Los hermanos Roca se reinventan en Barcelona

Joan, Josep y Jordi Roca, líderes de El Celler de Can Roca (número dos del mundo), estrenan su nuevo proyecto en el Hotel Omm, perteneciente a Grupo Tragaluz. En este espacio, su restaurante MOO, con una estrella Michelin, se reconvierte en Roca Moo con la cocina abierta a la sala; y el bar del lobby acoge el nuevo Roca Bar, con la versión casual con formato ‘street food’ de la saga catalana. Nace así Roca BCN. Llega la MetaMOOrfosis.

Materializará la consolidación de una saga líder mundial en una gran capital. Los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca abordan un nuevo proyecto en Barcelona, que supone la reinvención de su oferta gastronómica en el Hotel Omm. En este espacio, propiedad de Grupo Tragaluz, arranca ahora el proyecto bautizado como Roca BCN, que engloba dos conceptos: el espacio gastronómico Roca Moo, y el concepto informal Roca Bar.

Los dueños y artífices de El Celler de Can Roca, posicionado como restaurante número dos del mundo según la Lista ’50 Best Restaurants in the World’, asumieron en 2003 la dirección gastronómica de este hotel de Grupo Tragaluz (el conglomerado hostelero catalán liderado por Rosa María Esteva y Tomás Tarruellla, con una veintena de locales en Barcelona y Madrid). Su presencia en el Hotel Omm se concretó en la apertura del restaurante MOO, donde su apuesta de cocina de vanguardia catalana inspirada en la cultura de El Celler de Can Roca y reeditada en clave urbanita está actualmente reconocida con una estrella Michelin.

Ahora y diez años después de la apertura de este establecimiento, la saga Roca afronta una nueva etapa que refuerza y amplia su presencia gastronómica en el Hotel Omm, bajo el proyecto Roca BCN, por supuesto, en alianza con sus dueños, Grupo Tragaluz. Este nuevo esquema es “fruto de la ilusión y la complicidad de ambos equipos”, según han señalado hoy en un comunicado.

Bajo el proyecto Roca BCN, se aglutinarán dos conceptos. Primero, el restaurante MOO se reinventa como Roca Moo, con un concepto con el que la cocina sale a la sala de este espacio (en la imagen de arriba). En este concepto de alta cocina, sigue habiendo carta y un menú degustación a un precio de 100 euros (40 euros más con maridaje de vinos). Segundo, el ‘sello Roca’ se amplia en el Hotel Omm, de forma que los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca han diseñado el nuevo formato del bar del lobby del hotel: arranca así Roca Bar (en el espacio en el que antes se ubicaba Moovida), como un rincón informal con una oferta de ‘street food’ (cocina callejera) y con una propuesta de platos para compartir, bajo una fórmula de horario continuado (‘non stop’) y con un tícket medio de 40 a 50 euros. Los dos formatos arrancaron el pasado miércoles 23 de enero.

Desde el punto de vista estratégico, el proyecto Roca BCN supone el impulso y la consolicación de la familia Roca en Barcelona y, además, el lanzamiento de dos nuevos formatos: uno de alta cocina con una mayor interactuación ere sala y cocina y otro como un concepto informal de ‘street food’. Llega la MetaMOOrfosis.

DóndeWebPrecios

Roca BCN (Roca Moo y Roca Bar). Hotel Omm. Roselló, 265. Barcelona. Tel. 93 445 40 00

Roca Moo: Menú degustación por 100 euros (40 euros más con maridaje de vinos). También hay carta con un tícket medio similar.

Roca Bar: Tícket medio de 40 a 50 euros.

Más información sobre los hermanos Roca en Gastroeconomy:

Fuente de las fotos: El Celler de Can Roca.

[wzslider]

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

1Comment
  • Matias fernandez
    Publicado a las 20:50h, 28 enero Responder

    – Tiene muy buena pinta, los rocas son unos cracs, seguro que les ira fantásticamente bien, Saludos desde el Priorato.

Publicar un comentario