5 novedades para una ruta ‘foodie’ en Madrid

Tras un otoño en el que se registró una fiebre de inauguraciones, el invierno continúa registrando múltiples novedades en Madrid. GASTROECONOMY elige 5 locales con diferentes formatos de negocio, oferta gastronómica y precio.

Una ‘neotaberna’, la mudanza de un restaurante de autor, una vinoteca, un café con una oferta de sándwiches y bocadillos y un bistró informal configuran una ruta para ‘foodies’, a través de la que hacemos un repaso a cinco novedades en la capital.

Edulis, el restaurante de Víctor Iglesias y Alfonso Figueroa ,se instala en un nuevo local en la madrileña calle Velázquez, donde amplía capacidad e insiste en su formato de cocina de autor, a un precio medio de 45 a 55 euros.

La Chula de Chamberi, un proyecto impulsado por Ana Losada, David Marsal y Olivier de Belleroche, arrancó el pasado diciembre con una oferta de raciones de cocina tradicional en un local moderno que homenajea la cultura gastronómica de la taberna.

Vinoteca Garcia de la Navarra, el nuevo espacio de los hermanos Pedro y Luis García de la Navarra, combina una oferta de cocina tradicional, una barra con raciones y bocadillos y una bodega con 700 referencias.

Abierto el pasado diciembre, Naif Madrid, local decorado con muebles recuperados, opta por una oferta asequible de bocadillos, sándwiches y hamburguesas.

Murillo Café, abierto hace tres meses muy cerca del Museo del Prado, se basa en una oferta para comer a cualquier hora.

Éstas son las cinco novedades elegidas por Gastroeconomy:

La mudanza de Edulis

La Chula de Chamberí, neotaberna en un barrio castizo

García de la Navarra, vinoteca con restaurante

Naif Madrid: Sándwich Club en Malasaña

Murillo Café, bistró con horario continuado

 

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

2 Comentarios
  • 10 restaurantes por menos de 35 euros, según Michelin
    Publicado a las 08:01h, 12 marzo Responder

    […] “5 novedades para una ruta ‘foodie’ en Madrid” […]

  • Fernando
    Publicado a las 21:35h, 19 marzo Responder

    Pues si , este mundo es de los que se reconvierten , y mas ahora que esta todo muy revolucionado y con unos cambios muy profundos. Yo la gastronomia la llevo por otro lado mucho mas curiosa , lo mio es la Enologia , me he hecho Enologo despues de dejar la Ingenieria , asi que tambien estoy reconvertido , adelante con esta idea que es genial , saluditos Fernando.

Publicar un comentario