Mini Bar Teatro, los snacks creativos de José Avillez

Los negocios de José Avillez (y 5/5)

Gastroeconomy_JoseAvillez_MiniBarTeatro3

Es el último proyecto de José Avillez, un chef portugués que lidera un grupo empresarial, en el que conviven Belcanto, un restaurante de alta cocina; la fórmula ‘casual’ Cantinho do Avillez; la pizzería Pizzaria Lisboa; y Café Lisboa, un local de horario ‘non stop’. Se llamará Mini Bar Teatro y estará ubicado en el Teatro São Luiz, de nuevo en el Barrio de Chiado elegido por el chef y sus socios para desarrollar todos sus negocios. “Un bar de petiscos (tapas o snacks) sofisticados, con el estilo de Belcanto”, describe José Avillez, que sumará restaurante y bar en este espacio y que razona el origen de este concepto: “En Belcanto [su restaurante gastronómico con una estrella Michelin], surgen muchas ideas que no puedes poner en práctica, ni tampoco puedes hacer experimentos, pero se pueden utilizar en un concepto como éste”.

Gastroeconomy_JoseAvillez_MiniBarTeatro1Avillez no oculta las similitudes entre su futuro Mini Bar (en las imágenes, el local en obras en la segunda semana de abril) y conceptos de Albert Adrià, como Tickets o 41º. Es decir, formatos de snacks gastronómicos. “Vamos a recrear un teatro”, die Avillez. Y, sí, habrá barras con ‘localidades’ a la venta por filas, palcos (los denominados ‘camarotes’, en portugués), decoración de cabaret e, incluso, un kiosco a la entrada, que venderá las ‘localidades’ en días especiales, es decir, reservas en este ‘teatro’. Y, en este caso, la cocina no será cien por cien portuguesa. “Aquí no hay necesidad de ser portugués en la propuesta”, dice el chef. “En Belcanto, pienso en la necesidad de emocionar; si pienso en Mini Bar, el objetivo es divertir”.

El menú cambiará a diario, con snacks y cócteles como acompañamiento y con un tícket medio de 26 a 50 euros. En la carta, como avanza Avillez, “habrá cocina en pequeñas porciones, con snacks de Belcanto transformados para este local”. La apertura de Mini Bar Teatro, con capacidad para unas 70 personas (55 sentados), está prevista para mayo. Funcionará a diario desde las 18.30 horas, con la idea de centrarse en el horario de cena.

DóndePrecio medio

Mini Bar Teatro. Teatro São Luiz. António Maria Cardoso, 38. Lisboa

26 a 50 euros

Volver al tema principal: “Entrevista con José Avillez”
Los cinco formatos de negocio de José Avillez

Firma de las fotos: Paulo Barata y Nuno Correia.

[wzslider]

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario