Tres tiendas de barrio en Compostela

Catrineta, Pan da Moa y Café Venecia. O, lo que es lo mismo: un ultramarinos de conservas, una neopanadería basada en la producción artesana y una casa del café componen una ruta de tres pistas por el pequeño comercio gastronómico de Santiago.

GastroeconomyUna es novedad, otra no tanto y la tercera no sólo no lo es, sino que suma más de medio siglo de vida. Son Catrineta, Pan da Moa y Café Venecia. Constituyen una miniruta foodie por Santiago de Compostela, con tres pistas que coinciden en un espíritu gastroempresarial común: son tres pequeños negocios de barrio liderados por emprendedores, que basan su oferta en la superespecialización en un producto gastronómico. Con un factor más a tener en cuenta: Santiago de Compostela es una ciudad en la que el pequeño comercio sigue luchando por sobrevivir, con el encanto de los ultramarinos y bazares desperdigados por sus callecitas de piedra.

Catrineta hace girar su negocio en torno a las conservas; mientras Pan da Moa sitúa el pan en el lugar protagonista que le corresponde y Café Venecia hace lo mismo con el universo cafeteroProponemos esta miniruta de tres tiendas gastronómicas de barrio en Santiago de Compostela.


Fuente de las fotos: MFG-Gastroeconomy y los tres locales.

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario