consultar códigos postales en la web).

LUKE DELIVERY. El chef coreano Luke Jang estrena el 14 de mayo su servicio de comida para llevar y a domicilio. Se basa en una selección de su carta de Tapas, con platos creados ‘ad hoc’ para este formato. Hay opciones como el K.F.C. (Korean Fried Chicken). Funciona de martes a domingo, con horario ininterrumpido de 13.00 a 23.00 horas. Pedidos vía su web y WhatsApp (662 675 576).

MACARFI DELIVERY. Guía Macarfi ha lanzado el app Macarfi Delivery , que ofrece comida a domicilio y take away de una selección de restaurantes de Barcelona y Madrid: Hofmann, Isabella’s, Suculent, Nandu Jubany, Gaig, Vía Veneto, Bodega Sepulveda, Il Giardinetto, Pur, Capet o Igueldo, en Barcelona; y Horcher, Chuka Ramen Bar, La Tasquita de Enfrente, La Tomata, Ikigai, Luke, Dantxari, Noname, Trattoria Manzoni, KUC y Tampu, en Madrid. “Cada restaurante marca un tiempo de antelación previa para entregar el pedido en condiciones óptimas: desde 30 min hasta 24 horas en el caso de la cocina más elaborada”. Ofrece 2 tipos de servicios: pedir a domicilio o recoger en el local como take away. Además, ofrece vinoteca. Macarfi Delivery ofrecerá envíos gratuitos hasta el 14 de Junio. El app está disponible desde el 18 de mayo gratuitamente en App Store y Google Play.

MAGASAND. Carta de sándwiches y ensaladas a domicilio con servicio de delivery vía las apps Glovo, Uber Eats y Deliveroo, ademas, pedidos por Klikin para take away con recogida en su sede de Columela.

LA MÁQUINA. El grupo de restaurantes tiene una amplia carta de raciones, marisco y clásicos de La Máquina para pedir a domicilio o recoger en sus sedes. Carta y pedidos vía web aquí.

MAKKILA. Pinchos fríos y caliente vía Deliveroo.

MARTINA COCINA. Tartas, quiches, empanadas y alfajores desde este comedor de la castiza Plaza de Cascorro. Pedidos por email y teléfono: info@martinacocina.es / Tel. 640 6577 040

LA MUSA. Grupo La Musa reabrió en la primera semana de mayo su formato de cafetería HD para delivery y take away; pedidos vía web y con Uber Eats y Glovo. Cada semana, su oferta incorpora algún plato de Asador Limbo y Run Run Run . Por su parte, el fin de semana del 9 de mayo, Run Run Run abrió algunas horas para take away en el local y delivery con Glovo. Más adelante, reabrirá sus dos locales con terraza (La Musa Latina y Ojalá).

MX DE ROBERTO RUIZ. El grupo de cocina mexicana en Madrid, con una estrella en Punto MX, identifica el delivery como la vía de negocio a corto plazo, al tiempo que llevaban meses ideándolo, inconscientes de que el Covid-19 se lo iba a acabar imponiendo. Roberto Ruiz, María Fernández y Pablo Artamendi lo lanzaron el 6 de mayo, con la intención de poner en marcha más adelante venta de cestos de productos de la finca de Segovia donde se cultivan sus chiles y otras especies mexicanas. Packs de tacos para armar en casa con instrucciones (presentados en cajas con los ingredientes y salsas por separado), su famoso guacamole y coctelería para ensamblar componente la oferta de MX de Roberto Ruiz. En principio, funciona vía Deliveroo. Por ahora, que descarta ofrecer ‘take away’ desde sus locales (Punto MX, Mezcal Lab, Salón Cascabel y Tacos, Margaritas y Punto). Aquí se puede leer más sobre sus planes. Funcionan desde el 6 de mayo vía Deliveroo.

NAKEIMA IN DA HOUSE. Gonzalo García y Luis Gómez Bua, dueños de Nakeima, han pasado de su formato de barra que no aceptaba reservas (el público hacía cola en la puerta), a una fórmula de comida a domicilio. Lo estrenan el 4 de mayo, funcionan con Uber Eats en un radio de 2 kilómetros alrededor de Nakeima, carta y opción de menú sorpresa. “Aunque ahora sin colas, seguirá habiendo un máximo de 20 platos de cada”, avanzan. “Esperamos llevaros un trocito de Nakeima a casa en estos días inciertos”. Además, en la semana del 25 de mayo, estrenan take away, con 2 opciones de menú de 5 y 7 platos (50 y 70 euros, respectivamente) para 2 personas. Hay que reservarlo previamente por teléfono (el horario de atención telefónica es de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00) por su ‘hotline’ (689 991 278). “No WhatsApp ,ni palomas mensajeras que queremos oír vuestra voz”, advierten. “Aceptamos pago con tarjeta y efectivo en el local, a la vieja usanza”, añaden.

NONAME EN CASA. El bar de cocina fusión lleva semanas ofreciendo ‘NoNaMe en Casa’. Pedidos por teléfono (910888988) o email (delivery@nonamebar.es), aparte de por el app de Macarfi.

PARADIS MADRID. El restaurante abierto en 1990 en Marqués de Cubas ha lanzado un servicio de entregas a domicilio, basado en una “una selección de nuestros mejores platos”. El cliente puede pedir directamente a través de su web, en este link ; también ofrecen el servicio de delivery a través de Deliveroo y han creado un app con FlipDish (que ofrece un 10% de descuento a los clientes que la usen). Se puede consultar más información en su cuenta en Instagram y Facebook. Los pedidos llegan en cajas personalizadas. “Nuestro servicio se asocia a comer sentados en mesa y mantel, pero queremos hacer ver a los clientes que realizamos un magnifico servicio a domicilio sin perder la calidad que nos caracteriza”, señalan

LA PARRA HOME. El restaurante de la calle Monte Esquinza ha estrenado el 1 de mayo una fórmula ligada a la doble opción de entrega en casa o recogida en el establecimiento. Su oferta se basa en carta con platos de La Parra con ese punto entre anglo-andaluz y exótico y en un menú por 78 euros para 2 personas. En su cuenta en Instagram, está disponible su menú. Los pedidos se realizan por teléfono con 48 horas de antelación. ‘Sunday Roast en domingo. Tel. 91 319 54 98 / 659 473 863

PASTELERÍAS MALLORCA. El lunes 27 de mayo, Pastelerías Mallorca reabrió su obrador y 8 tiendas (con la zona de cafetería cerrada), mientras reanudó los pedidos a domicilio vía venta online (su web) o por teléfono. Mallorca Express funciona con Deliveroo.

PESCADERÍAS CORUÑESAS. No opta por delivery o take away desde sus restaurantes (O’Pazo, El Pescador o Filandón), pero ha impulsado su tienda online, que no solo permite comprar pescado marisco, sino también una buena gama de platos preparados (con la marca La Cocina de Pescaderías Coruñesas), que incluye bandejas de sushi, croquetas (para freír en casa) o un ‘hit’ de la familia García: el salpicón de Pescaderías Coruñesas (con la recetas servida en sus restaurantes).

PICSA. Pizzería abierta hace 8 por los fundadores de Sudestada. Ya contaban con delivery propio y take away. Com el estado de alarma, Mariano Gargiulo y Vanina se quedaron al frente con una selección reducida de sus pizzas y sirviendo solo comida preparada a más de 300 grados en su horno. Además, ‘mezzes’ porteños, vinos de pequeños productores, cerveza artesanal, panes hechos en su horno y, para quienes viven en zonas de Madrid más alejadas, kits de pizza congelada, para terminar en el horno de casa y “animar a cocinar en casa”. Los pedidos se realizan online (su web) y llegan a domicilio con un sistema de reparto propio.

PISCOMAR / CALLAO24. Los locales de cocina peruana de Grupo Jhosef Arias, Callao24 y Piscomar, han puesto en marcha un servicio de entrega de comida a domicilio o en la oficina. Cebiches, ají de gallina, arroz o sanguches componen una amplia oferta. Pedidos a través de la web y dudas por teléfono (658 950 847). 

PUNTARENA. El restaurante mexicano de Casa de México en Madrid tiene delivery de platos y cócteles. Pedidos en la web o por teléfono: 683136214 / 914939954.

LAS RESES. El restaurante abierto en 1964, conocido por su oferta carnívora, se transformó un par de días después de la declaración del estado de alarma para lanzar una carta a domicilio con algunos de sus platos más emblemáticos y menús por 40, 45 y 75 euros (se puede calcular uno para dos personas)p. Pedidos telefónico por llamada o WhatsApp. Tel. 607285221

TEPIC. Este restaurante mexicano ofrece servicio de comida a domicilio y para llevar con un 80% de los platos de su carta, bajo el formato ‘Termínalo tú’: ingredientes por separado para montar tacos y otros platillos en casa, con la cocina de la chef mexicana Sara Herrera. Casi toda la oferta es apta para celíacos; además, incluye opciones veganas y vegetarianas. Además, micheladas y cócteles. Delivery vía Deliveroo, Glovo y Uber Eats y take away para recoger en el local con pago con tarjeta de crédito.

TRIFIKER / El FOGÓN DE TRIFÓN. Es el delivery de El Fogón de Trifón, negocio de Trifón Jorge abierto hace 18 años y que, en la primera semana de mayo, lanzó servicio a domicilio y pick-up (recogida en el local) de sus guisos con la marca ‘Trifiker’, gestionada en tercera generación por esta familia hostelería. De martes a domingo y con pedido mínimo de 30 euros (más 5 euros de gastos de envío; sin gastos con pedidos de más de 55 euros), reparten dentro de la M-30 y en Vicálvaro. Sin pedido mínimo para la recogida en el local (se puede enviar un Glovo).

RECREO. Buena parte de la carta de esta taberna se sirve para llevar en formato ‘take awa’. Anunciado el 19 de mayo, el formato “Llévate Recreo” equivale a Álex Díaz cocinando los fines de semana para sus clientes. Pedidos bajo previa llamada telefónica para recogida en local. Hay que seguir sus redes sociales para conocer carta, horarios y detalles.

ROCACHO. Desde el 11 de mayo, en torno al 60% de su carta habitual, incluidas las carnes de vaca y buey de El Capricho y los arroces, funciona ‘para llevar’. Pedidos por teléfono (91 421 97 70) y, desde el día 20, vía web. Por ahora, solo servicio de take away. Su terraza acristalada arrancará cuando Madrid entre en fase 1, limitando su aforo de 40 a 20 comensales. Precio medio delivery y take away de 40 euros.

RONDA 14 / CILINDRO. La sede en Madrid del formato de cocina fusión peruano-asturiana lanzó el 5 de mayo servicio delivery vía Deliveroo y take away desde la calle Francisco de Navacerrada, 58. Ronda 14 despacha una carta con sus piqueos estrella y, además, una selección platos de Cilindro, otro de sus proyectos en Madrid. Carta disponible en la cuenta en Instagram de Ronda 14. Teléfonos de pedidos para take away: 91 356 85 77 / 648 17 53 59 / 690 15 66 95.

ROQUET FOOD. Aglutina los restaurantes online como La Ración, FingersFood o The Vegan Burguer, bajo un proyecto impulsado por Borja Anabitarte (Grupo Mentidero), Miguel Moreno (Pastelerías Mallorca) e Íñigo Vega de Seoane (BodaClick). En todas las plataformas de pedido online (Uber Eats, Glovo, JustEat y Deliveroo), están disponibles La Ración, FingersFood o The Vegan Burguer.

EL SAINETE. La cervecería de Ponzano ofrece la carta de cocina tradicional firmada por Fran Vicente, junto con recetas como los bowls de salmón o de ternera asada. Funciona de martes a sábado mediodía y noche y el domingo solo a mediodía. Pedidos por take away en su web y delivery con Glovo.

SANTA ANA / SANTA GILDA. El local de Chamberí ha puesto en marcha el 8 de mayo servicio de comida para llevar con nueva marca: Santa Ana, con una selección de platos disponible en la web. Pedido vía WhatsApp (mínimo 30 euros), con reparto dentro de la M30. Tel. 601463643.

SANTERRA EN CASA. Desde el 30 de abril, Miguel Ángel Carretero ha puesto en marcha el servicio delivery ‘Santerra en Casa’, basado en una selección de platos de sus dos sedes en Madrid. La oferta puede añadir novedades casa semana. A mediados de mayo, ha añadido un servicio que permite pedir el mismo menú desde distintas direcciones para que amigos y familias puedan compartir la misma comida a través de una pantalla de ordenador o de móvil, bajo un formato que han bautizado como ‘Cena Espejo’. Todos los pedidos se pueden hacer a través de su web, con opción a domicilio o para recoger en el local de General Pardiñas. Funciona de miércoles a domingo.

SR ITO. Con dos sedes (Chueca y Chamberí), este japo-español prepara el lanzamiento este mes de take away y delivery.

ST. JAMES. Esta arrocería ofrece desde principios de mayor servicio de domicilio, con una carta de arroces y algunos otros platos. También venden fumé de pescado producido en su cocina central. Los pedidos se realizan en su página web. Además, existe la opción de recogerlo en su restaurante de la calle Rosario Pino.

STOP MADRID A DOMICILIO. Con 4 tabernas de Madrid, acaba de lanzar su formato de comida a domicilio o para llevar. Recetas tradicionales con el concepto ‘Stop Madrid en tu casa!’: se puede pedir por teléfono para recoger en el local de la calle Atocha (desde donde el envío es gratis a direcciones cercanas) o consumir vía plataformas como JustEat. Tel. 91 504 78 43 / JustEat: Stop Madrid Atocha 1929.

SUEÑOS DE COCINA. La escuela de Nacho Garbayo, ingeniero reconvertido a cocinero, añade servicios a su oferta de cursos (ahora online) con servicios de delivery y take away, con la idea de “poner encima de las mesas de los clientes un menú completamente personalizado, diseñado con ellos en base a sus orientaciones y elaborado en nuestra aula para que solo tengan que recogerlo y disfrutarlo con los suyos”. También se puede enviar por Glovo (en este caso se añadiría el coste del envío a la propuesta). Los pedidos deben realizarse con al menos 24 horas de antelación. Más información por email (escuela@suenosdecocina.es), web y teléfono (915102858).

SUPPER STARS. Servicio de una comunidad de chefs que ha cambiado el servicio de cocinar  en casa de los cliente por la entrega en la puerta del domicilio menús elaborados en Madrid, Barcelona y Valencia, con precios de 20 a 30 euros por persona, incluso con un plan de comidas para toda la semana. Pedidos vía web.

SURTOPÍA. José Calleja ofrece desde el jueves 7 de mayo su cocina andaluza en servicio a domicilio y recogida en el local (con 15% de descuento). Además, ofrecen atún rojo salvaje de almadraba. Información y pedidos vía web. Tel. 915630364 / 647602913

TAANDORI STATION. El restaurante indio reabrió sus puertas online el 27 de abril, con delivery a través de Uber Eats o de su web (recogiendo el pedido en el local o por empresa de mensajería).

LA TABERNA DEL CHATO. Recién lanzado finales de abril, el servicio de delivery de esta taberna con tres sedes en Madrid se basa en una amplia carta de platos y raciones y dos menús por 19 y 35 euros. La carta está disponible en la web de La Taberna del Chato; los pedidos se realizan por teléfono y se preparan desde el local del barrio de Argüelles. El horario de reparto es de viernes a domingo para comidas y de jueves a sábado para cenas. Tel. 674 025 969

LA TABERNA DE ELIA. Desde Pozuelo, este restaurante especializado en carnes a la brasa cuenta con servicio a domicilio. La oferta se basa en una carta de platos, varios menús y packs (por ejemplo, dos primeros y un chuletón por 80 euros). Con delivery propio, se aceptan vía web encargos con 24 horas de antelación; el importe mínimo del pedido es de 60 euros y se reparte en lunes, jueves, viernes, sábado y domingo. 

LA TAJADA. Iván Sáez, dueño de Dsncj Bistró y La Tajada, ha lanzado hace varias semanas un delivery con su ‘segunda marca’, vía Glovo o para recoger en take away. Rige una carta de platos de corte tradicional. Pedidos con 24 horas de antelación.

THAI AWAY. Es el take away tailandés lanzado hace una semana por Thai Garden 2112 (con nuevo proyecto en Conde de Cartagena y su sede veraniega de Arturo Soria). Opciones como un menú para cenar por 28 euros. Thai Away by Thai Garden 2112 recoge pedidos por teléfono o en las todas las plataformas (Uber Eats, Glovo, JustEat y Deliveroo). Tel. 91 362 35 64. Su web.

TODO AVOCADO. El concepto especializado en cocina con aguacate ofrece delivery de buena parte de su con Glovo y Uber Eats.

TRATTORIA SANTARCANGELO. Comida italiana con servicio a domicilio y take away. Pedidos por teléfono. Tel. 91 369 10 93

TRICICLO. TriCiclo ofrece delivery para oficinas, con menús para empleados y directivos, previa reserva con varias opciones y formatos de menú. Por ahora, vía teléfono. “Nos adaptamos a los presupuestos de cada uno siempre que nos dejen seguir siendo nosotros”, dicen. Los dueños de Grupo TriCiclo (con locales como TriCiclo, Tándem, La Elisa, SUA y Antigua C.) no contemplan ningún cambio de formato hacia el delivery para particulares, aunque no descartan servir comida para llevar si algún cliente que pase por el local lo requiere en el futuro, eso sí, cuando reabran. Además, prevén ofrecer cenas privadas en casa o servicios de chef a domicilio. Tel. TriCiclo en la oficina: 679134414

VERDELIVERY BY RODRIGO DE LA CALLE. El cocinero con estrella Michelin ultima el lanzamiento de Verdelivery by Rodrigo de la Calle, su marca de delivery y take away, creada desde El Invernadero, con sus dos especialidades gastronómicas: platos con verdura, ‘familia’ de productos que domina desde hace 15 años y en la que especializa El Invernadero (su casa madre con estrella Michelin en la calle Ponzano); y arroces (recetario con el que tiene un puesto en el Mercado de San Miguel desde el verano de 2018: Paella Power, título también de su libro sobre arroces). “Alta cocina saludable en tu hogar”, apta además “para vegetarianos, veganos y omnívoros”, se presenta este formato, que se servirá en envases 100% reutilizables y compostables, con formatos ya preparados o para preparar en casa. “Vamos a llenar madrid de vitalidad”, avanza. Pedidos vía web  y Deliveroo.

VIRIDIANA A DOMICILIO. Abraham García ha lanzado su línea de delivery desde Viridiana. ¿Qué significa? Sus platos “en las mejores salas de la ciudad, las de nuestros clientes”. “Caprichos compartidos” o ‘Viridiana a Domicilio’ ha arrancado ayer 1 de mayo con una carta muy similar a la habitual de su restaurante (mismos apartados y muchos de sus platos, como la Brocheta de pollo de corral al chile chipotle con pisto de nopales). Pedidos por teléfono (915234478) y web.

VOLANDEIRA. La cocina fusión gallega de Morgana, espacio abierto hace cuatro años en el barrio de Chueca, ha lanzado su marca de Delivery: Volandeira, con subtitulo “La Taberna de Morgana”. Una lista de una docena de platos con el estilo de su matriz, pensados para que viajen bien y con un estilo definido como “Galicia Fast Food”. La carta se publica en Instagram; los pedidos se realizan por teléfono. Tel. 682 820 297

YUGO AT HOME. El espacio japonés con estrella Michelin de Julián Marmol lanza el 4 de mayo servicio de delivery. ’Yugo at home’, basado en carta y varios menús. Funcionará a través de su web.

OTRAS PISTAS DE DELIVERY EN MADRID: Five Guys / Flax & Kale / Honest Greens / Tasty Poke Bar / El Corte Inglés envía platos preparados con Deliveroo / The New York Burger / Tento / Pepe & Cro / Miss Sushi / Grosso Napoletano / Fratelli Figurato

BARCELONA / CATALUÑA

ALKOSTAT. El restaurante de Jordi Vilà estrenó servicio a domicilio la segunda semana de mayo, con una propuesta de platos 100% acabados o para terminar en casa en 3 minutos. Pedidos por WhatsApp (636291445), de lunes a domingo; entregas en 24 horas. Toda la comida se entrega refrigerada. 

AMETLLER ORIGEN (Barcelona). En mayo, este supermercado de productos ecológicos ha creado un nuevo espacio gastronómico dentro de su Mercat d’Autors, con el sello de Nandu Jubany, Hideki Matsuhisa, Josep Maria Kao, los hermanos Colombo y el pastelero Christian Escribà, que cocinan a diario recetas para llevar. Más información en este link.

APLUMA DELIVERY (Barcelona). El asador de pollos del ex Bulli Eugeni de Diego, con 3 sedes en Barcelona, ha reactivado hace unos días su servicio de pollos y otros platos para llevar desde sus locales de Santaló y Jardinets. Los encargos se pueden hacer, por ahora, por teléfono. En breve, se completará con servicio a domicilio, a través de una web delivery, ahora mismo en construcción. Tel. 93 499 88 64

ARTUR MARTÍNEZ / EL BUEN GUSTO (Tarrasa). El cocinero, con una estrella Michelin en Aürt (Barcelona), reabre la tienda de comidas para llevar en Terrasa: El Buen Gusto “asará pollos ecológicos a ‘l’asto por encargo” y, diariamente, ofrecerá platos elaborados con productos de proximidad, con una oferta comunicada vía redes sociales, junto con especialidades de esta casa.“A la espera de su reapertura, anuncio que voy a volver abrir los dos conceptos del negocio familiar en Terrassa: la tienda de comidas para llevar (de martes a domingos) y el restaurante gastronómico (antes, Capritx) para una única mesa”, ha dicho Artur Martínez en Twitter. Así, el espacio familiar que iba a reabrir como bar será un gastronómico de una mesa para 4-6 comensales con menú de 15 clásicos de cocina catalana degustado con pinzas por 80-90 euros y pago por adelantado. Mientras, trabaja en la “adaptación y reapertura” de Aürt.

ARUME. El espacio gallego de Manuel Núñez en Barcelona lanza el 4 de mayo ‘Arume va a tu casa’, con una carta de primeros para compartir, platos principales, postres y bodega. Los pedidos se pueden hacer vía Glovo o por teléfono. Tel 93 315 48 72

COMPARTIR (Cadaqués). Desde Compartir (Cadaqués), Mateu Casañas, Eduard Xatruch y Orio Castro (dueños del biestrellado Disfrutar, noveno mejor restaurante del mundo) estrenan servicio take away de arroces, para la clientela que tenga la fortuna de estar confinada en este pueblo de la Costa Brava. Arroz marinero, ibérico, gambas o caldoso de bogavante, más bodega de vinos, componen una oferta que ha ido ampliando platos y que se repartirá, aparte de en Cadaqués, en Rosas. Se puede hacer el pedido por teléfono. El servicio está disponible en viernes, sábados y domingo a mediodía. Además, su tienda online vende algunos vinos. Tel. 972 258 482. El restaurante reabre el 9 de junio.

GARDEN PIZZA (Barcelona). La pizzería de Rafa Panatieri fue cocinero de Roca Moo, con una estrella) lleva semanas funcionando con delivery de sus “pizzas caseras con productos locales”, vía Glovo y Deliveroo.

LOS GUISOS DEL SUCULENT (Barcelona). Toni Romero ultima el lanzamiento de un servicio a domicilio con platos y guisos de Suculent, su espacio en El Raval, en Barcelona. “Ante la situación que estamos viviendo, hemos adaptado y creado una oferta nueva, basada en guisos en su mayoría y otros platos pensados para recoger en el restaurante o entregar a domicilio”, explica el cocinero. “Por temas de seguridad alimentaria y para no perder temperatura durante el trayecto, hemos optado por entregar los productos que comeremos calientes, refrigerados y envasados adecuadamente, para que el cliente los regenere fácilmente en su casa, al baño maría o en microondas. Poco a poco deseamos normalizar nuestras labores, y recuperar nuestra rutina habitual”, añade. Se puede recoger tu pedido en el restaurante, previo pedido por WhatsApp (606 640 322) o eligiendo los platos en el propio restaurante; o realizar el pedido a domicilio desde Deliveroo. “Estamos organizando un sistema propio para entregar los pedidos a domicilio”, avanzan. Más información: 93 443 65 79 / 606 640 322

GRANJA ELENA. Desde la primera semana de mayo, funciona de 7.30 a 12.30 de la mañana con una carta de desayunos, cafés, bocadillos y platos para llevar. Pedidos hasta las 9 de la mañana del mismo día. Tel. 93 332 02 41

HOFMANN. Su pastelería abre el 6 de mayo y acepta pedidos que se pueden recoger en la tienda con una carta de dulces, chocolatería y desayunos, de la que informan vía su perfil de Hofmann en Instagram.

MORDISCO EN CASA (Barcelona). Mordisco, el icónico restaurante de Rosa Esteva, lanzó el Día de San Jordi su servicio a domicilio. El cliente debe llamar antes de las 13.30 para realizar su pedido, que después le llega a casa para comer o cenar “como en un restaurante”. Carta con ‘clásicos Mordisco’, aperitivos y platos fuera de carta. “Queremos que tu casa sea un restaurante”, argumentan. Tel. 93 487 96 56

NECTARI EN CASA (Barcelona). Desde Nectari, Jordi Esteve, con estrella Michelin, lleva semanas llevando su “cocina mediterránea con producto de temporada” a domicilio. La oferta, disponible en su web, se basa en menús por 25 y 50 euros, incluido el ‘Menú Txuletón’. Pedidos por teléfono y email con 24 horas de antelación (5 euros por gastos de envío). Tel. 93 226 87 18 / reserves@nectari.es

ROSTEI A CASA (Begur). Este restaurante especializado en pescado y marisco lanza el 2 mayo su servicio a domicilio, que funcionará los sábados y domingos, con carta de arroces (de 14 a 22 euros la ración) y otros platos. Se realizan los pedidos por teléfono. Tel. 972 624 215 / 635 648 641

SEMPRONIANA (Barcelona). Ada Parellada lanzó take away y delivery el 14 de marzo. Desde Semproniana, prepara menús (opciones publicadas en la web) con un precio de 18 euros (3 más por gastos de transporte), que es de 6 euros para personal sanitario; además, carta y menú más extenso por 30 euros. Aquí puedes leer más.

TELEFÈRIC (Barcelona). Una carta de pintxos, tapas y platillos, incluido un arroz del día, se puede pedir a domicilio vía Glovo o con recogida en el local por take away previo pedido telefónico (639273660).

TOPIK (Barcelona). Arroces, entrantes y postres componen la carta (Menú Topikamiento), junto con vinos para llevar. Además, ofrece otras opciones como dejar preparados pescados para que el cliente los termine en casa o hacer la compra de pescado y marisco en el mercado. Envían a domicilio ene radio de un kilómetro (6 euros por gastos de envío). Pedidos por teléfono y WhatsApp (se recomienda hacerlos antes de las 23 horas del día anterior). Tel. 93 451 09 23

VÍA VENETO. Desde el 13 de mayo, ofrece un “servicio especial para nuestros clientes” de delivery (envío a domicilio) y take away para recoger en el restaurante. ‘Vía Veneto en Casa’ se basa en una selección de la carta y la bodega. Pedidos por email (info@viaveneto.es), teléfono (932007244) o WhatsApp (619587162). Servicio disponible de lunes a sábado. Encargos con 24 horas de antelación. Pedido mínimo de 60 euros para entregas a domicilio. Carta disponible en la web y en su perfil en Instagram.

Otras pistas en Barcelona: Welthy

SAN SEBASTIÁN / GUIPÚZCOA

887 EN CASA. Desde el 14 de marzo, Antonio Carlos Fontoura y Tovar Belarde ofrecen la versión delivery de Casa 887, en el barrio de Gros. Su carta, con una veintena de platos y un listado de vinos, se publica en su perfil en Instagram. Pedidos por teléfono y whatsapp, de miércoles a domingo. Tel. 943 321 138

AMA TABERNA. La taberna de Javi Rivero y Gorka Rico en Tolosa abrió a mediados de 2018, con una oferta ligada a la trazabilidad del producto y a productores de confianza. AMA ha puesto en marcha una carta a domicilio. La idea es que el cliente dé “el último toque” y empate las recetas en su casa, en no más de 5 minutos y con las instrucciones que acompañan al pedido. Se puede calcular que un menú para 2 personas equivale a 3-4 platos para compartir y un postre. Desde ayer 1 de mayo, hay repartos de martes a domingo en Tolosa e Ibarra, con un mínimo 30 y 40 euros (para otras zonas, hay que consultar). Los pedidos (se cogían desde hace una semana) se hacen por teléfono, WhastApp o email. La idea es aceptar 100 pedidos a la semana. Tel. y WhatsApp: 943 382 059 / info@amataberna.eus

ASTARBE. Esta sidrería de Astigarraga opera con una tienda online, que despacha hamburguesas de ‘txxuleta’, bacalao en salsa verde o alitas de pollo a la parrilla. Con la idea ‘la sidrería en casa’, lleva a domicilio platos listos para comer o para cocinar, junto con su sidra. Los repartos de comida (preparada y para preparar) solo se realizan en la comarca de San Sebastián.

LA BICI DE SAN TELMO (San Sebastián). Es el servicio de comidas a domicilio de La Cuchara de San Telmo, que funciona desde el 9 de mayo. Carta, horarios, información y pedidos en la web o por teléfono (943441655). También se puede recoger la comida en el local. Además, en la semana del 11 de mayo, abrió su terraza al 50%.

BODEGA DONOSTIARRA. Una de las barras más famosas de la ciudad lleva buena parte de su carta a casa. Los pedidos se pueden recoger por la ventana de Bodega Donostiarra llamando o enviando WhatsApp al 620 73 53 89. «Es una carta viva, que nos encantará ampliar poco a poco según podáis venir a la terraza o al bar, pero que va a ser la base de nuestro trabajo a partir de ahora», avanzan.

DA FILIPPO / CANTINA 1985. Con una estrella Michelin en Amelia (en proceso de estrenar nueva sede en Hotel Villa Favorita), Paulo Airaudo, cocinero argentino con orígenes familiares italianos afincado en San Sebastián, puso en marcha servicio de delivery y take away desde su ‘trattoria’ italiana Da Filippo y Cantina 1985, concepto ‘casual’ de platillos argentinos. Despacha sus menús a domicilio vía teléfono y plataformas como Glovo. Aquí se pueden leer más detalles. Tel. 943 840 697 (Da Filippo) / 943 387 685 (Cantina 1985)

DAMADÁ. David Arellano puso en marcha hace más de seis semanas un servicio a casa, con carta y formatos con plato del día y postre. Con un pedido mínimo de 20 euros, se realiza por teléfono. Tel. 657 675 544

EKEKO / LA BURGER. Los dos locales de Chesko Salas en San Sebastián funcionan con delivery desde el comienzo del estado de alarma. Ekeko es su concepto de cocina peruana (sanguches y otras recetas), abierto en el verano de 2017; y La Burger, local de ‘burgers’ inaugurado en febrero. Una selección de la oferta de cada local funciona a domicilio, primero a través de conocidas plataformas y, desde hace 10 días, con Tori Delivery, plataforma propia creada para el reparto a domicilio de Ekeko y La Burger, a través de la que se pueden hacer pedidos, también por teléfono. Aquí se pueden leer más detalles. Tel. 623 358 953. Tori Delivery.

GANDARIAS. Este clásico de San Sebastián puso en marcha el 30 de abril la doble opción de delivery y take away, con un menú que incluye surtidos de pintxos, raciones, platos, postres y bebidas, aparte de platos especiales por encargo. Funcionará de jueves por la tarde a domingo a mediodía y, por ahora, se limitan a los barrios de Parte Vieja, Centro, Amara, Gros y Egia. Los pedidos se realizan por whatsapp en el 682038776, antes de las 12.30 horas para comidas y de las 19.00 para  cenas. Su personal realiza los repartos. WhatsApp: 682 038 776

GATXUPA. Nada más decretarse el estado de alarma, el local de cocina mexicana de Bruno Oteiza en Gros lanzó delivery con una carta de tacos y otros platillos. Además, ofrece un pack especial para preparar tacos en casa. ‘Gatxupa Home’ o ‘Gatxupa en casa’ funciona con Uber Eats, JustEat y deliveroo.

HIKA ROBERTO RUIZ. La bodega aliada con la oferta gastronómica del cocinero Roberto Ruiz ha lanzado servicios como la venta de packs como ‘AlubiadHika’, que suma por 25 euros (para 2 personas) Alubias de Tolosa con sus sacramentos y una botella de Txakolí Hika. Hay que estar atento a las cuentas en Instagram de Roberto Ruiz e Hika.

LABE. Ayer arrancó LABe Restaurant Delivery, una fórmula de reparto a domicilio en San Sebastián desde el restaurante de LABe, el laboratorio de innovación de Basque Culinary Center. Funciona con una innovadora propuesta de “cocina de producto local, kilómetro cero y vegetal”. Los platos llegan a casa con información sobre los productos e instrucciones para finalizarlos con un último toque. Pedidos por teléfono o WhatsApp, con reparto a domicilio en San Sebastián (para otras zonas, hay que consultar por teléfono), de miércoles a domingo de 18.00 a 20.00 y sábado y domingo de 12.00 a 14.00. Se puede seguir la oferta a través de su cuenta en Instagram. Tel. 676 450 580

NARRU. Además de abrir su terraza el pasado 11 de mayo, el restaurante de Íñigo Peña en el Hotel Arbaso, ofrece servicio ‘take away’, con la idea de que “todos aquellos que deseen disfrutar de los platos de Narru en casa lo puedan hacer haciendo una solicitud para llevar la comida a su domicilio”. Más información en su web y por teléfono (843 931 405).

PACO BUENO. El nuevo Pac & Go es eso servicio de pedidos de comida para recoger en el local de Paco Bueno. El bar fundado en 1950 («Os atenderemos como llevamos haciendo desde 1950») vuelve con una larguísima carta para llevar de pinchos, bocatas y tortillas. Funciona en sábado y domingo. Pedidos con antelación por teléfono (656753440). Su carta está disponible en su cuenta en Instagram.

RITA. Desde este bistró, Ismael Iglesias lanzó hace dos semanas una carta de arroces y algunos platos más, bajo un formato delivery. Su carta se puede consultar en Instagram y los pedidos se realizan por teléfono. Tel. 943 507 288

TXITXARDIN. Sergio Humada abrió Txitxardin en Lasarte el pasado otoño. Txitxardin Delivery lleva semanas operativo con una carta de platos tradicionales a domicilio, con opciones (son platos de Txitxardin Brasa y Tradición) como el Pastel de pescado con mahonesa y los Callos del Hidalgo (el restaurante de su padre, Juan Mari Humada, en San Sebastián). Su web publica la carta; los pedidos (mínimo de 40 euros) se realizan por Whatsapp o teléfono. Tel. 662 066 679

VASKITO. Desde este local de cocina vasca a precios asequibles, Iñaki Azkue mantiene la actividad con un resumen de su carta a domicilio, como extras como un lechazo de Aranda asado y con la opción de pedir otros platos. Pedidos por teléfono el día anterior. Su carta se puede ver en su perfil de Instagram. Reparto en San Sebastián, Orio y Zarautz. Tel. 696 168 131

OTRAS PISTAS EN PAÍ S VASCO

ARREA! El concepto de cocina furtiva de Edorta Lamo en Campezo retomó actividad en la semana del 8 de mayo, con su servicio de terraza y pedidos para recoger o a domicilio. “Una nueva etapa que abordamos con toda nuestra fuerza e ilusión, con la convicción de que este proyecto, que es pueblo, saldrá adelante junto con él, trabajando en comunidad como lo veníamos haciendo y que ahora más que nunca es crucial”, señalan desde esta casa en la localidad alavesa. Horario de viernes a domingo. Pedidos para comida a domicilio (con un mínimo de 35 euros) y reservas por teléfono (689 740 370).

OTRAS LOCALIDADES ESPAÑOLAS

ANDALUCÍA

ASADOR DE NATI (Córdoba). El obrador de la familia de Paco Morales en Córdoba reabrió hacer semanas con sus platos de comida casera para llevar. Pedidos por teléfono: 957 435918

BARRA FINA (Málaga). La taberna de Torre del Mar (Málaga) lanzó su servicio a domicilio el 23 de abril con una carta de tapas y clásicos de Barra Fina, “priorizando que los platos os lleguen en las mejores condiciones, con la máxima seguridad posible y con el sabor de siempre”. Los pedidos a domicilio o para recoger en el local se realizan por teléfon. En su perfil en Instagram, está disponible la carta. Tel. 644964516

FM EN CASA (Granada). Bar FM, bar abierto en 1985 por Rosa Macías y Francisco Martín, un formato clásico considerado una de las mejores barras de Andalucía, puso en marcha hace unos días una selección de platos (disponible en sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter) con servicio a domicilio en Granada: ‘FM en Casa’. Los clientes pueden hacer sus pedidos hasta las 14.00 horas del jueves, para ser servidos el viernes o sábado de esa semana en su casa. Los pedidos se pueden realizar por teléfono y WhatsApp. En compras de menos de 50 euros, hay un coste de de 8 euros por portes. Aparte de delivery, ofrecen recogida en local. Tel. 958 157 004

EL PIMPI (Málaga). El conocido local de Málaga lanzó a mediados de mayo servicio a domicilio de la mano, con sus clásicos. Pedidos a través de Uber Eats. Además, el 19 de mayo, abrió su terraza al 50% de aforo.

ROMERIJO (El Puerto de Santa María). El clásico de la fritura de El Puerto de Santa María ofrece su carta pescaíto frito y marisco domicilio, servicio que ya tenía y que reactivó a mediados de abril. “El Freidor en Casa”, definen. Los pedidos se realizan por teléfono y solo se reparten en este localidad gaditana en jueves, viernes y sábados.Tel. 956 54 22 90

SKINA (Marbella). No es un formato de delivery, pero sí de chef a domicilio, que Marcos Granda planea poner en marcha “tan pronto como las restricciones de movilidad nos lo permitan”. Con ‘Skina en tu propia casa’, “nos trasladamos a tu casa para hacerte disfrutar de un menú dos estrellas Michelin para dos personas en tu propio salón”, con la cocina de Mario Cachinero, joven chef al frente de Skina, bajo un formato que se completará con el servicio por parte de Marcos Granda, con maridaje de vinos, aparte de montaje de la mesa con su vajilla, cubertería y copa, en la casa del cliente. El servicio estará disponible “para todo el verano y desde el primer día de apertura”. Más información: restauranteskina@hotmail.es

GALICIA

A CURTIDORIA (Santiago de Compostela). A Curtidoria y Solleiros Gastro se han unido para lanzar hace una semana un servicio take away y delivery. La carta combina desde ‘poke bowls’ a empanadas. Operativo todos los días a mediodía y las noches de viernes y sábados, los pedidos se hacen por teléfono para recibir a domicilio o recoger en A Curtidoria. Tel. 674 272 909

ABASTOS (Santiago de Compostela). En cajas de pizza, se sirven las empanadas con el sello de Abastos 2.0, una taberna en el Mercado de Abastos de Santiago que se ha convertido en obrador, desde el que Marcos Cerqueiro e Iago Pazos despachan servicio de take away. Empanadas de kilo (de 17 a 20 euros), con unas 4 recetas cambiantes, más algún otro plato, postres y vinos, componen la carta. Funciona de jueves a sábado; se puede pedir por teléfono o email en su taberna-despacho de empanadas. Tel. 654 015 937 / ola@somosabastos.com

MR. CHU (Santiago de Compostela). Marcelo Tejedor, dueño de Casa Marcelo (una estrella Michelin), ha lanzado en mayo su propio delivery, basado en un app con menú y pedidos vía WhatsApp. Se llama ‘Mr. Chu… en tu casa!’ y está ligado a Mr. Chu, su ‘dumpling bar’ abierto el pasado noviembre enfrente de su taberna de Santiago de Compostela. Rige una carta de platos de fusión oriental-gallega, con alguna receta por encargo, también de Casa Marcelo (como su famosa Bica). El chef recurre a un app propia (Mr. Chu… en tu casa!) como herramienta para apoyar la gestión de los pedidos: a través de este link, el cliente puede visualizar la carta y acceder a un número de móvil que permite realizar el pedido por WhatsApp (Tel. 881180185). Puede recoger su pedido en el local de Mr. Chu o se lo pueden llevar a casa en moto. Más información AQUÍ.

POP-UP DELIVERY BY LUCÍA FREITAS  (Santiago de Compostela). La cocinera con estrella Michelin en A Tafona lanzó hace unos días su delivery que conceptualiza como un ‘pop-up’. Es resultado de la unión de la cocina de Lucía Freitas con pequeños productores que son proveedores de su restaurante compostelano, las ‘placeiras’ (mujeres del entorno de Santiago que venden en la ‘plaza’ —Mercado de Abastos—) y su propia huerta, A Horta da Tafona. Una carta con platos ‘casual’ funciona de viernes a domingo, con pedido mínimo de 25 euros (sin mínimo en caso de recogida en el local como take away) y coste de 4 euros por envío a domicilio. Tel. 680 960 680

A VIAXE  (Santiago de Compostela). La cocina viajera de este local compostelano, con el chef peruano Tomás Rubio al frente de la cocina, funciona desde el fin de semana del 8 de mayo con una carta integrada por una decena de platos (algunos con instrucciones) en formato take away. Los pedidos se realizan por teléfono o WhatsApp (662618862) o email (ola@aviaxe.es) y la recogida se realiza en el local.

ESPAÑA (Lugo). El restaurante de Héctor y Francisco López en Lugo comenzó vendiendo hace más de un mes cortes de carne de sus bueyes bajo pedido. Desde el 6 de mayo, ofrecen buena parte de su carta habitual y su bodega en casa del cliente, en viernes, sábado y domingo al mediodía. Solo funciona por encargo con al menos 1 día de antelación para recoger en local o envío a domicilio. Pedidos por teléfono. 618 763 590

REGIÓN DE MURCIA

COSA SANTA X MAGOGA (Cartagena). Es el servicio de delivery puesto en marcha hace unos días por los dueños de Magoga, espacio de Cartagena que obtuvo una estrella Michelin el pasado noviembre. María Gómez y Adrián de Marcos han ideado Cosa Santa x Magoga con una carta ‘casual’ de 12 platos con el sello de su cocina y una selección de vinos de la bodega. Los pedidos (con un mínimo de 25 euros) se realizan por WhatsApp y las entregas son de jueves a domingo (el porte tiene un precio de 3 euros en Cartagena centro y 5 euros alrededores). La carta se puede consultar en su cuenta en Instagram. WhatsApp: 641 820 094

BALEARES

BOTÀNIC DELIVERY (Mallorca). El restaurante de Can Bordoy Grand House & Garden, lanzó hace más de un mes y pese al cierre un servicio de delivery. Funciona de jueves a domingos, con un precio medio de 50 euros por persona. Registra una media de 10 pedidos diarios y acaba de añadir servicio de ‘brunch’. Funciona por teléfono y por email. Tel. 680 943 283 / 871 871 20 / delivery@canbordoy.com

CASTILLA Y LEÓN

ECOCINANDOS (León). Cocinandos, restaurante con estrella Michelin de Yolanda León y Juanjo Pérez («Yolivery y Juanjivery»), reabrió en la primera semana de mayo para convertirse provisionalmente en una tienda online de comida (así lo anuncia el cartel de su mostrador de la entrada). Por ahora, ofrece platos para recoger en el local. Pedidos y carta (incluidos algunos vinos) en su WEB.

PABLO (León). Con una estrella Michelin, optan por servicio a domicilio pero no vía delivery, sino como un servicio personalizado que implicar llevar Pablo a casa del cliente. “Hemos decidido que en cuanto pasemos a la fase 1 en León y podamos reunirnos unos pocos, os montamos nuestro restaurante en vuestra casa, para que podáis disfrutar en reuniones, celebraciones o eventos sin salir de casa”, avanzan. Más información por email (info@restaurantepablo.es) y por teléfono (987216562).

JUAN BRAVO EXPRESS (Segovia). Esta “fonda ilustrada” de Segovia, con la cocina de Rubén Arnanz, ha lanzado un servicio “delivery slow-food”, con platos basados en productos “sin refinados, grasas saturadas, ni aditivos innecesarios”, ligados a la despensa castellana, con recetas presentadas en packaging biodegradable. Se llama Juan Bravo Express y funciona vía Uber Eats o con recogida en el local como take-away. Más información en la web y en la cuenta en Instagram de Juan Bravo Express.

ALEJANDRO SERRANO (Miranda de Ebro). El restaurante del joven cocinero en Miranda de Ebro ha lanzado el 18 de mayo el servicio ‘Go!’, con una amplia carta de platos para llevar, un menú del día por 13,50 euros con varias opciones a elegir y bodega para llevar. Pedidos por teléfono (947 31 05 18). Recogida en el restaurante. Su carta se puede ver en Instagram.

TRASTO (Valladolid). El restaurante de cocina castellana de Teo Rodríguez en Valladolid ha lanzado Trasto&Go, un servicio delivery y take away, basado en una carta de 21 platos y dos menús cerrados (por 45 y 70 euros). Pedidos a través de la web trastorestaurante.com/trastoandgo y WhatsApp (646962745).

COMUNIDAD VALENCIANA

COKALOCA DELIVERY (Valencia). Nació como ‘pop-up’ y se quedó como sede definitiva en el Mercado de Colón, en Valencia. Es la fórmula más ‘casual’ de Ricard Camarena. Este concepto de ‘cocalokas’, receta que es casi un mix de coca y pizza, vuelve el jueves 21 de mayo como Cokaloca Delivery. Una carta con entrantes, ‘cocalokas’ se despacha a domicilio vía Glovo, de jueves a domingo. Justo antes del cierre por la pandemia, el envío a domicilio funcionó casi un mes.

MANERO EN CASA (Alicante). Es el formato a domicilio de Bar Manero, concepto de Carlos Bosch (dueño de El Portal), con sede en Alicante y otra en proyecto en Madrid. “Vinos y productos gourmet, además de platos y tapas para cocinar de forma fácil y cómoda”, en una oferta que se puede consultar y adquirir vía web.

QDELIVERY (Valencia). Es el formato delivery de Quique Dacosta (5 estrellas, incluidas las 3 de su casa matriz en Denia) en Valencia, con platos de Mercatbar, Vuelve Carolina y Llisa Negra. Operativo desde el 8 de mayo, la carta está en en sus respectivas la web, donde se pueden realizar pedido online, aparte de por teléfono: 634 693 973. «QDelivery es una selección de momentos gastronómicos para disfrutar donde queráis», presentados en una caja, con el apellido «donde quieres» y opciones especializadas como los tacos, un aperitivo-vermut, veggie o arroces.

ASTURIAS

MANZANO. La familia Manzano (dos estrellas en Casa Marcial y una en La Salgar) han puesto en marcha un servicio de venta y envío a toda la Península de algunas recetas icónicas. Su ‘Pitu caleya’ guisado llega a casa del cliente en una caja para 4 u 8 personas, con el logo de Catering Manzano, “recién cocinado, adecuadamente envasado y listo para calentar y emplatar de forma sencilla”. El menú se irá ampliando “con los platos más emblemáticos de nuestra cocina, elaborados con productos de la máxima calidad y cocinados con el mismo cuidado que si te los lleváramos a la mesa nosotros mismos”, con platos de la familia Manzano como sus famosas Croquetas, el Arroz con ‘pitu’ o los Snacks de cresta de pitu’. Información y reservas por email (info@casamarcial.com) y teléfono (610 15 39 55), con pedidos de 8.30 a 16.30. “Hasta que nos volvamos a encontrar salimos a tu encuentro y te enviamos la esencia de nuestra casa para que lo disfrutes en la tuya”, dicen.

VARSOVIA. La coctelería de Gijón ofrece servicio de coctelería a domicilio, con propuesta de cócteles y combinados premium. “De momento, debido a la normativa, solo se da este servicio en Asturias pero que, en cuanto esté permitido, podrán ofrecer en otras comunidades”, avanzan. Uno de los bartenders de Varsovia lleva ‘El Bar a Casa’ “con todas las medidas higiénicas necesarias y los ingredientes para preparar sus inolvidables cócteles y combinados: destilados, refrescos, hielo, vajilla, fruta…”, para reuniones tendrán de 9 personas o menos (para sumar el barman hasta el máximo de 10 permitido en reuniones). El servicio durará tres horas. Precio total desde 250 euros. Más información por teléfono (647 051 885).

Fuente de las fotos: Perfiles de los restaurantes en Instagram.

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

5 Comentarios
  • Rogério Silva Miranda
    Publicado a las 12:27h, 03 mayo Responder

    ATafona by Lucia Freitas en Santiago Compostela tambien!

    Gracias por tu árticolo!

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 16:23h, 03 mayo Responder

      Muchas gracias. Acabo de incluirlo.

  • Miriam
    Publicado a las 14:30h, 08 mayo Responder

    Cuando se toman las medidas de higiene pueden seguir dando este servicio, igual que recibimos los paquetes de aliexpres o amazon podemos recibir comida, y de paso los ayudamos a sobrevivir ya que muchos pagan alquileres, el autónomo y los alimentos que tenían ya comprados. Por cierto estos días se puede recibir en casa el menú por 10€ de la petite lupe bistro en valencia que es de mis favoritos.

  • Marc
    Publicado a las 08:39h, 20 mayo Responder

    Gastroshows en Barcelona

  • El delivery de lujo ha llegado para quedarse. - Tobegourmet
    Publicado a las 14:25h, 09 junio Responder

    […] Logroño hemos podido probar el menú del restaurante Juan Carlos Ferrando que se une a otras iniciativas parecidas que van  marcando ya una nueva tendencia en nuestro país y a la que no se sustraen los […]

Publicar un comentario