Quiénes son los 10 ‘nuevos bullinianos’ en elBulli 1846

Con la reapertura de elBulli el pasado 1 de agosto como elBulli 1846 en Cala Montjoi, Ferran Adrià ha comenzado a trabajar con 10 profesionales de distintos perfiles, que son los ‘nuevos bullinianos’ seleccionados en la primera convocatoria lanzada por elBullifoundation. Así son los 10 ‘nuevos bullinianos’, que trabajarán codo con codo con el cocinero.

Guillermo Fernández. Museógrafo con una amplia experiencia en museos, sobre todo, de ciencia. “Convencido de que los museos están llamados a desempeñar una labor fundamental en la educación contemporánea”, es autor de “El museo de ciencia transformador” y cofundador del colectivo “El museo transformador”.

 

 

Víctor F. Caleya. Graduado en Filosofía, Política y Economía por la Universidad Pompeu Fabra, está cursando un Máster de investigación de Filosofía en la Universidad de la Sorbona de París, donde investiga acerca del concepto de alienación. Dice tener una especial vocación hacia la filosofía política y social y hacia la epistemología.

 

 

Verónica Gil. Especializada en “ayudar a las personas y organizaciones a gestionar la información y el conocimiento con el fin de preservar, utilizar y compartir a través del uso de la tecnología”, se define como “tecno-optimista e inquieta digital”.

 

 

Bernabé Gutiérrez. Con una carrera profesional iniciada en Washington D.C. como analista de inteligencia y habiendo participado en el Programa Senior Executives in National and International Security de Harvard Kennedy School, es asesor en geopolítica la alta dirección y fundador del programa de liderazgo para jóvenes líderes Qvixote Leaders.

 

 

Nerea Martín. “Hace tres años, inició un viaje aún por terminar, Dirección y Administración de Empresas en Esade. Desde entonces no ha parado de adentrarse en proyectos e ideas relacionadas con la gestión social, el medio ambiente y el patinaje, pasión que le acompaña desde que tiene memoria y que le llevó a descubrir su talento creativo”. 

 

 

Mónica Meika. Se ha dedicado casi una década al diseño para entornos vinculados a negocio y diseño, definiendo servicios y productos digitales en grandes corporaciones (Telefónica I+D), ‘startups’ (Fintonic) o ‘estudios de diseño’, como Tramontana, donde actualmente trabaja como directora de proyectos. Además, es profesora en el Instituto Tramontana.

 

 

Albert Pí. Psicólogo, especializado en inteligencia emocional y dedicado en la actualidad al mundo educativo.

 

 

 

Elisabet Puiggròs. Investigadora cualitativa, consultora de innovación, publicista y periodista gastronómica, con “experiencia en metodologías de innovación y dinámicas de co-creación para el desarrollo de nuevos productos, servicios o experiencias”. Ha trabajado en proyectos de investigación de mercado e innovación para grandes marcas (Danone, PepsiCo, Burger King o Glovo).

 

 

Marc Valero. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV)., es miembro del proyecto ‘Gausarq’ (mencionado en “The Best Student Design-build Projects Worldwide 2016”), trabajó y colaboró con el estudio RCR Arquitectes en 2017. Desde 2019, forma parte del equipo docente del Workshop Internacional de Arquitectura y Paisaje. 

 

 

Gemma Vives. Con más de diez años de experiencia en desarrollo social, coordinación de proyectos comunitarios e inclusión social, se dedica en la actualidad a la evaluación de proyectos y ejerce como profesora colaboradora en la Universitat Oberta de Catalunya.

 

 

Fuente de las fotos: elBullifoundation.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario