Iago Castrillón, premio Plato Vegetal 2013

Las Verdinas en verde con toques anisados firmadas por el chef Iago Castrillón reciben el premio a la mejor receta vegetal del año, en el marco de Fruit Attraction.

Gastroeconomy__IagoCastrillon_Verdinas verde con toques anisados

Verdinas en verde con toques anisados. Es el Mejor Plato Vegetal del Año 2013 y lleva la firma de un chef gallego: Iago Castrillón, del restaurante Acio, en Santiago de Compostela. Con huerta propia y una propuesta sometida a la temporalidad del producto en Galicia, Acio fue reconocido, además, el pasado enero con otra distinción: el premio Cocinero Revelación concedido a Iago Castrillón, que gestiona su restaurante junto a su mujer, la sumiller Eva Pizarro.

Gastroeconomy_IagoCastrillon_FruitAttractionEl premio, cuyo objetivo es “reconocer la mejor receta elaborada con productos hortofrutícolas”, se entrega en el marco de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, organizada por Fepex e Ifema. Este año, esta cita con la fruta y a verdura, un espacio organizado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y  Madrid Fusión, cumple cinco años, por lo que el martes por la noche celebró el acto de conmemoración «5 años sembrando, gracias por sumar».

A partir de una selección previa de diez restaurantes realizada por Madrid Fusión, cada cocinero debía elegir el plato a presentar al concurso. Un jurado de periodistas especializados en gastronomía ha votado su receta favorita entre las diez. Los cocineros seleccionados fueron Sergio Martínez, Sergio Bastard, Ricardo González, Miguel Ángel de la Cruz, Juan Carlos Trujillo, Juan Carlos Padrón, Iván Cerdeño, Daniel Ochoa y Artur Martínez.

DóndeWebHorario

Acio. Galeras, 28. Santiago de Compostela. Tel. 981 57 70 03

Cierra domingos y lunes

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario