Basque Culinary Center lanza su programa de másters para 2017

El centro de formación, con sede en San Sebastián, convoca el programa destinado para profesionales para el próximo ejercicio, recogidos en su nuevo catálogo, con el Máster de Turismo Gastronómico como una de sus principales novedades.

Gastroeconomy_BasqueCulinaryCenter1

Es el catálogo que anualmente lanza Basque Culinary Center (BCC) y que recoge su listado de cursos y másters para profesionales, impartidos en las aulas de esta Facultad de Ciencias Gastronómicas con sede en San Sebastián. ‘Innovación y Gestión de Restaurantes’, ‘Sumillería y enomarketing’, ‘Turismo Gastronómico’ (novedad más reciente en el Basque), ‘Ciencias Gastronómicas’, ‘Perfeccionamiento en cocina’, ‘Cocina: Técnica, Producto y Creatividad’ y ‘Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce’, son los 7 másters disponibles en la programación de este centro universitario (http://www.bculinary.com/es/masters/).

En general, todos los másters tienen una metodología y filosofía comunes. “Realizar un Máster en Basque Culinary Center es apostar por vivir una experiencia enriquecedora en el camino emprendido. Llegar a ser personas y profesionales altamente cualificados que aporten un valor diferencial a las demandas del mercado actual. Un Máster BCC ofrece la oportunidad de formar parte de un proyecto integral cuyo ‘cuore’ es la gastronomía”, señalan en el centro. Un mix de clases presenciales, visitas de aprendizaje y el diseño de un proyecto propio como fin del máster son ingredientes de estos programas.

basque-culinary-center-61

Con precios de 8.400 a 11.950 euros y con diferente duración, se dirigen a graduados Universitarios y titulados en Formación Profesional de diferentes disciplinas, profesionales de hostelería y restauración “con inquietudes por dar un salto cualitativo en su carrera profesional” y profesionales en activo de hostelería motivados por formarse en las áreas de conocimiento que los másters abarcan, aparte de, según cada programa, gerentes y propietarios de negocios de hostelería o emprendedores.

Según la experiencia de años anteriores, “los participantes de los másters proceden de diferentes rincones del mundo, entre otros: México, Colombia, Ecuador, Canadá, EEUU, Brasil, Chile, Francia, Italia, Rusia, Reino Unido o España”. En BCC, aseguran “buscar profesionales con un claro objetivo de aprendizaje, personas motivadas en profundizar en el desarrollo de nuevas habilidades y capacidades para dirigir su carrera profesional a un nivel superior”. Sus instalaciones en San Sebastián son el lugar donde se imparten los cursos. “Cursar estudios en este entorno resulta una experiencia ágil, práctica y enriquecedora al alcance de los profesionales y restauradores del siglo XXI”, argumentan en el centro.

Más información sobre los Másters de Basque Culinary Center AQUÍ

LOS MÁSTERS DE BCC

Gastroeconony_BasqueCulinaryCenter1

INNOVACIÓN Y GESTIÓN DE RESTAURANTES

De octubre a junio. 1.500 horas. Precio: 8.400 euros

“El éxito y sostenibilidad de un restaurante depende en gran medida de un diseño riguroso del proyecto y de adquirir las competencias necesarias para dirigirlo. Durante un año académico, en un formato compatible con tu trabajo o con la realización de un stage, adquirirás las competencias para gestionar las diferentes áreas de un restaurante (cocina servicio y gestión de empresa), y desarrollarás  una visión global e innovadora de su concepto y gestión. Descubrirás las nuevas tendencias de modelos de negocio y te proporcionaremos las claves para crear formatos rentables y sostenibles”.

SUMILLERÍA Y ENOMARKETING

De enero a junio. 1.500 horas. Precio: 8.400 euros

“Este título aporta al estudiante una visión multidisciplinar para entender técnicamente diferentes lenguajes: enología y cata, marketing, ventas y promoción del vino, exportación, sumillería y maridajes… Adquirirás una buenísima base de conocimientos sobre el vino y su cata, desarrollando tus habilidades sensoriales para que tu criterio esté basado en el estudio y la experiencia. Un ambicioso programa para ser un experto en cata y conocer las claves del mercado del vino”.

TURISMO GASTRONÓMICO

De octubre de marzo. 1.500 horas. Precio: 8.400 euros

“En este máster, adquirirás los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para mejorar la competitividad de las empresas y destinos, adquiriendo las competencias necesarias en materia de planificación y gestión de destinos y empresas de turismo gastronómico, comprendiendo la gastronomía desde una perspectiva cultural y multidimensional. Aprenderás a diseñar productos y experiencias enogastronómicas creativas e innovadoras, así como a posicionarlos en los mercados objetivo y a generar relaciones exitosas y duraderas con los diferentes perfiles del turista gastronómico. Conseguirás comprender las singularidades del turismo enogastronómico de un territorio y del papel que representan en el mismo todos los agentes y actores que intervienen en él, desde las instituciones hasta los sectores empresariales que forman parte de la cadena de valor”.

CIENCIAS GASTRONÓMICAS

De octubre a junio (1º año) y de septiembre a enero (2º año). 2.250 horas. Precio: 9.000 euros

“Un máster universitario que será la plataforma para desarrollar tu futuro profesional en el campo de la investigación e innovación de nuevos productos en alimentación, así como la docencia y el doctorado. Adquirirás conocimientos avanzados para el desarrollo de nuevos productos en el sector de la gastronomía y de la alimentación. Obtendrás conocimientos científico-tecnológicos con aplicación gastronómica, que te permitirán crear propuestas coherentes e innovadoras. Conocerás las tendencias actuales en alimentación para gestionar la investigación e innovación en el sector de la gastronomía, alimentación y restauración”.

PERFECCIONAMIENTO EN COCINA

Periodo lectivo: de febrero a julio. Periodo de prácticas: de julio a septiembre. 1.500 horas. Precio: 9.500 euros

Cocina tradicional y moderna en un programa diseñado para que mejores y aprendas nuevas técnicas y controles los sistemas de producción y gestión culinaria. Desarrollarás tu capacidad para cocinar con lógica: enfréntate a los productos con soltura y adquiere conocimientos técnicos que te permitan obtener un resultado óptimo. Programa fundamentalmente práctico: talleres de cocina y mes y medio de servicio real en el restaurante de la Facultad. Una oportunidad para testar el diseño de tu proyecto culinario y mejorar tus competencias par<a el desarrollo de tu futuro profesional”.

COCINA: TÉCNICA, PRODUCTO Y CREATIVIDAD

Periodo lectivo: de octubre a abril. Periodo de prácticas: de mayo a julio. 1.500 horas. Precio: 11.950 euros

Este máster, dirigido a cocineros con experiencia, es la formación que te permitirá dar un salto cualitativo en tu carrera profesional. Conoce a fondo los productos desde su origen, variedades, propiedades gastronómicas y comportamiento en cocina. Conoce las técnicas modernas, desde la físico-química hasta el dominio de la técnica. Empápate de la últimas tendencias de los chefs más prestigiosos. ¡Trabaja, experimenta y crea!”.

PASTELERÍA DE RESTAURANTE Y COCINA DULCE

Periodo lectivo: de octubre a marzo. Periodo de prácticas: de abril a junio. 1.500 horas. Precio: 10.500 euros

“Un programa de estudios orientado a que el estudiante domine las técnicas de la cocina de vanguardia aplicadas al mundo dulce y desarrolle sus habilidades sensoriales y creativas para la realización de postres coherentes que estimulen todos los sentidos. Conoce los ingredientes, las materias primas, los procesos y las técnicas de pastelería, desde lo tradicional hasta la vanguardia”.

 

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario