Disfrutar estrena ‘delivery’ con oferta ‘casual’

Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas lanzan el formato de comida a domicilio con la marca ‘Compartir & Disfrutar’, que funcionará en Barcelona a través de la plataforma Glovo a partir de mañana por la noche. “Una propuesta gastronómica original, rica y asequible para tu día a día”, con platos ‘casual’ estilo Compartir y el ‘Panchino’ y las cajas de snacks y cócteles de Disfrutar.

Arranca mañana por la noche como el formato ‘delivery’ de los dueños de Disfrutar, espacio de Barcelona posicionado como noveno mejor restaurante del mundo (según la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’), que plantean un listado de platos de cocina ‘casual’ en los que demostrarán su capacidad para llevar su ‘know how’ bajo un formato democratizado a casa de los clientes. Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, dueños del biestrellado barcelonés, han lanzado una fórmula de comida a domicilio planteada “con platos para el día a día”, con una oferta que se puede “parecer más a Compartir”, su restaurante en Cadaqués con un punto más ‘casual’a través de una fórmula carta (en lugar de menú degustación).

El delivery ‘Compartir & Disfrutar’ funcionará solo en Barcelona a través de la plataforma Glovo, de miércoles noche a domingo noche (incluyendo los mediodías de los días intermedios).

Es la reacción del restaurante barcelonés a la obligación de cierre de la hostelería impuesta en Cataluña desde el pasado viernes. “Queremos seguir a tu lado y, en Barcelona, te ofrecemos una propuesta gastronómica original, rica y asequible para tu día a día, de la mano de Glovo. ¿Te animas a disfrutarla y compartirla?”, han anunciado esta tarde desde las cuentas de Compartir & Disfrutar en Instagram.

La carta de Compartir & Disfrutar

En esta carta de comida a domicilio que se lanza mañana, se incluyen platos como Ensalada de tomate y fresas con suero y crujiente de parmesano; ‘Noodles’ con langostinos y mejillones con jugo especiado thai; Bogavante con jugo de pollo anisado; Longaniza con setas y cebollitas confitadas; Cochinillo deshuesado al estilo pibil; Merluza de pincho con puré de suquet o postres como ‘Cheesecake’ con cerezas o Tarta ‘coulant’ de avellanas.

El formato delivery con la marca ‘Compartir & Disfrutar’ sí incluirá, no obstante, un plato icónico de Disfrutar: el Panchino, un bollo de masa de brioche ligero, frito y relleno de caviar, que representa una técnica creada por este trío de cocineros.

Por el lado líquido, se completa con una oferta de cócteles, como ‘Piña mediterránea’, y con un listado de unos 15 vinos.

Se puede calcular un tícket medio por persona de 30 a 45 euros, siempre sujeto a la cantidad de platos pedidos y a si se comparten o no con una o más personas o a si se añaden vinos o cócteles.

Además, este nuevo delivery se suma a la fórmula de take away estrenada el pasado septiembre, materializada en 2 cajas: una de snacks salados (con un precio de 49 euros) y otra de cócteles (39) —juntas, se pueden adquirir por 85 euros—, a través de la web de Disfrutar y que ahora también se incluirán en la oferta delivery ‘Compartir & Disfrutar’ despachada a través de Glovo.

Fuente de las fotos: ‘Compartir & Disfrutar’.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario