Ruta por mercados navideños en Nueva York

5 pistas para una Navidad foodie en Nueva York (y 5/5)

El acento gastronómico de los mercados navideños de Nueva York cada año es más fuerte. Las principales plazas de la ciudad se llenan de puestos de regalos, artesanía, joyas y bufandas, gorros y guantes de mil colores. Pero cada temporada, la diversidad y la calidad de las opciones gastronómicas mejora, y cada vez atraen a más público ‘foodie’.

En la esquina suroeste de Central Park, pegado a la estatua de Cristóbal Colón está el Colombus Circle Holiday Market. En la zona de comida, se puede disfrutar desde salchichas alemanas a la parrilla, tacos, los deliciosos gofres de Wafels and Dinges, puestos de embutidos locales, comida india y varios puestos con sidra de manzana caliente para combatir el frío.

Unas veinte calles más al Sur nos encontramos con el mercado de Bryant Park. Después de patinar un rato en su pista de hielo, se puede recuperar fuerzas en uno de los muchos puestos de comida. En este mercado disfrutarán sobre todo los paladares dulces: donuts de Dough, crepes de Crepe Café, churros de La Churreria, macarons y galletas de Woops, chocolate caliente de Max Brenner… Demasiadas tentaciones.

Siguiendo la Quinta Avenida hacia el Sur nos topamos con el célebre edificio Flatiron, y a su sombra, en Madison Square Park, otro mercado navideño, más pequeño, pero también con suculentas opciones. Destacan la pizza de Roberta’s, los perritos calientes de inspiración asiática Asiadog, la fusión mexicana de Calexico, los crepes de Bar Suzette o los premiados postres de Momofuku Milk Bar.

De nuevo en dirección sur, siguiendo Broadway, el recorrido acaba en el mercado navideño de Union Square, en la calle 14. Es probablemente el más ajetreado, y se pueden probar cosas como las albóndigas de risotto de Arancini Brothers y las empanadas de La Sonrisa o sacudirse el frío con el café de Toby’s Estate.

Volver al tema principal

[wzslider]

Más información sobre pistas gastronómicas en Nueva York:

 

Acerca del autor



"Periodista y gestor cultural. Navarro-onubense. En 2008, llegué a Nueva York para cambiar de aires y aprender cosas nuevas, pero nunca he dejado de juntar letras. Hay dos cosas en la vida que siempre voy a perseguir: escribir y comer lo mejor que pueda. Nueva York es un buen lugar para ambas" ...POR QUÉ NOS GUSTA JAVIER EN GASTROECONOMY: La redacción de un diario económico puede dar para muchas experiencias gastronómicas. En la de Expansión, conocimos a Javier, con el que aprendimos, nos divertimos y compartimos momentos a través de amistades comunes. Nos gusta la valentía que empleó un buen día para marcharse a Nueva York, quizás guiado por la necesidad de alimentar inquietudes culturales más allá del periodismo económico. Su mezcla navarrica y andaluza es un buen punto de partida para este 'foodie' dispuesto a desvelarnos las 'gastrotendencias' neoyorquinas.

2 Comentarios

Publicar un comentario