Cañadío, el sabor de Santander

10 planes gastronómicos de Navidad (1/10) / Dos opciones de menú por 50 euros

Con un año de vida, materializa una demostración que debería animar a aquellos hosteleros destinados a hacer bien las cosas: si hay una propuesta gastronómica clara sujeta a un buen producto, un negocio funciona y es capaz de fundirse la palabra crisis. Paco Quirós llegó a Madrid casi por casualidad: debido a la mudanza de su hijo a la capital para estudiar, detectó la oportunidad de negocio. Y, sí, existía. A su favor, el currículum de un cocinero que vivió la revolución de la Nueva Cocina Vasca, que reeditó en clave cántabra en Cañadío, su restaurante de Santander. Tras conocer el éxito y también la crudeza de este oficio, colocó su espacio como un destino top de la capital cántabra y se animó a implantar su concepto de cocina clásica bien elaborada en Madrid. Eso fue hace un año y, desde entonces, llena sus mesas, mientras no descarta abordar otros negocios en la capital.

Para Navidad, la sede madrileña Cañadío ofrece dos opciones de menú a un precio de 50 euros (con bebidas y sin IVA), ideadas para comidas y cenas de grupos. Es conveniente reservar con antelación. Los menús contienen algunos platos que son señas de identidad en esta casa como sus pasteles y pudines (cabracho, perdiz y queso), las croquetas, los buñuelos de merluza con ali-oli o tarta de queso, que incluso atrae a los comensales ‘antiqueso’.

DóndeWeb Menú de Navidad

Cañadío. Conde de Peñalver, 86 (esquina con la calle Maldonado). Madrid. Tel. 91 281 91 92

50 euros

Más información en Gastroeconomy:

Volver al tema principal

Volver al tema principal

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

6 Comentarios

Publicar un comentario