El ‘universo TriCiclo’ crece en el Barrio de Las Letras

Lista Gastroeconomy de 10 gastroemprendedores de barrio (4/10)

TRICICLO: Barrio de Las Letras

Ciudad: Madrid

Restaurantes: TriCiclo y Tándem by TriCiclo

Gastroeconomy_Tandem11

En julio de 2013, nació el ‘lenguaje TriCiclo’, en lo gastronómico, lo conceptual y lo empresarial. Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso son tres cocineros, que tras recorrer cocinas y grandes casas y después de aprender las claves de la gastronomía de vanguardia, abrieron TriCiclo bajo un formato una casa de comidas contemporánea en el Barrio de Las Letras, en Madrid. La modernidad de estos tres gastroempresarios se nota vía manitas de cerdo, callos, mollejas, verduras de temporada, recetas de mar y montaña, guisos y… sabor, sabor y sabor. Cocinan y lo hacen muy bien, así que llenan sus mesas a diario y, con unas tres semanas de antelación, para aquellos clientes que quieran sentarse en su comedor en fin de semana.

Es la democratización de la cocina moderna basada en la lógica, una estructura de costes moderada y una inversión asumida con valentía en tiempos de incertidumbre (y que fue rentabilizada en cuatro meses). Una carta en tres bloques, de platos tradicionales a viajeros, y estructurada en raciones, medias y tercios, es el vehículo para presentar su oferta. Desde hace una semana, TriCiclo tiene un local ‘hermano’: Tándem by TriCiclo es un complemento y la réplica informal de su casa matriz, con horario’non-stop’, desayunos, meriendas, comidas y cenas a base de bocadillos, ensaladas, embutidos, canelones y algún guiso llegado desde TriCiclo, con un precio de 20 a 30 euros. “Nuestro pequeño bar del 39 de Santa María”, definen Tándem los ‘chicos TriCiclo’. El nuevo formato está ubicado en el antiguo local de Motha; es decir, en la misma calle que la sede central de Goya, Mayor y Alfonso. De nuevo, el mismo barrio, por el que ahora se pasean los ‘chicos TriCiclo’ y su equipo de un local a otro para supervisar ambos negocios.

¿Cómo llegó este trío al Barrio de Las Letras? “Para mí, es uno de los más activos culturalmente y desde el punto de vista turístico”, argumenta Javier Goya. “Además, el local tenía un buen precio y unas características idóneas para lo que podíamos hacer”, añade, mientras augura con su característico optimismo: “Yo creo que va a ser el barrio más ‘guay’ de Madrid dentro de poco”.

DóndeWebPrecioHorario

TriCiclo. Santa María, 28. Madrid. Tel. 91 024 47 98

De 30 a 50 euros

Cierra los domingos

DóndePrecioHorario

Tándem by TriCiclo. Santa María, 39. Madrid. Tel. 91 016 80 67

De 20 a 30 euros

De martes a domingo, abre a las 10.30 con horario continuado hasta medianoche

Cierra los lunes

Más información sobre TriCiclo en Gastroeconomy:

TriCiclo, la democratización de la cocina contemporánea

TriCiclo, una casa de comidas moderna con cultura gastronómica

Los dueños de TriCiclo abren Tándem

[wzslider]

Fuente de las fotos de Tándem: Página de TriCiclo en Facebook.

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario