Estrenamos debate: ¿Qué harías para transformar elBulli en una fundación?

Os invitamos a participar en este ‘gastrobrainstorming’. Ferran Adrià y Telefónica han retado a los alumnos de 5 escuelas de negocios internacionales para que aporten proyectos sobre la transformación del restaurante en una fundación. En GASTROECONOMY, queremos generar una lluvia de ideas para tener la opinión de los profesionales del ‘gastrosector’ y de la clientela ‘foodie’ sobre el futuro de elBullifoundation.

Ferran Adrià y Telefónica han puesto en marcha esta semana un concurso internacional entre los alumnos de MBA de cinco escuelas de negocios (la española Esade, la británica London Business School y las estadounidenses Harvard, Columbia y Berkeley) con el objetivo de recabar ideas para la transformación de elBulli, que cerró como restaurante el pasado 30 de julio, en una fundación en 2014. Los estudiantes, que deben presentar sus proyectos en abril del próximo año, tienen como reto dar ideas en torno a varios asuntos clave:

- Cómo poner en marcha un proyecto de esta magnitud con un enfoque global.

- De qué forma se pueden divulgar las innovaciones generadas en elBullifoundation y con qué herramientas.

- Mecanismos para estimular la creatividad.

- Vías para fichar el mejor talento en el mundo y atraerlo a la fundación.

- Cómo se puede medir el éxito de Ferran Adriá y su fundación.

- Potenciales colaboraciones adicionales entre Telefónica y Adrià.

Serán las ideas de jóvenes estudiantes de las mejores escuelas de negocios del mundo, que competirán con las ideas del propio Adriá y su equipo.

GASTROECONOMY quiere conocer las ideas que puedan aportar colegas de profesión, profesionales del ‘gastrosector’ y la clientela ‘foodie’. Por eso, hemos decidido lanzar un debate de ideas entre nuestros lectores. ¿En qué te gustaría que se convirtiera elBullifoundation? ¿Qué funciones debería desempeñar? ¿Cómo puede resultarte útil? ¿Cómo organizarías esta fundación?¿Cómo tendría que financiarse? ¿Te gustaría visitarlo cuando abra en 2014?

Se trata de compartir ideas a través de un ‘gastrobrainstorming’ al que os invitamos a participar. Éste es el reto: lluvia de ideas sobre el proyecto de elBullifoundation. Aceptamos Ideas, sugerencias, comentarios, pensamientos…

Os invitamos a aportar vuestras ideas. Esperamos vuestra participación. Muchas gracias.

Acerca del autor

"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Pero un cóctel de 'factor destino', gustos personales y carácter inquieto me empujó a la gastronomía, un ámbito que era uno de mis grandes hobbies y del que empecé a escribir inicialmente de forma circunstancial. Aquello avanzó, le apliqué el enfoque económico-empresarial, que es el que conocía, y se hizo una 'bola' que ha dado como fruto principal el portal GASTROECONOMY. Soy inquieta, casi hiperactiva, espontánea, directa y muy trabajadora. Creo en la capacidad infinita de las personas para reinventarse a sí mismas. Por eso, considero que uno puede estudiar Ciencias Empresariales; encaminar su vida profesional hacia los medios de comunicación; especializarse en periodismo sobre medio ambiente, auditoría, temas jurídicos, gobierno corporativo y 'management'; crear e impulsar en sus ratos libres una marca para hacer broches y collares como SesiónVermú (www.sesionvermu.com) y dar el salto al periodismo gastronómico con enfoque económico, sin que eso responda a ninguna estrategia traumática ni complicada. El lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com). En Twitter, soy @mfguada”. ...POR QUÉ NOS GUSTA MARTA EN GASTROECONOMY: Porque Marta es quien ha ideado este proyecto y quien cree ciegamente en su potencial.