Minirecorrido gourmet por Nueva York

5 pistas para una Navidad foodie en Nueva York (1/5)

Las posibilidades para ‘foodies’ en Nueva York son infinitas. Desde rastrear los mercados y tiendas especializadas asiáticas en Chinatown hasta los delis italianos del Bronx, sería posible pasarse la vida visitando tiendas y descubriendo productos. Sin embargo, un corto recorrido por algunos de los establecimientos ‘gourmet’ de la ciudad es ya una delicia. A pesar del frío.

Nuestro paseo empieza en Chinatown. Además de los cientos de puestos callejeros de pescados, frutas y verduras (algunos con mejor pinta que otros), también hay tiendas especializadas en productos asiáticos. Uno de los mejores es Hong Kong Supermarket, en la frontera entre Little Italy y Chinatown. En sus dos plantas se puede encontrar de todo: dos pasillos enteros dedicados solo a té, decenas de tipos de noodles, pastas de arroz, conservas coreanas y japonesas, salsas y especias poco habituales….

Más al norte, en el Soho, merece la pena detenerse en Sur La Table, una cadena de productos de cocina muy conocida, y un poco más adelante, ya en el East Village, en Broadway Panhandler. Este establecimiento familiar, abierto en 1939, es uno de los preferidos por cocineros profesionales y amateurs para comprar sus artilugios de cocina. A pocas manzanas de Broadway Panhandler, está Sunrise Mart, un pequeño supermercado japonés encaramado en el segundo piso de un edificio en la Tercera Avenida con la calle 9. Ahí se puede comprar pescado fresco para hacer sushi, soba noodles de la mejor calidad, wasabi fresco, especias japonesas, harina de arroz para hacer helados mochi…

De vuelta en Broadway, y de nuevo hacia el norte, llegaremos hasta Madison Square Park, que aloja uno de las aventuras ‘gourmet’ más ambiciosas vistas en NYC: Eataly. Esta recreación refinada de un mercado italiano, firmada por el chef Mario Batali, ha sido un éxito desde su creación en 2009. Eataly combina varias zonas dedicadas a productos italianos (pastas y arroces, aceites, embutidos, quesos, dulces, vinos), con productos locales de calidad (marisco, fruta, verduras) y un patio de comida con varias barras donde comer pescado, pastas y pizza, verduras o carnes. Además, en la azotea del edificio inauguró el año pasado La Birreria, una cervecería-restaurante con un gran patio al aire libre. Si se dispone de tiempo, también merece la pena visitar otros mercados ‘gourmet’, como el Essex Market o, sobre todo, el Chelsea Market.

Seguimos avanzando hacia el norte para llegar hasta la esquina de Central Park con la Quinta Avenida. Este lugar es un fijo en todas las visitas a Nueva York. Ahí está la principal tienda de Apple en la ciudad y, enfrente, el hotel más famoso de Nueva York, el Plaza. Este establecimiento se ha sumado desde hace dos años a la fiebre ‘foodie’ a través del Plaza Food Hall, un pequeño patio de comidas ‘gourmet’ dirigido por el chef Todd English. En él se pueden encontrar stands de algunos de los mejores establecimientos de Nueva York, algunos de ellos ya reseñados en Gastroeconomy, como las tartas de Lady M (ver Nueva York para golosos, en diez paradas) o los bocadillos de Sub No. 7 (ver Un Top 10 de bocadillos en Nueva York). Una buena forma de acabar este paseo gastronómico es cruzar Central Park y visitar Barney Greengrass, un deli de la vieja escuela en el Upper West Side, con una gran selección de embutidos, quesos y, sobre todo, ahumados. Una buena opción es pedir el impresionante bagel de ‘pastrami salmon’.

Dónde

Hong Kong Supermarket. 157 Hester Street. Nueva York
www.hongkongsupermarket.com

Sur La Table. 75 Spring Street. Nueva York
www.surlatable.com

Broadway Panhandler. 65 East 8th Street. Nueva York
www.broadwaypanhandler.com

Eataly. 200 Fifth Avenue. Nueva York
www.eataly.com

The Plaza Food Hall. 1 West 59th Street. Nueva York
http://theplazafoodhall.com

Barney Greengrass. 541 Amsterdam Avenue. Nueva York
www.barneygreengrass.com

Volver al tema principal

[wzslider]

Más información sobre pistas gastronómicas en Nueva York:

Acerca del autor



"Periodista y gestor cultural. Navarro-onubense. En 2008, llegué a Nueva York para cambiar de aires y aprender cosas nuevas, pero nunca he dejado de juntar letras. Hay dos cosas en la vida que siempre voy a perseguir: escribir y comer lo mejor que pueda. Nueva York es un buen lugar para ambas" ...POR QUÉ NOS GUSTA JAVIER EN GASTROECONOMY: La redacción de un diario económico puede dar para muchas experiencias gastronómicas. En la de Expansión, conocimos a Javier, con el que aprendimos, nos divertimos y compartimos momentos a través de amistades comunes. Nos gusta la valentía que empleó un buen día para marcharse a Nueva York, quizás guiado por la necesidad de alimentar inquietudes culturales más allá del periodismo económico. Su mezcla navarrica y andaluza es un buen punto de partida para este 'foodie' dispuesto a desvelarnos las 'gastrotendencias' neoyorquinas.

1Comment

Publicar un comentario