Café Lisboa, cocina portuguesa en horario ‘non stop’

Los negocios de José Avillez (4/5)

O café Lisboa do chef José Avillez.foto- paulo barata 2013

Café Lisboa es uno de los recientes proyectos de José Avillez. Abierto en septiembre de 2013, ocupa el bajo del Teatro Nacional São Carlos, en la misma plaza en la que se encuentra situado Belcanto, el restaurante gastronómico del cocinero portugués. Materializa un formato informal, en un elegante local diseñado para recrear el ambiente de un clásico café lisboeta, regido, no obstante, por reglas modernas: horario ‘non stop’, que permite comer a cualquier hora del día desde las 12 del mediodía hasta la 1 de la madrugada,  cualquier día de la semana; y flexibilidad hacia el cliente, que puede almorzar o cenar, tomar un café, picar entre horas, merendar, comer algo antes de entrar al teatro o al salir y tomar una copa por la noche. “Café Lisboa fue diseñado para llevar una ‘nueva vida’ a la Plaza São Carlos”.

O café Lisboa do chef José Avillez. foto- paulo barata 2013El local tiene una capacidad para 28 comensales en el interior. Cuenta, además, con una agradable terraza acristalada, situada en la plaza, con otros 50 sitios. ¿Cuál es su propuesta? “Platos tradicionales portugueses y una carta de bifes [filete de vacuno], en un concepto muy informal”, resume Avillez. Charcutería portuguesa, ensaladas, platos tradicionales, tostas y sándwiches, ‘petiscos’ (tapas, como las croquetas) y postres componen una carta amplia y apetecible, que permite comer por un tícket medio de 20 a 30 euros. La carta arranca con un apartado de especialidades, como el ‘Pastel Lisboa’, el Bacalao ‘à brás’ o el ‘Bife à Café Lisboa’, su plato estrella. “Hace trescientos años, en Lisboa no había restaurantes; sólo había cafés y tascas”, cuenta José Avillez. “Todos los cafés tenían un bife y, probablemente, era la capital del mundo en la que más carne se comía de esta forma”,

Además del ‘Bife à Café Lisboa’, este local cuenta con un apartado carnívoro en su carta, con una decena de opciones (incluidas algunas hamburguesas, además de varios bifes), con precios de 12,50 a 23,50 euros. Como acompañamiento, se puede optar por guarniciones, como varios tipos de arroz, patatas fritas o alguna ensalada. De lunes a viernes, Café Lisboa dispone de un menú ejecutivo a un precio de 16,50 euros. “Antes, había un bar de pasta en este local, en el bajo del teatro. Con Café Lisboa, quisimos recuperar lo tradicional recuperando la idea de un café antiguo al lado de la ópera y, al mismo tiempo, hacer un concepto moderno”, sintetiza José Avillez.

DóndeWebPrecio medioHorario

Café Lisboa. Teatro Nacional São Carlos. Largo de São Carlos, 23. Lisboa

Tel. +351 211 914 498

Tícket medio: De 20 a 30 euros

Menú ejecutivo: 16,50 euros

Abre todos los días de 12 de la mañana a 1 de la madrugada

Firma de las fotos: Paulo Barata.

Volver al tema principal: “Entrevista con José Avillez”
Los cinco formatos de negocio de José Avillez

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario