Tino Helguera y Cafento se alían para poner en marcha La Casa del Chocolate

El maestro chocolatero asturiano y la empresa cafetera española firman un acuerdo para lanzar un nuevo concepto de chocolatería y para impulsar su crecimiento nacional, a través de la recíproca distribución de sus productos.

La empresa cafetera española Cafento y el maestro chocolatero Tino Helguera presentaron el pasado 16 de septiembre un acuerdo con potenciales derivadas gastroempresariales. La alianza consiste en el lanzamiento de La Casa del Chocolate, un nuevo concepto en chocolatería, pastelería y salón de té. En el número 13 de la calle Manuel Llaneza de Gijón ya se puede visitar su primer establecimiento.

Tanto Cafento como Helguera pretenden impulsar el posicionamiento de La Casa del Chocolate en el segmento gourmet. Para ello, la red comercial de Cafento distribuirá los bombones, chocolates y repostería elaborados en el obrador de Gijón, especialmente en su nuevo concepto de franquicia, las boutiques Stracto Experience, que desarrollarán actividades relacionadas con el café y con el mundo del chocolate. Del mismo modo, la alianza acuerda la distribución de los productos de alta gama de Cafento en los establecimientos de La Casa del Chocolate.

“El acuerdo firmado entre Cafento y Tino Helguera significará un fuerte impulso a la expansión de La Casa del Chocolate y a su posicionamiento como uno de los conceptos en chocolate líderes en el panorama gastronómico nacional.” explica Francisco Menéndez, director general corporativo de Cafento.

Cafento es una de las grandes compañías europeas en el sector del café y, con este nuevo proyecto, ampliará su oferta de conceptos de negocio y mejorará la aportación de valor a su red de clientes.

Dónde: La Casa del Chocolate. Manuel Llaneza, 13. Gijón

Acerca del autor



“Nací en Vitoria, tengo 23 años y soy graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III. Decidí venir a estudiar a Madrid, ya que la ciudad me ofrecía un abanico de posibilidades que para mi carrera y el estilo de vida que quería conseguir era muy tentador. Soy una apasionada del cine, la televisión y la pintura, es decir, todo lo relacionado con el mundo de la imagen. Siempre me ha gustado la buena comida y me encanta tapear y probar cosas nuevas. Si a eso le sumas una buena compañía, la diversión está asegurada. GASTROECONOMY me parece un proyecto fabuloso que llega en un momento en el que el negocio gastronómico está despuntando en nuestro país”. ...POR QUÉ NOS GUSTA PILAR EN GASTROECONOMY: Con muchas ganas de aprender, a Pilar le encanta viajar y conocer la gastronomía propia de cada ciudad que visita de la misma manera que pasea por sus calles y entra en sus museos. Nuestra colaboradora más joven también nos ayudará a entender las claves de la transformación del paladar español y nos desvelará los gustos de la generación 2.0.

No hay comentarios

Publicar un comentario