El barrio de Bushwick, más allá de Roberta’s

Cinco tendencias culinarias en Nueva York en 2014 (y 5/5)

Bushwick, más allá de Roberta’s

Gastroeconomy_NYC_Knick2 La apertura de Roberta’s en 2008 no convirtió a Bushwick, el barrio que ha adelantado a Williamsburg en el escalafón ‘hipster’, en un destino ‘foodie’. Roberta’s era un islote gastronómico en un barrio con poco movimiento culinario. En los últimos años, la situación ha cambiado mucho: en 2012, llegaron locales tan interesantes como Dear Bushwick –un acogedor restaurante que mezcla la cocina inglesa con productos de Noreste de Estados Unidos– o Momo, en el que se sirven tapas japonesas en mesas comunales. En los últimos meses, el ritmo de apertura de locales se ha disparado. En mayo del año pasado, se inauguró Falansai, un delicioso vietnamita, con platos de aquella cultura gastronómica, pero construidos con productos locales y con una buena selección de cervezas artesanales. El pasado otoño, abrió The Rookery, que recrea un ‘gastropub’ británico, con un menú en el que también hay influencias caribeñas: por ejemplo, el ‘shepherds pie’ lo ejecutan con carne de cabra al curry.

El ritmo no ha parado este año, con aperturas como Bunna Café. Sus responsables (Sam Saverance, Liyuw Ayalew y Kedija Srage) habían paseado su comida etíope con gran éxito por mercados de comida, restaurantes ‘pop up’ o cenas privadas en Brooklyn. Ahora, por fin, tienen su local de ladrillo y cemento, que ha contado con una gran acogida en Bushwick. Otro recién llegado es 1 Knickerbocker: con aire de ‘speakeasy’ (los bares ilegales donde se bebía durante la Ley Seca) y una gran selección de whiskies, bourbons y cervezas en la barra, ofrece, además, una carta nostálgica de las recetas populares durante la Prohibición, pero con un toque moderno: se pueden probar caracoles a la Borgoña, mollejas salteadas, oreja de cerdo frita o chuleta de cerdo de Berkshire.

FALANSAI

DóndeWebPrecio

Falansai. 112 Harrison Place (Bushwick). NYC

Falansai www.falansai.com

Ticket medio: 40 dólares ( euros)

1 KNICKERBOCKER

DóndeWebPrecio

1 Knickerbocker. 1 Knickerbocker Avenue (Bushwick). NYC

Ticket medio: 60 dólares ( euros)

Fuente de las fotos: Falansai y 1 Knickerbocker.

[wzslider]

Acerca del autor



"Periodista y gestor cultural. Navarro-onubense. En 2008, llegué a Nueva York para cambiar de aires y aprender cosas nuevas, pero nunca he dejado de juntar letras. Hay dos cosas en la vida que siempre voy a perseguir: escribir y comer lo mejor que pueda. Nueva York es un buen lugar para ambas" ...POR QUÉ NOS GUSTA JAVIER EN GASTROECONOMY: La redacción de un diario económico puede dar para muchas experiencias gastronómicas. En la de Expansión, conocimos a Javier, con el que aprendimos, nos divertimos y compartimos momentos a través de amistades comunes. Nos gusta la valentía que empleó un buen día para marcharse a Nueva York, quizás guiado por la necesidad de alimentar inquietudes culturales más allá del periodismo económico. Su mezcla navarrica y andaluza es un buen punto de partida para este 'foodie' dispuesto a desvelarnos las 'gastrotendencias' neoyorquinas.

No hay comentarios

Publicar un comentario