Pizzaria Lisboa, la pizza con el ‘sello Avillez’

Los negocios de José Avillez (3/5)

Gastroeconomy_JoseAvillez_PizzariaLisboa7

Cuenta que este local es “un viejo sueño cumplido”. “Desde que era un niño, soñaba con abrir una pizzería, quizás porque mi padre fue dueño de una de las primeras pizzerias de Portugal”, confiesa José Avillez, que abrió Pizzaria Lisboa, como su tercer local, después de Cantinho do Avillez y Belcanto y antes que Café Lisboa; y, además, situado en el Barrio de Chiado, igual que sus locales ‘hermanos’.

Gastroeconomy_JoseAvillez_PizzariaLisboa1Su oferta es “pizza mediterránea”, firmada por un reconocido chef que materializa aquí una de sus segundas marcas. Un local con look de acogedora casa de comidas se convierte en una pizzeria de barrio, urbanita y moderna. Esta propuesta desenfadada está protagonizada por unas 25 variedades de pizza (incluidas tres ‘Extravaganza’, como la Molecular o la Gourmet), elaboradas en un horno de leña, una harina especial, mozzarella ‘fior de latte’ e ingredientes portugueses top. El precio de cada pizza varía entre 8 y 18,50 euros.

La carta de Pizzaria Lisboa se completa con algunos platos de pasta, ‘risottos’, ‘calzone’, una hamburguesa, ensaladas y postres. El ticket medio puede variar de 15 a 25 euros.

El interiorismo del local lleva la firma de Ana Anahory y Felipa Almeida (Atelier Anahory Almeida), que, a partir del concepto ideado por Avillez, recrearon un local con encanto que parece que lleva muchas décadas funcionando.

DóndeWebPrecio medioHorario

Pizzaria Lisboa. Rua dos Duques de Bragança, 5H. Lisboa. Tel. +351 21 155 49 45

De 15 a 25 euros

Abre todos los días

Firma de las fotos: Paulo Barata.

Volver al tema principal: “Entrevista con José Avillez”
Los cinco formatos de negocio de José Avillez

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario