Los pubs de Heston Blumenthal

Guía Gastroeconomy de Londres (6/10) / En Bray, el pueblo donde Heston Blumenthal lidera The Fat Duck, el chef británico cuenta con The Hinds Head, que acaba de obtener una estrella Michelin, y The Crown.

No sólo es la población que alberga su sede central, The Fat Duck. En Bray, Heston Blumenthal tiene dos ‘filiales’ en forma de pubs: The Hinds Head, The Crown. Aunque, en ambos, sus responsables insisten en que se trata de “pubs de pueblo”, la realidad es que, tras esa apariencia de punto de reunión en un ‘cottage’ de la campiña inglesa, está la mano de este brillante cocinero. Ese ‘toque Blumenthal’ plasma en estos dos gastropubs, además, una de las inquietudes del cocinero: la recuperación de recetas históricas de Reino Unido.

Situado en una casa del siglo XV a un paso de The Fat Duck, The Hinds Head acaba de obtener una estrella Michelin. La guía francesa ya lo designó en 2011 ‘Pub del año’. Este pub cuenta con dos ambientes: una zona de bar donde desde por la mañana se puede probar alguna de sus múltiples cervezas (varias muy locales), acompañas de algún snack; y el comedor, que funciona como un restaurante con una carta que varía con frecuencia.

Kevin Love ejecuta el estilo gastronómico diseñado por Blumenthal para The Hinds Head: platos tradicionales británicos elaborados con productos de temporada. Esta cambiante carta suele estar formada por entre 6 y 8 snacks o entrantes (como Salmón ahumado y Sopa de guisantes con jamón), con precios de 3,75 a 9,50 libras (de 4,6 a unos 12 euros); y la misma cantidad de platos principales (de 17,95 a 28,95 libras), con opciones como el Pastel de pescado ‘Sand & Sea’ o Muslos de pollo con ‘bacon’ ahumado). Estos platos se pueden acompañar de varias guarniciones (‘sides’). Seis postres completan la propuesta, que puede derivar en un tícket medio de 50 a 65 libras (de 61 a 80 euros). Muchos de los platos han sido recuperados y elaborados gracias a la ayuda de los historiadores de Hampton Court Palace especializados en alimentos. También se preparan menús degustación y menús infantiles. Es interesante pedir la lista de cervezas para conocer todas las variedades disponibles en esta casa.

The Crown

Si desde The Fat Duck se visualiza The Hinds Head hacia un lado de la calle, hacia el otro está justamente The Crown. Este local, con un amplio jardín en su parte de atrás, se encuentra ubicado en un edificio del siglo XVI. Aparenta un toque de informalidad mayor que The Hinds Head y presenta unos precios más económicos (con un tícket medio de 20 a 40 libras –de 25 a 50 euros–). Se trata de la adquisición más reciente de Blumenthal en Bray. The Crown opta por una comida típica de pub inglés, incluidas fórmulas informales como unos ‘Fish & Chips’, el sándwich ‘The Crown’ Club’ 0 una hamburguesa. Una pista para el verano: cuenta con el ‘Summer Hamper Menu’, inspirado en las cestas de picnic e ideado para disfrutarlo en el jardín de The Crown. También cuenta con una gran variedas de cervezas.

DóndeWeb

The Hinds Head. High Street Bray (Berkshire, Reino Unido). Tel. +44 (0) 1628 626151

DóndeWeb

The Crown at Bray. High Street Bray. (Berkshire, Reino Unido). Tel. +44 (0) 1628 621936

Autor de las imágenes de Heston Blumenthal: Neal Haynes.

Autor de las imágenes de The Fat Duck y platos: A. Plamer-Watts y Dominic Davies.

.Autora del resto de las fotos: MFG-Gastroeconomy.

[wzslider]

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario