Vermú en La Juana o… Bodega 1900

10 planes gastronómicos de Navidad (9/10)
Gastroeconomy_Vermu_LaJuana2

Aperitivo de domingo… o de sábado o, si puedes, de martes, jueves… Más en Navidad; y más con vermú, una joya de la cultura española en franco crecimiento, que empieza a impulsar formatos nuevos con el argumento del vermuteo. ¿Novedad? No. ¿Vuelve el vermú? Sí, como una tendencia que, quizás, no lo es, ya que nunca se fue, pero ahora resurge. Aunque Gastroeconomy dedicará más adelante atención a la ‘vuelta’ del vermú, damos una pista muy castiza para disfrutarlo estas fiestas: La Juana, una tasca situada en Chamberí que materializa la literal recuperación de un bar de barrio con buen vermú, una oferta sin pretensiones y rock, jazz o pop sonando de fondo, aparte de menús entre semana y un programa de exposiciones y eventos. Un apunte anunciado para el domingo 22 de diciembre en La Juana: “’About lottery time’, rastrillo de segunda mano en La Juana!!! Cañitas, vinos, aperitivos, vermú, música buenona, y rarezas viejunas y seminuevas!!!”.

Y, por supuesto, anota ‘el lugar’ con mayúsculas para disfrutar de la auténtica cultura del vermú según el punto de vista de, sin duda, uno de los mejores cocinero del mundo: Albert Adrià (que, además, acaba de ser elegido chef internacional del año según The Daily Meal). Bodega 1900 abrió en Barcelona el pasado verano como una vermutería convertida en un restaurante sin barra con oferta de vermús, embutidos, salazones, escabeches, embutidos Joselito, conservas, confitados… Uno de los indudables formatos más innovadores de 2013. Cierra por vacaciones de Navidad del 22 de diciembre al 6 de enero; el 7 de enero, sus puertas abrirán para estrenar 2014. Otro dato a tener en cuenta: estas Navidades, Albert Adriá ha creado la línea de turrones ‘Natura’ para Torrons Vicens.

DóndeWeb

La Juana. Juan de Austria, 21. Madrid. Tel. 91 445 07 63

DóndeWeb

Bodega 1900. Tamarit, 91. Barcelona. Tel. 93 325 26 59

VOLVER A «10 PLANES GASTRONÓMICOS DE NAVIDAD»

[wzslider]

Fuente de las fotos: La Juana y Bodega 1900.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario