Tres tiendas de barrio en Compostela

Catrineta, Pan da Moa y Café Venecia. O, lo que es lo mismo: un ultramarinos de conservas, una neopanadería basada en la producción artesana y una casa del café componen una ruta de tres pistas por el pequeño comercio gastronómico de Santiago.

GastroeconomyUna es novedad, otra no tanto y la tercera no sólo no lo es, sino que suma más de medio siglo de vida. Son Catrineta, Pan da Moa y Café Venecia. Constituyen una miniruta foodie por Santiago de Compostela, con tres pistas que coinciden en un espíritu gastroempresarial común: son tres pequeños negocios de barrio liderados por emprendedores, que basan su oferta en la superespecialización en un producto gastronómico. Con un factor más a tener en cuenta: Santiago de Compostela es una ciudad en la que el pequeño comercio sigue luchando por sobrevivir, con el encanto de los ultramarinos y bazares desperdigados por sus callecitas de piedra.

Catrineta hace girar su negocio en torno a las conservas; mientras Pan da Moa sitúa el pan en el lugar protagonista que le corresponde y Café Venecia hace lo mismo con el universo cafeteroProponemos esta miniruta de tres tiendas gastronómicas de barrio en Santiago de Compostela.


Fuente de las fotos: MFG-Gastroeconomy y los tres locales.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario