Arranca Disfrutar, el proyecto de Xatruch, Castro y Casañas en BCN

Primero, fue Compartir; ahora, toca Disfrutar. Es el nuevo proyecto de tres cocineros top, que, durante años, trabajaron como piezas clave en la cocina creativa de elBulli, junto con Ferran Adrià. Ahora y tras su experiencia en Compartir (en Cadaqués), estrenan su segundo espacio gastronómico; esta vez, enfrente del Mercado de El Ninot. Abren esta semana, bajo un formato de menú degustación a la carta. Aquí puedes leer un reportaje sobre la gestación del proyecto de Disfrutar; mientras que, en este link del 26 de diciembre de 2014, puedes ver su menú degustación, plato a plato.

Gastroeconomy_DisfrutarBCN

Se llama Disfrutar; lleva unos días en pruebas con la idea de abrir en un par de días; ya tiene página web; su sistema de reservas ya está en marcha y, sobre todo, es el segundo restaurante que abren como un proyecto propio Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. Son tres de los cocineros a los que, sin duda, hay que seguir de cerca.

Gastroeconomy_DisfrutarBCN3Fueron piezas clave en el equipo de elBulli, sus tres jefes de cocina en los últimos años hasta el cierre como restaurante del espacio de Cala Montjoi; y, ahora, mientras siguen en el equipo de elBullifoundation, se han estrenado como gastroempresarios. Primero, con Compartir, un espacio de cocina mediterránea de corte contemporáneo, abierto en mayo de 2012 en Cadaqués, que sirvió como ensayo para su nuevo rol de chefs-propietarios-gestores (aquí puedes leer un reportaje sobre la ponencia de Oriol Castro en Culinary Action Madrid).

Gastroeconomy_DisfrutarBCN5Ahora, arrancan en un par de días su nuevo proyecto: Disfrutar. Ubicado en Barcelona, en el número 163 de la calle Villarroel, justo enfrente del Mercado de El Ninot, funciona con un formato de menú degustación a la carta, lo que busca ofrecer flexibilidad al comensal sobre la elección de los platos y el gasto medio, que puede situarse en un tícket de 45 a 95 euros.

En este link, puedes leer todos los detalles sobre el proyecto de Disfrutar, en un reportaje publicado el pasado octubre. “Para ello, la carta está formada por varias familias, empezando por cócteles, pasando por aperitivos de diferentes características, entrantes, moluscos, pescados, carnes, etc…, con el objetivo de que los clientes que nos visiten puedan probar muchas cosas distintas, haciéndose cada mesa su propio menú degustación según sus preferencias. Proponemos para empezar una parte de bocados individuales, centrada en los cócteles y aperitivos, para seguir con los platos principales, pensados para compartir en el centro de la mesa”, explica el equipo de Disfrutar en su página web. En las imágenes adjuntas, se pueden ver algunos platos de este nuevo espacio gastronómico.

Con información actualizada el 19 de diciembre, Disfrutar optó finalmente por dos menús, por 65 y 95 euros, en lugar de por el formato del menú degustación a la carta.

Gastroeconomy_DisfrutarBCN6En todo caso, “no va a ser una réplica de Compartir; se trata de un concepto diferente, aunque hay aspectos que creemos inherentes a nuestra manera de hacer que van a estar presentes”, aclaran los chefs. “Trabajaremos con nuestra filosofía de tener platos en el centro de la mesa para compartir, pero también habrá un sitio protagonista y de peso para el mundo de los cócteles de bienvenida, los aperitivos y tapas unitarias, con el objetivo de hacer vivir una experiencia gastronómica más completa a nuestros clientes, ofreciendo un formato de menú degustación a la carta”, añaden.

Primero, fue Compartir; ahora, toca Disfrutar.

DóndeWebPrecioHorario

Disfrutar. Villarroel, 163. Barcelona. Tel. 93 348 68 96

Dos menús por 65 y 95 euros

Cierra los domingos y lunes

Más información en el Directorio de Chefs de Gastroeconomy:

Fuente las fotos: Compartir y Disfrutar.

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

1Comment
  • adolfo Muñoz Martin
    Publicado a las 11:45h, 14 enero Responder

    Estimada Marta que bonito es ver personas como usted que digan las cosa con esa pasión.
    le agradezco que se dedique al periodismo Gastronómico. necesitamos que haya personas como usted. en cuanto al su comentario sobre Disfruta.Ayer tuve la oportunidad de estar en Disfruta con mis hijos y mi mujer excepcional. estaban dos de los tres Eduardo y Oriol creo que tienen mucho que aportar al mundo De la cocina, tener profesionales de este calibre es para felicitarnos.

Publicar un comentario