Llega el nuevo restaurante mexicano a Nueva York

Cinco tendencias culinarias en Nueva York en 2014 (2/5)

El nuevo restaurante mexicano

Gastroeconomy_NYC_MCantina_byAndrewRowat1

En Nueva York, viven cerca de 200.000 mexicanos, y muchos miles más de neoyorquinos a los que les apasiona la comida mexicana. Pero la ciudad no ha gozado de una oferta de cocina mexicana interesante, con la excepción de algunos locales auténticos en los barrios con más emigración mexicana (sobre todo, en Queens) y de un puñado de restaurantes en Manhattan y Brooklyn, como La Esquina (en Nolita), Barrio Chino (en el Lower East Side) o La Superior (en Williamsburg).

La escena está cambiando a pasos agigantados. Primero, tras la irrupción a finales del año pasado de Mission Cantina, la segunda aventura de Danny Bowien en la Gran Manzana tras Mission Chinese. Y, ahora, con las numerosas aperturas de locales ambiciosos. Acaba de desembarcar El Presidente, cerca de Madison Square Park. El local elabora sus propias tortillas de maíz y de trigo y cuenta con un cafetería ‘estilo Veracruz’ y una taquería con el gran atractivo de que acogerá a taqueros invitados traídos desde México. Otra novedad de la agenda de primavera en el Distrito Financiero es El Vez, el concepto mexicano de alta cocina con el que el cocinero Stephen Starr ya ha triunfado en Filadelfia. Este mes, se espera a Tijuana Picnic en el Lower East Side. De los mismos dueños de otros locales de éxito, como ACME o Indochina, Tijuana Picnic propondrá una fusión asiático-mexicana, con platos como tacos de pollo marinado en galangal (una especie de jengibre) o cuello de cerdo asado con ‘chimichurri thai’.

Sin duda, el aterrizaje más esperado es el de Enrique Olvera. El cocinero ha dejado huella en la gastronomía mexicana con Pujol, su restaurante en México DF (tres estrellas Michelin y número 20 en la lista San Pellegrino). En junio, está previsto que abra Cosme, en Grammercy, con un doble concepto de restaurante y lonchería, para comidas más informales.

MISSION CANTINA

DóndeWebPrecio

Mission Cantina. 172 Orchard Street. NYC

Ticket medio: 30 dólares (22 euros)

Fuente de las fotos: Andrew Rowa para Mission Cantina.

[wzslider]

Acerca del autor



"Periodista y gestor cultural. Navarro-onubense. En 2008, llegué a Nueva York para cambiar de aires y aprender cosas nuevas, pero nunca he dejado de juntar letras. Hay dos cosas en la vida que siempre voy a perseguir: escribir y comer lo mejor que pueda. Nueva York es un buen lugar para ambas" ...POR QUÉ NOS GUSTA JAVIER EN GASTROECONOMY: La redacción de un diario económico puede dar para muchas experiencias gastronómicas. En la de Expansión, conocimos a Javier, con el que aprendimos, nos divertimos y compartimos momentos a través de amistades comunes. Nos gusta la valentía que empleó un buen día para marcharse a Nueva York, quizás guiado por la necesidad de alimentar inquietudes culturales más allá del periodismo económico. Su mezcla navarrica y andaluza es un buen punto de partida para este 'foodie' dispuesto a desvelarnos las 'gastrotendencias' neoyorquinas.

1Comment
  • armando x.dominguez
    Publicado a las 23:02h, 18 septiembre Responder

    agradeceré me envien información en el futuro
    gracias

Publicar un comentario