Pizzaria Lisboa, la pizza con el ‘sello Avillez’

Los negocios de José Avillez (3/5)

Gastroeconomy_JoseAvillez_PizzariaLisboa7

Cuenta que este local es “un viejo sueño cumplido”. “Desde que era un niño, soñaba con abrir una pizzería, quizás porque mi padre fue dueño de una de las primeras pizzerias de Portugal”, confiesa José Avillez, que abrió Pizzaria Lisboa, como su tercer local, después de Cantinho do Avillez y Belcanto y antes que Café Lisboa; y, además, situado en el Barrio de Chiado, igual que sus locales ‘hermanos’.

Gastroeconomy_JoseAvillez_PizzariaLisboa1Su oferta es “pizza mediterránea”, firmada por un reconocido chef que materializa aquí una de sus segundas marcas. Un local con look de acogedora casa de comidas se convierte en una pizzeria de barrio, urbanita y moderna. Esta propuesta desenfadada está protagonizada por unas 25 variedades de pizza (incluidas tres ‘Extravaganza’, como la Molecular o la Gourmet), elaboradas en un horno de leña, una harina especial, mozzarella ‘fior de latte’ e ingredientes portugueses top. El precio de cada pizza varía entre 8 y 18,50 euros.

La carta de Pizzaria Lisboa se completa con algunos platos de pasta, ‘risottos’, ‘calzone’, una hamburguesa, ensaladas y postres. El ticket medio puede variar de 15 a 25 euros.

El interiorismo del local lleva la firma de Ana Anahory y Felipa Almeida (Atelier Anahory Almeida), que, a partir del concepto ideado por Avillez, recrearon un local con encanto que parece que lleva muchas décadas funcionando.

DóndeWebPrecio medioHorario

Pizzaria Lisboa. Rua dos Duques de Bragança, 5H. Lisboa. Tel. +351 21 155 49 45

De 15 a 25 euros

Abre todos los días

Firma de las fotos: Paulo Barata.

Volver al tema principal: “Entrevista con José Avillez”
Los cinco formatos de negocio de José Avillez

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario