Ramsés, una cita con la moda

El pasado febrero, en paralelo a Madrid Cibeles Fashion Week, el local de la Plaza de la Independencia en Madrid acogió una cita con varios chefs con estrella Michelin en formato de show cooking en su Priveé de Dom Pérignon.

Del 1 al 5 de febrero pasados, Ramsés organizó un evento efímero en paralelo a la celebración de Madrid Cibeles Fashion Week: unas citas con cinco cocineros con estrella Michelin, almuerzo y cena. El objetivo fue “ofrecer su interpretación de la moda española a través de su cocina con una selección de platos”. El programa contó con la participación de Ricard Camarena (entonces todavía en Arrop y ahora con un proyecto para abrir un espacio en el Mercado Central de Valencia); Juanjo Pérez (Cocinandos, en León); Pepe Rodríguez Rey (de El Bohío, en Illescas, Toledo); Mario Payán (del restaurante de Kabuki de la Plaza de Presidente Carmona, en Madrid) y Julio Fernández Quintero (de Abantal, en Sevilla).

Se trata de un formato similar a las iniciativas de Piñera y Caoba, pero con una diferencia: las citas en Ramsés no eran abiertas al público, sino con invitación y, de hecho, estuvieron reservadas a la prensa y a personalidades del ámbito empresarial, cultural, político y social. Las cenas y los almuerzos contaban con el atractivo añadido del show cooking, ya que se sirvieron en el rincón más exclusivo de Ramsés: el Priveé de Dom Pérignon, sala esponsorizada por la casa de champán, en donde cada cocinero preparaba o terminaba los platos a la vista de los clientes.

Al margen de Madrid Cibeles Fashion Week, Ramses volvió a celebrar unas citas similares, con show cooking incluido, con Xosé Torres Cannas (Pepe Vieira, en Camiño da Serpe, Pontevedra, una estrella), el pasado 13 de febrero, con su compañero Pepe Solla (Casa Solla, en Poio, Pontevedra, una estrella) como ‘pinche’; y con el asturiano Marcos Morán Marcos Morán (Casa Gerardo, una estrella), el 16 de febrero.

Dónde. RAMSÉS. Plaza de la Independencia, 4. Madrid. Tel. 91 435 16 66

Web: www.ramseslife.com

Lea el reportaje completo sobre la tendencia ‘pop-up’ y sus diferentes versiones en Gastroeconomy:

Fiebre ‘gastropop-up’: de los restaurantes con fecha de caducidad a la deslocalización de un chef

FUENTE DE LA FOTO: RAMSÉS

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario