Guía Michelin presentará su edición 2022 en Valencia

Valencia acogerá la gala de presentación de la edición 2022 de la Guía Michelin, con Quique Dacosta como coordinador gastronómico del evento y con el reparto de nuevas estrellas para España y Portugal, en una fecha aún por determinar.

“Valencia ha sido la ciudad elegida por Michelin para la celebración de la Gala de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2022. La capital de la Comunidad Valenciana toma el relevo de Madrid como ciudad organizadora y, por primera vez en su historia, se convierte en el hogar de la Gala, que tendrá lugar en un emblemático escenario aún por desvelar”, ha señalado Michelin a través de un comunicado.

Quique Dacosta, con 5 estrellas Michelin (3 en su casa madre de Denia y 2 en El Poblet) será el coordinador gastronómico del evento. Comunidad Valenciana suma 21 restaurantes distinguidos con estrella en la Guía 2021, junto con 38 Bib Gourmand, 60 ‘El plato MICHELIN’ y 1 establecimiento con la nueva Estrella Verde MICHELIN. «Convertido en toda una celebridad del panorama gastronómico internacional, será el propio Quique Dacosta quien haga de coordinador gastronómico durante la Gala. El chef, de origen extremeño y valenciano de adopción, tendrá el honor de dirigir la parte gastronómica de  un evento en el que se desvelarán todas las novedades de la publicación más esperada del año”, dice la empresa.

“El sector turístico y de la restauración en España y Portugal sigue siendo de los más castigados por esta crisis sanitaria y económica, y desde Michelin queremos seguir apoyándoles un año más y darles la visibilidad que se merecen. También queremos reconocer el esfuerzo y el compromiso que ha demostrado todo el sector en esta difícil situación, desde el establecimiento más humilde hasta los restaurantes más reconocidos. Todos forman parte de la riqueza cultural y social de nuestro país. Tenemos que seguir manteniendo el prestigio de nuestra cocina, que es un pilar fundamental de la actividad económica ligada al turismo, ha dicho Mª Paz Robina, directora general de Michelin España y Portugal. 

“A pesar de que sigue siendo un momento muy difícil para los restauradores, nuestros inspectores están gratamente impresionados por el nivel de dedicación, resistencia y pujanza que los chefs y sus equipos están demostrando a diario, así como por la capacidad de respuesta de sus clientes. Utilizando su trabajo de campo y su tiempo en los restaurantes para estar más cerca de la industria ahora que se enfrentan a tales desafíos, nuestros equipos están más decididos que nunca a promover, desenterrar y nutrir el talento gastronómico al mismo tiempo que mantienen la integridad e independencia de sus recomendaciones. Sobre esta base es sobre la que realizarán la edición 2022 de la Guía MICHELIN España & Portugal; una selección elaborada para destacar tanto a esas joyas gastronómicas como a los hombres y mujeres que las dan vida”, ha apuntado Gwendal Poullennec, director internacional de las Guías Michelin.

“La nueva selección de la Guía se dará a conocer en base al intenso trabajo realizado por el equipo de inspectores, que no han dejado de lado sus obligaciones a pesar de las dificultades propias de esta crisis sociosanitaria que está impactando al conjunto de la sociedad”, señala la compañía.

Sin fecha por ahora para la gala y con la intención de presentar la guía en torno a la fecha habitual de noviembre, Michelin avanza que “está siguiendo de cerca la evolución de la situación española y portuguesa, y, en consecuencia, se compartirá más información sobre la Gala a lo largo del año”. Aquí más detalles sobre Cómo plantea Guía Michelin la edición 2022.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario