Cantinho do Avillez, el comedor urbanita de Chiado

Los negocios de José Avillez (2/5)

Gastroeconomy_JoseAvillez_Cantinho do Avillez2

Es el primer local que abrió José Avillez como gastroempresario, tras su salida de Tavares. Se inauguró en septiembre de 2011, cuatro meses antes que Belcanto, que alargó su apertura por retrasos en las obras del local. Cantinho do Avillez se encuentra ubicado en Chiado, el mismo barrio que el resto de negocios del chef en Lisboa. ¿Su formato? “Un restaurante relajado, confortable y ‘casual’, con un nuevo estilo de cocina portuguesa, influenciado por los viajes que históricamente hemos realizado desde este país. Por eso, junto con nuestras recetas, hay influencias de Asia, América del Sur y África, con un 40% de platos portugueses y un 60% como una cocina de influencias de viajes”, cuenta Avillez.

Gastroeconomy_JoseAvillez_Cantinho do Avillez1El chef reconoce: “Cantinho do Avillez nació a mi imagen y semejanza: un sitio al que se podría venir a comer todos los días, en comidas de negocios, con amigos o con tu familia. Es un local que llevaba tiempo en mi cabeza”. Y, sí, es una casa de comidas moderna; quizás, podría llamarse incluso bistro y seguro es un comedor urbanita. Cantinho do Avillez funciona y es rentable. Con una capacidad para 45 clientes, “hemos llegado a hacer servicios de 200 comensales”. El tícket medio se sitúa en unos 26 euros a mediodía y 32 euros para cenar.

La carta contempla desde ‘petiscos’ (tapas), algunos platos principals y postres, además de los ‘pregos’, un bocadilo de carne de vacuno, que da lugar a “toda una disertación en torno al prego”, como explica Avillez: cuatro opciones, con precios de 8,50 a 9,25 euros.

El interiorismo lleva la firma de la arquitecta Ana Anahory y la decoradora Felipa Almeida (Atelier Anahory Almeida), a partir del concepto idead por Avillez, que participó activamente en la búsqueda de piezas antiguas y ‘vintage’, que llenan la atmosfera de Cantinho do Avillez.

DóndeWebPrecio medioHorario

Cantinho do Avillez. Rua dos Duques de Bragança, 7. Lisboa. Tel. +351 21 199 23 69

De 26 a 32 euros

Cierra los domingos

Volver al tema principal: “Entrevista con José Avillez”
Los cinco formatos de negocio de José Avillez

Firma de las fotos: Paulo Barata y Nuno Correia.

[wzslider]

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario