Españoles con estrella en Nueva York

Un repaso a los tres únicos restaurantes con oferta de cocina ‘made in Spain’ que tienen distinción de la guía francesa en la Gran Manzana: Andanada 141, La Vara y Casa Mono. Hablamos con los responsables de los tres espacios.

Gastroeconomy_NYC_Andanada-4

En la última década, la escena gastronómica neoyorquina ha vivido un boom de restaurantes españoles. Muchos cocineros internacionales se subieron a la ola del triunfo de la cocina de vanguardia que conquistó el mundo de la mano de Ferran Adrià, otros han interpretado la cocina popular española o las tapas a través de gastrotabernas y también muchos chefs españoles han hecho las Américas en la Gran Manzana, con mayor y menor éxito.

Tres ejemplos de restaurantes que funcionan en una plaza tan exigente como Nueva York son Andanada 141, La Vara y Casa Mono. Los tres tienen en común que han sido distinguidos con una estrella Michelin –los únicos locales de comida española de la ciudad con este reconocimiento–, pero su concepto gastronómico es diferente. Hablamos con sus protagonistas para conocer de cerca sus propuestas. En los siguientes links, os contamos estos tres formatos de negocio, uno a uno:

Los tres restaurantes de cocina española con estrella Michelin en Nueva York

  • Andanada 141, el secreto de adaptarse a NYC
  • La Vara, restaurante de barrio con acento
  • Casa Mono, el concepto español con firma ‘yanqui’

Fuente de las fotos de Casa Mono: Kelly Campbell.

Fuente del resto de las fotos: Los restaurantes.

[wzslider]

Acerca del autor



"Periodista y gestor cultural. Navarro-onubense. En 2008, llegué a Nueva York para cambiar de aires y aprender cosas nuevas, pero nunca he dejado de juntar letras. Hay dos cosas en la vida que siempre voy a perseguir: escribir y comer lo mejor que pueda. Nueva York es un buen lugar para ambas" ...POR QUÉ NOS GUSTA JAVIER EN GASTROECONOMY: La redacción de un diario económico puede dar para muchas experiencias gastronómicas. En la de Expansión, conocimos a Javier, con el que aprendimos, nos divertimos y compartimos momentos a través de amistades comunes. Nos gusta la valentía que empleó un buen día para marcharse a Nueva York, quizás guiado por la necesidad de alimentar inquietudes culturales más allá del periodismo económico. Su mezcla navarrica y andaluza es un buen punto de partida para este 'foodie' dispuesto a desvelarnos las 'gastrotendencias' neoyorquinas.

No hay comentarios

Publicar un comentario