Pollen Street Social, la cocina de Jason Atherton en Mayfair

Lista Gastroeconomy de 10 gastroemprendedores de barrio (8/10)

POLLEN STREET SOCIAL: Mayfair

Ciudad: Londres

Restaurantes: Pollen Street Social y Little Social

Gastroeconomy_PollenStreetSocial1

En el currículum de Jason Atherton, un hecho figura destacado: fue el primer chef británico en realizar un ‘stage’ en elBulli en 1998. Atherton estuvo al frente de Maze, dentro del grupo de Gordon Ramsay, antes de abrir Pollen Street Social (leer aquí reportaje de Gastroeconomy) en abril de 2011, en el barrio de Mayfair. Es un bistró de cocina contemporánea, en el que predomina el recetario británico sometido a técnicas culinarias de vanguardia. Es decir, “un bistró contemporáneo que ofrece alta cocina informal” y “un meeting point [punto de reunión] urbano moderno”, como se autopresenta el local, posicionado desde abril de 2013 en el puesto número 84 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

El espacio gastronómico adopta el nombre de la calle en la que se encuentra, de forma que, además, el término ‘social’ se ha convertido en la seña de identidad de los diferentes formatos de negocio ideados por Atherton dentro o fuera del barrio de Mayfair. El primero es Little Social, en la misma calle que Pollen Street Social y, por lo tanto, en el barrio de Mayfair: un local de voluntario interiorismo clásico que combina recetario británico y francés. La denominación ‘social’ también alcanza a un tercer concepto firmado por este cocinero: Social Eating House, casa de comidas con barra en la cocina, que, en este caso, opta por Soho y se ubica en Poland Street (no confundir con Pollen Street, la calle de sus dos espacios hermanos en Mayfair). Además, Atherton con un formato de taberna en el Hotel London Edition: Berners Tavern.

DóndeWeb

Pollen Street Social. 8 Pollen Street London, Greater London W1S 1NQ. Tel. +44 (0) 20 7290 7600

DóndeWeb

Little Social. 5 Pollen St. Londres W1S 1NE. Tel. +44 20 7870 3730

Más información en Gastroeconomy:

Pollen Street Social

[wzslider]

Fuente de las fotos: Pollen Street Social.

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario