El Corte Inglés abre la gran azotea gastronómica de Madrid

Arranca la oferta gastronómica del área Gourmet Experience de Serrano 52, con tienda, barra del grupo de distribución y tres conceptos de corte ‘casual’ firmados por tres grandes chefs, que suman 7 estrellas Michelin: David Muñoz, con StreetXO como segunda marca de DiverXO (tres estrellas); Jordi Roca y su mujer Ale Rivas, con la heladería Rocambolesc con el sello de El Celler de Can Roca (tres estrellas); y Roberto Ruiz, con Salón Cascabel, como la antojería mexicana ligada a los artífices de Punto MX (una estrella).

Gastroeconomy_ElCorteIngles_GourmetExperience2Desde hace un par de días, Madrid cuenta con una de las azoteas más interesantes desde el punto de vista gastronómico del mundo. Es una afirmación sin apenas anestesia y real, al menos desde nuestro subjetivo punto de vista. El Corte Inglés, grupo de distribución inmerso en una estrategia de modernización en los últimos años, hizo caso hace a un par de años a algunos directivos (con Guillermo Arcenegui como claro ideólogo) para instalar una barra de cocina callejera asiática firmada por un chef con cresta, dentro de su área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao. Entre barras de clásicos como La Máquina o carnívoros como Hamburguesa Nostra, triunfó StreetXO, el formato de ‘streetfood’ firmado por David Muñoz en una barra con cocina mínima (en tamaño).

Dos años y dos meses después, Muñoz, con la tercera estrella Michelin desde noviembre de 2013 en DiverXO (su casa madre), presentó ayer la nueva sede de StreetXO, tras la mudanza desde Callao a Serrano 52.

Gastroeconomy_ElCorteIngles_GourmetExperience4Dos plantas

Es este centro donde se ha estrenado estos días la mayor apuesta gastronómica de El Corte Inglés. Por un lado, la sexta planta contempla una modernizada tienda gourmet, con buen producto y decenas de curiosidades para foodies, y Gastrobar Experience, con una carta diseñada por el cocinero Carlos Nuñez (antes, en Grupo Vips y, ahora, asesor gastronómico), estructurada según la temperatura de los platos.

La séptima plata completa la propuesta culinaria del grupo de distribución con un plato fuerte: tres conceptos de corte informal firmados por tres grandes chefs, que suman 7 estrellas Michelin y que firman tres (¿las tres?) de las mesas más demandadas del gastrosector español: David Muñoz, con StreetXO como segunda marca de DiverXO (tres estrellas); Jordi Roca y su mujer Ale Rivas, con la heladería Rocambolesc con el sello de El Celler de Can Roca (tres estrellas); y Roberto Ruiz, con Salón Cascabel, como la antojería mexicana ligada a los artífices de Punto MX (una estrella).

Gastroeconomy_ElCorteIngles_GourmetExperience7“Hoy para mí se cumple un sueño. Empezamos a maquinar este proyecto hace diez meses y nos imaginamos el mejor espacio gastronómico posible a día de hoy. Creo que lo hemos conseguido”, afirmó esta mañana Guillermo Arcenegui.

La capital gana muchos puntos gastronómicos, mientras El Corte Inglés se asegura una indudable afluencia de público en su nueva sede de la gastronomía, donde un reto será gestionar la cantidad de clientela que hará cola en tres conceptos de horario casi continuado, sin ningún cierre semanal y sin reserva previa.

Madrid ha sido una ciudad ninguneada gastronómicamente”, opina David Muñoz. “Con este proyecto, damos un paso enorme, ya que no hay algo así en Europa. Es importante para El Corte Inglés, pero también para el posicionamiento gastronómico de Madrid. Es algo muy importante para la ciudad”. Muñoz insistió en que Rocambolesc significa para Madrid disponer de los helados de uno de los mejores pasteleros del planeta, mientras Punto MX es “el mejor restaurante mexicano de Europa y uno de los mejores del mundo”.

Jordi Roca define así esta potente azotea culinaria: “Con este proyecto, ofrecemos alta cocina para todos los públicos, bajo una apuesta gastronómica a pie de calle o, mejor dicho, a pie de planta”, dijo el pastelero y socio de El Celler de Can Roca, que, con su mujer Alejandra Rivas, ideó en 2012 el concepto de heladería Rocambolesc. “Entre los tres, formamos una comunidad de vecinos, con tres conceptos distintos y complementarios”, insiste Jordi Roca.

En esta comunidad de vecinos, Jordi Roca instala Rocambolesc, un formato de negocio que ya tiene sedes en Girona y Playa de Aro (en lo que en todo caso supone la llegada de la saga Roca a Madrid), igual que David Muñoz muda StreetXO con algunos cambios; mientras el tercer ‘residente’ en este enclave culinario se estrena. “Creamos un concepto nuevo como es Salón Cascabel, que, además, supone nuestra primera salida de Punto MX”, cuenta Roberto Ruiz.

Aquí puedes leer los detalles sobre el formato de negocio y la carta de los tres conceptos de la séptima planta de Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano 52:

Gastroeconomy_Rocambolesc-Gourmet Experience Madrid Gastroeconomy_StreetXO-Gourmet Experience Madrid Gastroeconomy_Cascabel-Gourmet Experience Madrid

DóndeHorario

El Corte Inglés (Gourmet Experience). Serrano, 52 (esquina con Ayala). 7ª Planta. Madrid

Abre todos los días con horario continuado

Más información sobre Gourmet Experience de El Corte Inglés Serrano 52:

Fuente de las fotos: MFG-Gastroeconomy y El Corte Inglés.
[wzslider]

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

3 Comentarios
  • Rebeca_LL
    Publicado a las 00:59h, 17 enero Responder

    ¿Os costaría mucho dar los horarios en condiciones? “Horario continuado” no me dice nada. ¿De qué hora a qué hora es ese horario continuado?

    • Marta Fernández Guadaño
      Publicado a las 13:33h, 17 enero Responder

      Hola Rebeca. No se trata de que nos cueste o no; se trata de responsabilidad a la hora de publicar información. Todavía se están definiendo los horarios porque hace exactamente una semana que abrió la 7ª planta y ni los operadores, ni El Corte Inglés, tienen claro al cien por cien los horarios y aún tienen que ver si optan por el horario continuado (si es así, sería con una carta más reducida en Salón Cascabel y StreetXO). Te digo cómo están ahora mismo.
      * Rocambolesc abre de 10 de la mañana a 12 de la noche aprox; en viernes y sábado la intención es cerrar sobre las 2.
      * StreetXO abre sobre las 13.30 para comidas y 20.45 para cenas.
      * Salón Cascabel abre sobre 13.00-13.30 a mediodía y a las 20.15 por la tarde-noche.
      * Por la noche, StretXO y Salón Cascabel cierran a las 12 de la noche; en viernes y sábado, a las 2 de la madrugada (por la tarde, ambos cierran unas horas; aún en estudio si dejan abierto por la tarde y con qué platos). En ambos, siempre hay cola cuando abren estos días.
      Así estaban los horarios estos días. ¿Pueden cambiar todavía? Claro. Por eso, la idea es publicar el horario cuando sea definitivo en los 5 posts que hemos publicado sobre este nuevo Gourmet Experience de El Corte Inglés. Espero que aunque expresiones como “horario continuado” “no te digan nada”, sí te diga algo toda la información que hemos trabajado y publicado en estos 5 posts. Lo del horario no es porque nos cueste o no hacerlo, ni por dejadez, sino por rigor y seriedad en la información. Gracias.

  • Leticia
    Publicado a las 00:24h, 04 marzo Responder

    Buenas tardes.

    Me gustaría saber si para finales de marzo/ principios de abril seguir operando la azotea gastronómica del Corte Ingles.

    Muchas gracias anticipadas por toda la información tan valiosa que nos ha suministrado.

    Saludos.

Publicar un comentario