El escaparate de Madre Hizo Pan en Madrid Fusión

La firma de panadería madrileña mostrará su ‘colección’ de panes en Madrid Fusión, donde, del 27 al 29 de enero, organizará catas y explorará las posibilidades de maridaje con otros productos como cava Gramona o el caviar blanco y los tomates de invierno comercializados por Gold Gourmet. La estrategia de crecimiento de Madre Hizo Pan para 2014 se centra en la clientela de hostelería y en las tiendas gourmet.

Gastroeconomy_MadreHizoPan - bodegon_1

Funcionará como el escaparate de su colección de panes y como la sede física ‘temporal’, durante sólo tres días, de sus productos en el marco de Madrid Fusión. Toma nota si vas a acudir a este congreso, que tendrá lugar del lunes 27 al miércoles 29 de enero: Madre Hizo Pan estará presente en el stand número 4 de la feria gourmet que se celebra en el marco del congreso gastronómico.

Gastroeconomy_MadreHizoPan - maiz y pasas02_11Esta firma de panadería madrileña, perteneciente a la familia Pérez Pedroche, mostrará en este espacio su catálogo de panes (casi una veintena de variedades), que ya consumen restaurantes como Rodrigo de la Calle, Chirón, Vaca Nostra, Sacha, Horcher, La Tasquita de Enfrente, Arzábal, Muñagorri, Lúa, Esbardos, Cañadío, Lakasa, La Bomba Rice Bar, Urrechu, La Estancia de La Finca de Jiménez Barbero, Montepríncipe, Treze o Tengo; y comercios gastronómicos, como Gold Gourmet, Finca Jiménez Barbero, Mantequerías Bravo o Cuenllas; entre un total de unos setenta ‘puntos de venta’ (tiendas gourmet y restaurantes) en la capital (ver aquí la historia de la empresa y su cartera de clientes).

Dentro del stand, Madre Hizo Pan acogerá en su stand de Madrid Fusión degustaciones centradas, por un lado, en dar a conocer a fondo su abanico de productos y, por otro, explorar sus posibilidades de maridar con diferentes productos. Uno de ellos será el cava Gramona, que comparte con los productos de Madre Hizo Pan un proceso de elaboración artesanal.

Gastroeconomy_MadreHizoPan - envoltorio01_2Además, la empresa de panadería tiene previstas dos catas de sus panes acompañados de productos de Gold Gourmet, comercio gourmet de Madrid liderado por Luis Pacheco: el lunes 27, una con caviar blanco de Panús, huevas de caracol o ‘Perlas de Afrodita’ (por su color nacarado), un producto chileno top con potencial gastronómico; y el martes 28, otra con cuatro variedades de tomate: ‘Raf’ de Almería, ‘Rosa’ de Barbastro (Huesca), ‘Bola Fórmula’ de Murcia y ‘Corazón de Buey’ Almería.

La cata de panes permitirá a los congresistas (cocineros, profesionales y público en general) conocer los diferentes matices, ingredientes y posibilidades gastronómicas de los productos de Madre Hizo Pan.

Mientras, el cocinero Juan Pozuelo, de Raza Nostra, presentará el miércoles 29 dentro de Madrid Fusión una hamburguesa muy especial, elaborada al cien por cien con productos de la Comunidad de Madrid, desde carne de Guadarrama a un pan de aceituna firmado por Madre Hizo Pan.

Gastroeconomy_MadreHizoPan - gallego02_5Historia empresarial

Este negocio familiar, que arrancó en 2008 en Los Molinos y que se ha hecho un hueco en los últimos años entre la hostelería, está liderado por Jorge Pérez Pedroche como gestor y director comercial y su hermano Miguel Ángel como perfeccionista panadero que da a luz una oferta de alta calidad.

De acuerdo con la estrategia lanzada en 2013 por Madre Hizo Pan, el foco del crecimiento está situado en “la apuesta por las tiendas gourmet y la restauración, un tipo de cliente para el que aunamos dos claves que parecen fidelizarle: la regularidad y la calidad”.

Sus productos se elaboran a partir de ingredientes naturales de acuerdo con un proceso artesanal, basado en el uso de un horno de piedra refractaria. Como seña de identidad, esta empresa no elabora panes pequeños, sino que su apuesta para mantener la regularidad y la calidad son las piezas grandes.

En 2012, la firma elevó su facturación un 35%, sobre todo, gracias al avance del negocio derivado de la hostelería. Para 2014, la prioridad estratégica sigue siendo el crecimiento en restauración y tiendas gastronómicas.

En Gastroeconomy: Madre Hizo Pan, el panadero de la restauración top de Madrid

Más información sobre Madre hizo Pan

TeléfonoEmail

Fuente de las fotos: Javier Peñas para Madre Hizo Pan.

Acerca del autor



1Comment
  • clara vidosa cabestany
    Publicado a las 02:03h, 25 enero Responder

    Como hacer para tener este pan en Barcelona???
    Hay algún medio ???
    Gracias.

Publicar un comentario