Taller online Culinary Action! sobre innovación en restaurantes en plena crisis del Covid-19

Ante la incierta fecha de reapertura de la hostelería y, por ahora, el desconocimiento sobre las normas para afrontar esa reapertura, algunos cocineros y hosteleros tratan de adelantarse ideando estrategias innovadoras y rupturistas para prepararse ante una nueva realidad. Nino Redruello (Grupo La Ancha), Roberto Ruiz (Grupo Punto MX) y Diego Sandoval (Coque World) contarán sus estrategias ante la crisis del Covid-19 en un taller online  Culinary Action!, programa de emprendedores de Basque Culinary Center, que tendrá lugar mañana viernes 24 de abril de 2020, a las 10.30, vía Instagram Live de @culinaryaction. Más información sobre el Taller online Culinary Action! “Innovación en restaurantes en plena crisis del Covid-19” AQUÍ.

Estrategias de emprendedores gastronómicos para digerir las incertidumbres generadas ante la reapertura del sector hostelero.

Fecha: Viernes 24 Abril 2020, de 10.30 a 11.30, vía Instagram Live de @culinaryaction

Organizadores: Basque Culinary Center / Culinary Action!

Basque Culinary Center, a través de Culinary Action!, conecta con el tejido emprendedor de la gastronomía con un taller online que expondrá varios casos prácticos sobre las estrategias desarrolladas por emprendedores gastronómicos en España para digerir las incertidumbres generadas ante la reapertura del sector hostelero.

Ante la incierta fecha de reapertura de la hostelería y, por ahora, el desconocimiento sobre las normas para afrontar esa reapertura, algunos cocineros y hosteleros tratan de adelantarse ideando estrategias innovadoras y rupturistas para prepararse ante no solo este cúmulo de incertidumbres, sino tanto las futuras exigencias de seguridad y distancia social, como la previsible caída de la clientela.

El reto se seguir atendiendo a los comensales bajo nuevas fórmulas, escenarios y servicio, que les ofrezcan confianza y seguridad y que cubren sus potenciales nuevas demandas en un sector que parece buscar su refundación para afrontar una nueva era realmente desconocida.

Delivery, take away en la puerta de los establecimientos, medidas de seguridad en los locales, restaurantes convertidos en cocinas centrales, chefs a domicilio o precios ‘inteligentes’ son algunas de las fórmulas que se entremezclan —o no— en muchas de estas estrategias, basadas en un valiente ‘prueba-error’ como filosofía para encarar esta nueva etapa.

Un taller online en directo reunirá tres casos del tejido emprendedor de la hostelería en España: Grupo La Ancha, Grupo Punto MX y Coque World.

Dirigido a cualquier perfil profesional del sector hostelero, el taller, que se celebrará el viernes 24 Abril 2020 de 10.30 a 11.30, tendrá un hora de duración y se organizará vía Instagram Live de @culinaryaction.

Se trata de un taller que da continuidad a los encuentros de emprendedores gastronómicos que periódicamente organiza Basque Culinary Center con su programa Culinary Action!, a través de BCC Innovation, con la colaboración de Gastroeconomy y el patrocinio de Mahou, en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Valencia, Vitoria, Córdoba, Alicante, Santander, Logroño, Palma de Mallorca o San Sebastián.

Más información sobre el Taller online Culinary Action! “Innovación en restaurantes en plena crisis del Covid-19” AQUÍ.

En el contexto de la crisis del Covid-19, Culinary Action! ha celebrado talleres online sobre delivery come casos de España, Colombia y México:

Delivery, por qué y cómo lanzar un negocio comida a domicilio a través de 6 casos prácticos

Delivery en el mercado colombiano a raíz del Covid-19

TALLER CA! MÉXICO: DELIVERY EN EL MERCADO MEXICANO

Fecha: Viernes 24 Abril 2020, de 10.30 a 11.30, vía Instagram Live de @culinaryaction

Organizadores: Basque Culinary Center / Culinary Action!

Información sobre el Taller online Culinary Action! “Innovación en restaurantes en plena crisis del Covid-19” AQUÍ.

10.30. Introducción. Anaïs Iglesias. BCC Innovation / Culinary Action!

10.35-10.45. Grupo La Ancha: Nino Redruello

10.45-10.55. Grupo Punto MX: Roberto Ruiz

10.55-11.05. Coque World: Diego Sandoval

LOS CASOS

LOS CASOS EXPUESTOS

Grupo La Ancha

Cuatro generaciones, 5 restaurantes en Madrid (dos sedes de La Ancha, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca y Fismuler) y uno en Barcelona (Fismuler) avalan el grupo hostelero de la familia Redruello. Tras afrontar en los últimos 15 años el relevo generación en su rama más joven (los hermanos Nino y Santi Redruello y su primo, Ekaitz Almandoz), así como la diversificación de formatos de negocio y de crecimiento geográfico, Grupo La Ancha idea ahora su estrategia frente al Covid-19, con ideas como el delivery ‘Armando’, el formato ‘Fismuler Delivery’, servicio de ‘take away’ en todos sus locales y un posible nuevo local de ‘take away’ muy experiencial”.

Grupo Punto MX

Es el grupo de la alta cocina mexicana en Madrid, ciudad en la que en 2012 arrancó el doble formato Punto MX y Mezcal Lab. Con los años, se sumaron dos negocios más en la ciudad, Salón Cascabel y Tacos, Margaritas y Punto, aparte de sedes en Bogotá (Cantina y Punto) y Lisboa (Barra Cascabel). Ahora, este grupo de cocina mexicana (liderado por Roberto Ruiz, María Fernández Santoyo y Pablo Artamendi) concibe el futuro inmediato con una reorientación hacia delivery de todos sus formatos, incluso con ideas como lanzar un ‘MX green’ o implicar a su personal de sala en la entrega a domicilio, mientras analizar opciones para su casa madre con estrella Michelin, Punto MX, sin descartar la idea de convertirlo en una ‘cocina central’.

Coque World

Los hermanos Diego, Mario y Rafael Sandoval se mudaron hace dos años y medio al centro de Madrid desde Humanes, donde nació Coque, un negocio familiar que tiene dos estrellas Michelin. Además de sus finca de eventos La Romanée y Jaral de la Mira, los Sandoval llevaban meses trabajando en un nuevo proyecto que iba a abrir el 14 de marzo: Coquetto, una casa de comidas contemporánea. Ante la crisis del Covid-19, han diseñado una estrategia plasmada en un “Informe sobre la adaptación a un nuevo escenario”, que plantea diversas medidas tanto pata Coque, como para Coquetto (incluido el delivery CoquettoGo).

Fuente de las fotos: los restaurantes.

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

1Comment
  • Edwin Arteta
    Publicado a las 06:30h, 27 abril Responder

    Informacion por favor

Publicar un comentario