Host 2016, la cita sobre tendencias en el servicio de sala

La tercera edición de este congreso, organizado por Basque Culinary Center el 21 y 22 de noviembre, se centrará en la importancia del diseño.

Gastroeconomy_Host2015_Lunes1

Concebido como “un foro de encuentro para mostrar las mejores prácticas y nuevas tendencias de sala a los profesionales del sector”, Host, ‘Tendencias e Innovación en Sala y Servicio’, celebra su tercera los días 21 y 22 de noviembre en la sede de Basque Culinary Center, en San Sebastián. El objetivo es “analizar las nuevas tendencias y las mejores prácticas en sala con el fin de renovar el servicio y la atención al cliente” y, en concreto, en 2016, se pretende “identificar realidades que ayuden a la inspiración tomando como punto de partida el diseño”.

El programa contempla la participación de profesionales de la sala y de otras disciplinas, que participarán en conferencias, talleres prácticos, mesas redondas y otras actividades.

Gastroeconomy_Host2015_Conclusiones4

Este año, contará como ponentes con los jefes de sala de tres de los mejores restaurantes del globo: Josep Roca, de El Celler de Can Roca, en Girona; Denis Courtiade, de Alain Ducasse Plaza Athénée, en París; y Jon Schafer, de Alinea, en Chicago

“Nuestro objetivo será generar un movimiento de transformación desde la reflexión, compartiendo nuevos valores y recursos que consoliden una nueva imagen del sector del área del servicio y de la atención al comensal”, resaltan los organizadores.

La edición estará repartida en cuatro grandes bloques con la idea de inspirar a los asistentes a “diseñar para cautivar”.

Más información e inscripciones aquí.

LOS CUATRO BLOQUES DE HOST 2016

Gastroeconomy_Host2015_Lunes2

Bloque 1: Aprendiendo a diseñar experiencias únicas. Casos prácticos de grandes profesionales de la sala.

Ponentes: Josep Roca e Inma Puig, de El Celler de Can Roca (Girona), que hablarán sobre su metodología para la gestión de las emociones; Denis Courtiade, director y jefe de Sala de Alain Ducasse au Plaza Athénée (París); John Schadfer, de Alinea (Chicago); Stefania Giordano, directora de sala de Nerua; Juan Ruiz Henestrosa, director de sala de Aponiente; y Joserra Calvo, jefe de sala de Mugaritz.

Gastroeconomy_Host2015_Conclusiones9

Bloque 2: Elige tú de tú a tú.

“Momentos cercanos para compartir la visión de la sala con los ponentes de Host”.

Gastroeconomy_Host2015_Conclusiones3

Bloque 3: Aprendiendo de otras disciplinas: arquitectura y diseño en proyectos gastronómicos.

Ponentes: Diego Gronda, diseñador internacional con más de 20 años de liderazgo en los campos de la arquitectura y el interiorismo; Xavier Torrents, socio fundador Innova Projectes/Gastronomía & Food service; José Manuel Fernández, arquitecto y diseñador de interiores Lagranja Design; Ana Roquero, Design Director de la marca de menaje CookPlay; y Jose Miguel Piñero, diseñador de El Taller de Piñero y que, desde 2014, crea junto a los mejores chefs del panorama internacional vajillas experimentales que están revolucionando el sector.

Gastroeconomy_Host2015_Conclusiones14

Bloque 4: Nuevas tecnología para crear sensaciones. Presente y futuro en la sala.

Ponentes: Nicolas Alcala, que actualmente dirige su segunda empresa entre Los Angeles y España, Future Lighthouse, donde realizan estudios basados en la Realidad Virtual;  y Diego Coquillat, economista y director  del periódico digital diegocoquillat.com. 

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

No hay comentarios

Publicar un comentario