Guía Michelin comunicará mensualmente los nuevos ‘Plato Michelin’

Michelin ha estrenado hoy una nueva dinámica con la que comunicará el último martes de cada mes los nuevos restaurantes incorporados a la guía dentro de la categoría ‘El Plato Michelin’. La publicación online de estas estas ‘pistas mensuales’ busca “dar visibilidad en tiempo real a las nuevas incorporaciones”.

“Dar visibilidad en tiempo real a las nuevas incorporaciones”. Es el objetivo de una novedad estrenada hoy por Guía Michelin, consistente en publicar el último martes de cada mes los nuevos establecimientos incorporados a la categoría ‘El Plato Michelin’. Así, no habrá que esperar a la publicación en otoño de la edición 2022 de la guía francesa, con Valencia como ciudad anfitriona. Con todo, “esta dinámica presentación de los nuevos restaurantes reconocidos con la distinción ‘El Plato Michelin’ no alterará la revelación anual de las estrellas Michelin y los Bib Gourmand”.

Y, en todo caso, se busca dar apoyo a la hostelería al ofrecer nuevas direcciones a lo aficionados a la gastronomía.

Hoy, Guía Michelin ha estrenado así estas ‘pistas mensuales’. “Los inspectores de la Guía Michelin España & Portugal invitan a los amantes de la gastronomía a descubrir algunos de los nuevos restaurantes, en la categoría ‘El Plato Michelin’, que se  incorporan a su selección”, señalan desde la compañía, a través de un comunicado. Aquí puedes leer más sobre Cómo plantea Guía Michelin la edición 2022.

Así, la guía incluirá mensualmente los nuevos establecimientos, que se publicarán el último martes de cada mes, en la edición digital a través de su web y de su app para IOS.

De este modo, el goteo mensual de incorporaciones eleva, sin duda, el dinamismo de la guía y da un paso en su proceso de modernización. “Nuestros equipos quieren compartir los nombres de estos establecimientos, seleccionados con la seriedad y el rigor que garantiza la metodología clásica de la Guía Michelin y poner a disposición de los gourmets los resultados de su trabajo durante todo el año”, señalan desde el fabricante de neumáticos, que definen la distinción ‘El Plato Michelin’ como “el nivel de entrada en las selecciones de la Guía Michelin”. Existente desde 2017 en la Guía Michelin España & Portugal, esta distinción “destacar a aquellos restaurantes que no poseen estrellas o el distintivo Bib Gourmand, pero que han conquistado el corazón de los inspectores y merecen un reconocimiento por ‘una cocina de calidad’ y por el trabajo y servicio ofrecido en estos establecimientos”. En la edición 2021, la guía recoge 880 restaurantes con este distintivo. Según los editores de la guía, los negocios distinguidos con ‘El Plato Michelin’ “pueden ser las estrellas y los Bib Gourmand del mañana”.

Con la etiqueta ‘Nuevo’, se identificarán las últimas incorporaciones, que se irán comunicando cada mes.

Hoy, han sido tres los restaurantes que se han estrenado en la edición española de la guía: Open, de Alicante; La Casa del Sol, en Cáceres; y Shinatora Ya, en Madrid.

Se trata de una nueva dinámica aplicada globalmente por la compañía francesa. “Al revelar algunos de los mejores descubrimientos realizados por nuestros inspectores a lo largo del año, utilizamos nuestras herramientas digitales para reforzar aún más los lazos que nos unen a los amantes de la gastronomía”, declara Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin. “Además, en un periodo todavía muy complicado y en el que el sector de la restauración sigue enfrentándose a retos e incertidumbres sin precedentes, esperamos que estas revelaciones periódicas ofrezcan oportunidades para poner en valor la profesión e invitar a todo el mundo a descubrir y apoyar a los restaurantes de su entorno”.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario