El Racó de Can Fabes, un grupo empresarial

Es el nombre originario del restaurante que fundó en 1981 Santi Santamaria y su mujer, Angels Serra. Pero, además, es la denominación de la sociedad que aglutina todos los negocios de la familia Santamaria. Éstos son sus principales datos económicos.

Con este nombre, nació en 1981 un restaurante en el pueblo barcelonés de Sant Celoni, bajo el proyecto personal de una pareja: Santi Santamaria y su mujer, Angels Serra. Con los años, su carta de presentación se resumió en Can Fabes, pero El Racó de Can Fabes perduró como la denominación social de la empresa que aglutina todos los negocios de la familia Santamaria, es decir, de Angels y sus hijos: Pau y Regina, responsable de la gestión de esta compañía. Hoy, El Racó de Can Fabes aglutina un equipo de unos 95 profesionales, con negocios en Sant Celoni, Barcelona, Madrid y Singapur. Éstos son sus principales datos.

Nombre del grupo: El Racó de Can Fabes

Negocios que incluye: restaurantes, asesorías y labor editorial de la familia Santamaria

Restaurantes: Can Fabes (Sant Celoni, Barcelona), Santceloni (Hotel Hesperia Madrid), Evo (Hotel Hesperia Barcelona Tower) y Santi (Singapur).

Equipo (total): 95 profesionales

Can Fabes

Ubicación: Sant Celoni (Barcelona)

Cocinero y codirector: Xavier Pellicer

Equipo: 25 profesionales

Capacidad de la sala: de 40 a 45 comensales

Santceloni

Ubicación: Hotel Hesperia Madrid

Cocinero: Óscar Velasco

Equipo: 20 profesionales

Evo

Ubicación: Hotel Hesperia Tower (Barcelona)

Cocinero: Ismael Alegría

Equipo: 20 profesionales

Santi

Ubicación: Singapur

Equipo: 30 profesionales

Capacidad de la sala: de 45 a 50 comensales

(*) En el caso de las asesorías o contratos con otras empresas (como Hesperia), los empleados son de las compañías pero están gestionados a través de El Racó de Can Fabes.

En la sección PERSONAJES: Entrevista con Xavier Pellicer

En la sección PLATOS: “Can Fabes, agricultura biodinámica en el plato”

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

1Comment

Publicar un comentario