Los Roca abrirán el 5 de junio su nuevo restaurante Mas Marroch

La familia Roca transformará su finca de eventos de las afueras de Gerona para acoger un nuevo restaurante de cocina tradicional catalana con platos icónicos (“los clásicos”) de la historia de El Celler de Can Roca. La apuesta por un espacio abierto, ubicado en el ágora de Mas Marroch y en parte al aire libre, busca ofrecer un formato seguro para los clientes, adaptado a la era ‘postCovid-19’, y, a la vez, acoger a personal de otros negocios de los Roca para conformar el equipo del establecimiento que se inaugura el 5 de junio. Desde hoy, es posible realizar reservas en este nuevo proyecto de la saga hostelera. Es uno de los pasos de su estrategia para afrontar la crisis del Covid-19.

“Nace el restaurante Mas Marroch”. O lo que es lo mismo: los Roca estrenan su nuevo restaurante en Mas Marroch, su espacio de eventos que se transforma ahora para acoger un nuevo concepto gastronómico, con platos revisados de cocina tradicional catalana y recetas icónicas de El Celler de Can Roca, aprovechando esta finca a las afueras de Gerona, que permite dar de comer y cenar en su cúpula o ágora y al aire libre. “Convertir Mas Marroch en un restaurante de tipo medio, entre Can Roca y El Celler, con una propuesta de cocina tradicional catalana y con parrilla, también para desviar allí parte de nuestro equipo, Cuando haya un evento, la idea es compaginarlo y, el resto de los días de, podemos ofrecer otra oferta. Tenemos una estructura muy abierta con jardín, terraza y cúpula, que se adaptará mucho mejor a las nuevas exigencias”, anunciaba Joan Roca hace un mes. Es, por lo tanto, uno de los pasos de su estrategia para afrontar la crisis del Covid-19.

Los dueños de El Celler de Can Roca (espacio de alta cocina con 3 estrellas Michelin y uno de los mejores restaurantes del mundo —dos veces líder en la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants—), Can Roca (el bar de los padres), las heladerías Rocambolesc y el nuevo Casa Cacao (hotel y obrador de chocolate con tiendan) completan así un grupo hostelero que busca ahora fórmulas para hacer frente a la crisis del Covid-19, que les llevó a cerrar todos sus negocios el pasado 13 de marzo.

Negocios de los Roca

Esta última semana, los Roca comenzaron a reactivar sus negocios: el martes 19, reabrieron la tienda de Casa Cacao; el jueves 21, las heladerías Rocambolesc; y, hoy, han anunciado la apertura del nuevo restaurante Mas Marroch.

Además, un escollo para la vuelta de El Celler de Can Roca, dependiente en buena parte de clientela de toda España e internacional (para lo que se necesitaba la apertura de fronteras y del tráfico interprovincial), se ha salvado hoy con un anuncio por parte del Gobierno clave para la alta cocina: España podrá recibir turistas internacionales desde julio. “Tenemos el propósito de garantizar la reactivación del turismo nacional de cara a esta misma temporada de verano» y «los turistas extranjeros pueden desde ya también planificar sus vacaciones en nuestro país”, ha dicho el Presidente Pedro Sánchez hoy a mediodía.

Comedor en el ágora de Mas Marroch

Hoy, a través de las redes sociales de Espai Mas Marroch y del resto de los negocios y miembros de la familia Roca, la saga hostelera Roca ha anunciado que abrirá su nuevo restaurante el 5 de junio y que, desde hoy, están abiertas las reservas. “El ágora de Mas Marroch acoge los clásicos de El Celler de Can Roca. Nos emociona lo que hemos comido; queremos compartir los platos más vividos. Es tiempo de recordar, volver a pasar por el corazón los platos de nuestra memoria y de la vuestra. Un espacio idóneo, abierto, natural para saborear los platos con los que hemos cocinado nuestro camino. Vivimos tiempos de superación, inspiración, de crear nuevas oportunidades. Cocinaremos las emociones, las compartiremos con vosotros”, han anunciado los Roca. “Desde el ágora, os ofrecemos con mucha Ilusión un espacio donde la naturaleza se abre camino hasta la mesa”, avanzan.

Bajo la dirección de Joan, Josep y Jordi Roca y con Encarna Tirado como directora del restaurante, tras años dedicada a la dirección de los eventos de la familia en Espai Mas Marroch, el nuevo restaurante recurrirá, además, a personal de los negocios de los Roca (incluido El Celler) para componer su equipo, con Raúl Sillero como jefe de cocina y con Carles Aymerich como ‘maître’ sumiller. “Creemos que puede ser una buena manera de reenfocar Mas Marroch, una noticia positiva: ponemos en marcha un nuevo proyecto, que es algo bueno para dar optimismo al equipo, a nuestro entorno y un poco al sector”, definía Joan Roca.

Así, la apuesta por un espacio abierto, ubicado en el ágora de Mas Marroch y en parte al aire libre, busca ofrecer un formato seguro para los clientes, adaptado a la era ‘postCovid-19’, y, a la vez, acoger a personal de otros negocios de los Roca para conformar el equipo de este nuevo establecimiento.

Horario y sistema de reservas

El restaurante Mas Marroch abre el 5 de junio y funcionará hasta el 31 de octubre, con horario de martes a sábado, con cenas a partir de las 19.30 horas, y el sábado, almuerzo a partir de las 13 horas.

Desde hoy, está abierto el sistema de reservas online para consultar disponibilidad, hacer reservas y, en el caso que no existiera disponibilidad en la fecha deseada, apuntarse en lista de espera. Las reservas se abren diariamente a las 00.00 horas, para pedir mesa con un máximo de 15 días de antelación (hoy, por ejemplo, se pueden hacer reservas para el 5 y 6 de junio).

Para garantizar la reserva, el cliente tiene que facilitar una tarjeta de crédito o débito (no se hace cargo salvo que la anulación total de reserva o la reducción del número de personas se realicen con menos de 3 días de antelación, casos en los que se cargarían 50 euros por persona.

Además, en la finca de 12 hectáreas que ocupa Mas Marroch, la familia Roca ya estaba poniendo en marcha un proyecto de cultivo de varios frutales y huertas con sistema de permacultura, que en un futuro será una nueva manera de abastecernos. “Seguiremos siendo un espacio de eventos que se compaginará con todo lo nuevo que ahora nos planteamos”, señalaba hace unas semanas Joan Roca.

DóndeWeb, reservas e información

Mas Marroch. Pla del Marroc, 6. Vilablareix (Gerona)

Web para reservas

Tel. 972 39 42 34

Información: restaurant@espaimasmarroch.com

 

Fuente de las fotos: Mas Marroch.

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario