Cervezas Moritz ficha a Jordi Vilà para gestionar Bar Velódromo

Desde mañana, el cocinero con una estrella Michelin será el director gastronómico de este emblemático local de Barcelona, reabierto por la firma cervecera en julio de 2009 y que hasta ahora estaba liderado por Carles Abellán.

Estrenará el mes con nuevo director gastronómico. Bar Velódromo, un emblemático local de Barcelona reabierto por Moritz en julio de 2009, tendrá desde mañana a Jordi Vilà, con una estrella Michelin en Alkimia (Barcelona), como director gastronómico. “Mantendremos una cocina que respeta el producto por encima de las modas, además de mantener la herencia de la cocina catalana”, ha señalado Vilà a través de un comunicado emitido por Moritz.

Desde mañana, la carta presentará algunas novedades que se irán multiplicando durante las próximas semanas. Cuando Moritz recuperó y reabrió Velódromo, fichó al cocinero Carles Abellán, que se encargó del relanzamiento con un concepto de tapas y horario ‘non stop’ (de las 6 de la mañana a las 3 de la madrugada 365 días del año), que arrancaba su actividad con desayunos y finalizaba de madrugada. Con Vilà, se seguirá manteniendo este horario.

Además, Vilà se encargará de la dirección de todos los espacios gastronómicos que tendrá la Fábrica Moritz Barcelona, en proceso de rehabilitación. Está prevista su inauguración a finales de noviembre e incluirá una cervecería, un restaurante popular y un catering con capacidad para 500 personas. “Queremos que la cocina que lleva el sello Moritz se consolide como una de las más representativas de la ciudad de Barcelona, con una estrategia que refuerza su indisoluble vinculación con la ciudad, haciendo de Moritz la cerveza de Barcelona algo más que un eslogan de márketing”, afirma Albert Castellón, director general de Moritz.

Bar Velódromo. Muntaner, 213. Barcelona. Tel. 93 430 60 22

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

2 Comentarios
  • Adiós gastrobares, ¡vivan las ‘neotabernas’!
    Publicado a las 01:47h, 15 mayo Responder

    […] hasta el verano de 2010 y que hoy sigue dirigiendo Joan Martínez, ex socio de Albert Adrià), Bar Velódromo (asesorado por Jordi Vilà) o la barra de Coure en Barcelona (del genial Albert Ventura). Y, en […]

  • Juan
    Publicado a las 11:43h, 03 junio Responder

    Me han encantado las fotografías del bar. Parece un lugar muy acogedor donde disfrutar de la mejor cerveza. Enhorabuena por vuestro blog.

Publicar un comentario