
18 Oct 2021 Albert Raurich y Eugeni de Diego se alían para abrir Tamae Bar
Los dos ex Bulli se asocian para crear un nuevo formato de negocio, planteado como una ‘open kitchen’, que suma bar y delivery, con oferta innovadora de cocina asiática, incluida una vuelta de tuerca al universo del sushi. En realidad, Albert Raurich (Dos Palillos) y Eugeni de Diego (Apluma) diversifican y exploran nuevas fórmulas para que el comensal disfrute de la gastronomía: los clientes probarán la experiencia de un ‘delivery’ sentados en una barra colocada dentro de un centro de producción. Algo así como el paso de una ‘dark kitchen’ a una ‘open kitchen’. Tamae Bar abre en un par de semanas en Barcelona.
“Open Asian Kitchen by Albert Raurich & Eugeni de Diego”. Así se presenta Tamae Bar, el proyecto de dos ex Bulli, que, en un par de semanas, estrenarán este espacio en el número 262 de la calle Casanova, en Barcelona. Con el nombre de la mujer de Raurich, Tamae Imachi, se trata de un formato ‘casual’ que suma bar y servicio ‘delivery’, nacido de la experiencia de los dos chefs-empresarios y, en concreto, de los aprendizajes materializados durante la pandemia en torno al servicio a domicilio.
Raurich es dueño de Dos Palillos y Dos Pebrots, mientras De Diego es el artífice de Apluma. Ahora, aúnan sus roles y su espíritu ‘bulliniano’ para dar a luz Tamae Bar, que podría considerarse una versión ‘casual’ “desacomplejada” de Dos Palillos.
Este tándem define así su proyecto: “Nuevo concepto de Open Kitchen canalla, que aúna el conocimiento gastronómico del mundo asiático de Albert Raurich, con su emblemático restaurante Dos Palillos, y la alta cocina al alcance de todos los públicos de Eugeni de Diego, algo que ya ha conseguido en sus restaurantes Apluma”. Dos perfiles creativos aliados como cómplices en lo gastronómico y empresarial.
Carta de Tamae Bar
Con la doble opción de comer en una barra o hacer pedido para casa, regirá una carta en torno al sushi sometido a una vuelta de tuerca y algunos otros platos asiáticos. “Conceptos novedosos y rompedores en el mundo del sushi como nigiris XL, ‘mini-uramakis’ o ‘tamae-hako-sushis’”, además de “noodles thai frescos y aromáticos, ‘dam dam mien cremososy’ alegres, wok de pollo agridulce sedoso y tierno, ‘pankokoage’ crujientes de merluza del norte, costillar de cerdo Duroc Cal Rovira a la cantonesa, los mochis y otras creaciones sorprendentes”.
En resumen, “un concepto 100% asiático auténtico y genuino”, que quiere “transmitir nuevas perspectivas de la cocina japonesa y del resto de Asia”, con “lealtad a la materia prima y el respeto a la ejecución de las técnicas de cocina asiática, con precios asequibles para todos los públicos y con una especial atención por la sostenibilidad”.
Por el lado líquido, Tamae Imachi propone carta de vinos y sakes.
De ‘dark kitchen’ a ‘open kitchen’
Con el proyecto, diversifican y exploran nuevas fórmulas para disfrutar de la gastronomía, tanto como probar qué ocurriría si se sienta a comer al comensal dentro de un centro de producción de platos de delivery; algo así como el paso de las ‘per se’ oscuras ‘dark kitchen’ a una ‘open kitchen’ donde se producen platos mientras el cliente los degusta en una barra.
¿Aprendizajes de la pandemia? Bajo la propuesta mixta de ‘Delivery & Bar, buscan que “los clientes vivan la experiencia de un delivery en la propia barra del local”, generando “la sensación de estar dentro de un delivery en movimiento”, con el objetivo de plantear “una nueva alternativa dentro del mundo delivery para que la clientela pueda degustar la carta viendo cómo se preparan los productos de manera totalmente transparente, en vivo y en directo”.
Fuente de las fotos: Instagram de Tamae Bar.
No hay comentarios