Conservas y vinos en Quimet i Quimet

12 pistas para una ruta ‘foodie’ en Barcelona (1) / Una oferta de latas con añada en esta barra ubicada en una callecita del Paralelo barcelonés.

Su formato de negocio. Este local centenario, ubicado en una calle cercana al Paralelo barcelonés, es una taberna con una excelente oferta de vinos, cava y vermú y, además, un atractivo principal: sus conservas. El equipo de Quimet i Quimet abre las latas ante el cliente y se las sirve en muchos casos acompañadas de algún sutil aliño. Aquí los camareros pueden hablarte de las conservas con añada, es decir, latas de sardinas, mejillones en escabeche y almejas que tienen varios años y que han sido maduradas en bodega para reforzar sus propiedades y su sabor. A la hora del aperitivo, su barra se llena de una fiel clientela local y de ‘foodies’ dispuestos a darse un homenaje en formato conserva. En su oferta, también hay empanadillas, croquetas y algunas otras tapas.

Además, en la Ciudad Condal, hay unas cuantas tabernas imprescindibles como La Taverna del Clínic y Bar Tomás, que sirve unas patatas bravas espectaculares. Y, en formato moderno, un par de ‘winebars’ a tener en cuenta: Monvínic, el proyecto de Sergi Ferrer-Salat ideado como un espacio con bar y restaurante para promover la cultura del vino; y Cata 1.81, un bar de vinos con oferta gastronómica de platos interesantes.

Dónde: Quimet i Quimet. Poeta Cabanyes, 25. Barcelona. Tel. 93 442 31 42

Precios: De 20 a 40 euros. Vinos por copas a partir de 3 euros

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

1Comment

Publicar un comentario