Cervezas La Virgen ensaya su ‘Bocata de Estadio’

Mañana miércoles 22 de octubre, con motivo del partido de Champions Atlético de Madrid-Malmö, la microcervecería instalará su ‘foodtruck’ de comida callejera por unas horas (de 12 a 12) al lado del Estadio Vicente Calderón. Será la primera vez que el camión, que funciona con una oferta de bocadillos y perritos diseñada por el equipo de Sudestada y Chifa, entre dentro de Madrid, desde su sede permanente en su fábrica de Las Rozas. De paso, la cita servirá para lanzar un nuevo concepto: el Bocata de Estadio.

Gastroeconomy_Foodtruck_LaVirgen1Será la primera vez que la oferta de bocadillos y ‘hot dogs’ despachados a través del ‘foodtruck’ de Cervezas La Virgen ‘aparque’ dentro de la ciudad. Y, de paso, será el lanzamiento de un concepto: el Bocata de Estadio, pensado para comer durante un partido de fútbol. La cita será mañana, junto al Estadio Vicente Calderón, con motivo del partido de Champions que enfrenta a Atlético de Madrid y Malmö, equipo sueco que llega por primera vez en su historia a la fase de grupos de la League. El camión de comida de La Virgen, con bocadillos y perritos firmados por el equipo de Sudestada, aparcará durante sólo unas horas dentro de Madrid: primero, a mediodía, y después, un poco antes del partido.

Gastroeconomy_Foodtruck_LaVirgen2Esta microcervecería estrenó su camión de comida la pasada primavera, con una oferta de bocadillos españoles y perritos: el vehículo funciona (de miércoles a domingo) desde un puesto permanente, aparcado dentro del depósito de botellas, justo enfrente de la fábrica de La Virgen en Las Rozas (Madrid). Con este proyecto, el equipo de La Virgen conceptualizaba un formato de cocina callejera con el bocadillo como eje, con el atractivo de que la oferta propuesta en este ‘foodtruck’ está diseñada por Estanis Carenzo y Pablo Giudice. Cuando Jaime Riesgo y Ana Coello arrancaron el proyecto de La Virgen en 2011, contaron con los socios de Sudestada como asesores para elaborar la ‘receta’ de sus cervezas (con versiones como la ‘lager’ y la ‘jamonera’, a las que se unieron la Negra y, como proyecto estrella de 2014. ‘Madrid 360’). La fábrica de Las Rozas se concibe como un espacio visitable, al que la clientela puede acudir a probar los productos de La Virgen, acompañados de los perritos firmados por Estanis Carenzo. El ‘foodtruck’ fue una evolución de esa oferta: a los hot dogs, se sumaron bocadillos muy españoles. Así, su carta arrancaba como una suma de cuatro perritos, con precios de 4,50 a 5 euros (Virgen; Techichi, con mole de frijoles; Rechancho, con bacon ahumado natural; y Perro Verde, con aguacates, salmorejo y mahonesa de chipotle) y tres bocadillos con vocación española (Cabeza de jabalí, Sardinas escabechadas y Pollo al chilindrón), todos a un precio de 7 euros. Patatas fritas “naturales (3 euros), en el apartado ‘Comparte’, y cervezas La Virgen (de 1,60 a 2,50 euros, en caña, doble o ‘barro’) completan la oferta.

Gastroeconomy_Foodtruck_LaVirgen3En los últimos meses, este camión ha realizado contadas salidas bajo un formato de cocina ambulante, que tuvo su capítulo más reciente en MadrEAT, el mercado de ‘streetfood’, celebrado el pasado fin de semana en el Jardín Botánico de la Ciudad Complutense de Madrid.

Pero hasta ahora, no había aparcado dentro del área urbana de la ciudad, lo que sí ocurrirá mañana, con motivo del partido que enfrentará al Atlético de Madrid con el Malmö, equipo sueco que llega por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Champions League.

El camión de La Virgen se instalará, con horario de 12 a 12, al lado del Estadio Vicente Calderón, justo enfrente del Hotel NH Ribera del Manzanares (Paseo Virgen del Puerto, 57. Madrid). En la franja horaria del mediodía, venderá seis ‘platillos’ callejeros: Perrito Clásico y Verde; Bocata de ‘Picanha’, Cabeza de jabalí y Pollo al chilindrón; y ‘Patatas de callejón’.

Por la tarde, quienes asistan al partido (con hora prevista a las 20.45 horas) podrán comprar sus bocatas antes de entrar, con una oferta especial: el Bocata de Estadio, elaborado con cerdo al horno de leña, pimientos asados y salsa tártara de piparras. Así, el equipo de Sudestada ha tratado de responder a esta pregunta:  ¿Qué es lo ideal para comer dentro de un estadio? “Hemos conceptualizado un bocadillo que sería el perfecto para comer en un estadio de fútbol durante un partido de fútbol”, cuenta Estanis Carenzo. Llega así el Bocata Colchonero, anunciado así por Cervezas La Virgen.

Gastroeconomy_Foodtruck_LaVirgen5Experiencias anteriores

Al margen del foodtruck de La Virgen, los chicos de Sudestada han realizado varias experiencias de cocina callejera en los últimos meses, materializadas a través de Chifa, un local concebido como un comedor latino de corte ‘casual’ que funciona como una de sus segundas marcas. Uno fue en Beefeater London District, un distrito de emprendedores organizado por la marca de ginebra el pasado junio, en donde despacharon una oferta ideada en Chifa. Además, en julio, en el festival PortaAmérica Rías Baixas, Estanis Carenzo fue uno de los chefs que participó en ‘Co-cooking Show Rocking’, espacio en el que varios cocineros ofrecieron platos con el reto de mostrar una ‘gastronomía festivalera’. En su caso, preparó el Bocata de lengua con vinagreta china.

Con todas estas experiencias, el equipo de Sudestada está conceptualizando y ensayando una hipotética oferta de cocina callejera española.

Cervezas La Virgen

DóndeWebHorarios

Cervezas La Virgen: Cabo Rufino Lázaro, nave 4 y 4B. Európolis. Las Rozas (Madrid). Tel. 91 080 47 42

De miércoles a viernes, de 18.30 a 00.00; los sábados, de 12.00 a 16.00 y de 18.30 a 00.00; y, los domingos, de 12.00 a 16.00

Fuente las fotos: Cervezas La Virgen y MadrEAT.

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario