TriCiclo cocinará en The Hat una noche a la semana

La casa de comidas, creada por Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso, lleva su cocina a la azotea del hostel madrileño todos los martes, con un menú previa reserva, servido en una mesa compartida, por 50 euros.

Gastroeconomy_TriCiclo_TheHat2A principios de julio, celebrará su segundo aniversario como una casa de comidas contemporánea, que materializa el proyecto de tres jóvenes chefs formados en la alta cocina. TriCiclo es el espacio del Barrio de Las Letras, donde Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso firman recetas españolas y globalizadas, en una carta dividida en tres capítulos (del producto a los platos tradicionales y las elaboraciones viajeras), ofrecida en tres gramajes (ración, media y tercio) y completada con un listado diario de platos fuera de carta. Su segunda marca es Tándem, algo así como el ‘bar’ de TriCiclo, bajo una oferta casual con horario continuado. El siguiente paso en su crecimiento ha sido el lanzamiento de un foodtruck, que funciona un fin de semana al mes en MadrEat, evento de cocina callejera que se celebra en la zona de Azca.

El último proyecto de los ‘chicos Triciclo’ será un formato, en realidad, pop up: la deslocalización de su cocina sólo una noche a la semana para mudarse a la terraza de The Hat con la idea de ofrecer cada martes una cena semanal para sólo 40 comensales. Se trata del proyecto bautizado como ‘Cenas en las alturas’, “The Hat se convierte este verano en la terraza de TriCiclo”. Este hostel para “viajeros modernos”, ubicado en el centro de Madrid, cuenta con unas privilegiadas vistas de la ciudad.

Gastroeconomy_TriCiclo1

Gastroeconomy_TriCiclo_TheHat2-1El formato, que arranca el miércoles 20 de mayo (aunque a partir de la siguiente semana, las cenas se celebrarán los martes), funciona en una mesa compartida, bajo un sistema de reservas. Con 5 platos y 1 postre, tiene un precio de 50 euros por persona. A través de la alianza entre estas marcas madrileñas, se pretende ofrecer la posibilidad a los comensales de “saltarse las listas de espera habituales de los dos locales madrileños”.

Entre la lista de platos que el equipo de TriCiclo ofrecerá en The Hat, están el Chicharro amarillo curado con almendras, cerezas, queso curado y hierbas; la Menestra marina a base de algas, moluscos gallegos, plantas marinas, escabeche japonés y verduritas; los Espárragos blancos frescos, emulsión de bacalao, perretxicos y ajos tiernos; el Taco de bonito a la brasa con jugo de pimientos asados y ensalada de vainas y cítricos; la Presa ibérica pura de bellota Maldonado acompañado de mojo especial, patatas al fuego y berenjenas moriscas; y las Frutas frescas aliñadas al estilo thai como broche final.

DóndeWebPreciosHorario

Imperial, 9. Madrid. Tel. 91 772 85 72

50 euros (5 platos y 1 postre)

Miércoles 20 de mayo y desde el martes 26 mayo, todos los martes a las 21.00 y siempre previa reserva

Fuente de las fotos: The Hat y TriCiclo.

[wzslider]

Acerca del autor



"Soy economista de formación y periodista de profesión. Mi vocación es escribir, casi de lo que sea. Por una promoción profesional, empecé a escribir sobre gastronomía como vía de escape y, tras unos años, es a lo que decidí dedicarme, con el portal GASTROECONOMY como principal proyecto. Me encanta comer y escribir y sostengo que, en el sector gastronómico, hay mucho que contar desde la seriedad, el rigor y la profesionalidad. La palabra 'foodie', que formó parte del subtítulo de este 'site' en sus primeros años, hoy me da alergia. En todo caso, el lujo es poder escribir, algo que me encanta y que me enseñaron a hacer en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

2 Comentarios
  • Jorge
    Publicado a las 10:05h, 11 mayo Responder

    Buenos días,

    ¿sabéis cómo se puede reservar?. En la web de The Hat no veo forma para ello.

    Gracias.

  • 5 terrazas em Madri com vistas para aproveitar o melhor da cidade
    Publicado a las 20:40h, 05 junio Responder

    […] por gente bacana como o grupo Triciclo, um dos restaurantes badaladinhos do momento. É preciso reservar! Os resto dos dias, pode-se comer tapas, tomar uma sangría e provar o drunch por menos de 15€. […]

Publicar un comentario