Danny Bowien, de San Francisco a NYC con Mission Chinese

Lista Gastroeconomy de 10 gastroemprendedores de barrio (y 10/10)

DANNY BOWIEN: Lower East Side

Ciudad: Nueva York

Restaurantes: Mission Chinese y Mission Cantina

Gastroeconomy_NYC_MissionCantina1

Si en su día David Chang optó por multiplicar su ‘estrategia Momofuku’ en el East Village, parece que, en su estilo y con otros formatos, Danny Bowien ha decidido centrar su apuesta con los formatos Mission Chinese y Mission Cantina en el Lower East Side, en Nueva York. Tras triunfar en San Francisco con su primera sede de Mission Chinese, el gastroempresario decidió viajar con su concepto de cocina fusión chino-americana al mercado neoyorquino, donde abrió en este barrio un local homónimo (que, no obstante, está actualmente cerrado por cuestiones legales). El formato funcionó, así que Bowien realizó su segundo lanzamiento en Nueva York, de nuevo en el mismo barrio: Mission Cantina. Se trata de una fórmula similar a su local hermano, sólo que en este caso son los tacos y la cocina mexicana los que marcan la propuesta. La sede neoyorquina de Mission Chinese continúa cerrada (tras una inspección del Departamento de Salud de la ciudad); pero Bowien ha afirmado que reabrirá posiblemente en otro espacio, eso sí, en el mismo barrio (por resultar demasiado costoso acondicionar el viejo local).

Un caso más a tener en cuenta de chefs comprometidos con la ‘vida de barrio’ en el gastromercado neoyorquinoAndrew Tarlow, creador de Marlow and Sons, el restaurante hipster por excelencia, situado en Williamsburg. En este mismo barrio, abrió hace ya varios años Diner; después, Marlow and Sons; más tarde, Marlow and Daughters; y Reynard (restaurante del famosísimo Wythe Hotel). En el cercano barrio de Clinton Hill, también en Brooklyn, desembarcó con Roman’s, especializado en cocina italiana. Su última aventura es Achiles Heel, un local que mira al East River en Greenpoint, un barrio pegado al norte de Williamsburg.

Más información en Gastroeconomy:

Mission Cantina, el éxito de Mission Chinese en versión taco

[wzslider]

Fuente de las fotos: Mission Cantina.

Acerca del autor



"Periodista y gestor cultural. Navarro-onubense. En 2008, llegué a Nueva York para cambiar de aires y aprender cosas nuevas, pero nunca he dejado de juntar letras. Hay dos cosas en la vida que siempre voy a perseguir: escribir y comer lo mejor que pueda. Nueva York es un buen lugar para ambas" ...POR QUÉ NOS GUSTA JAVIER EN GASTROECONOMY: La redacción de un diario económico puede dar para muchas experiencias gastronómicas. En la de Expansión, conocimos a Javier, con el que aprendimos, nos divertimos y compartimos momentos a través de amistades comunes. Nos gusta la valentía que empleó un buen día para marcharse a Nueva York, quizás guiado por la necesidad de alimentar inquietudes culturales más allá del periodismo económico. Su mezcla navarrica y andaluza es un buen punto de partida para este 'foodie' dispuesto a desvelarnos las 'gastrotendencias' neoyorquinas.

No hay comentarios

Publicar un comentario