La Gabinoteca abre sucursal en Grecia

El cocinero Nino Redruello abre una sede de su concepto de Madrid en Atenas, con su formato de cocina creativa en pequeñas dosis en un local moderno de corte ‘casual’.

Gastroeconomy_LaGabinoteca1

En mayo de 2009, arrancó en Madrid como un formato de negocio que suma varios ingredientes: cultura gastronómica heredada de un negocio familiar consolidado en Madrid (La Ancha); conocimientos de cocina contemporánea aprendidos junto a maestros con Juan Mari Arzak; concepto informal y divertido en el plato y en el interiorismo del local; y una oferta formulada en pequeñas dosis, en una posible reedición de las tapas. Así nacía La Gabinoteca, un negocio en tercera generación de la saga propietaria de La Ancha. Si, por entonces, hubiera existido Gastroeconomy, La Gabinoteca hubiera sido, sin duda, una de nuestras elecciones como conceptos innovadores del año.

Gastroeconomy_LaGabinoteca_NinoRedruelloTras abrir años antes Las Tortillas de Gabino, Nino y Santi Redruello, nietos de Santiago Redruello (artífice en 1930 de La Estrecha, taberna que después se transformó en La Ancha, hoy con dos sedes en Madrid), afrontaron un nuevo concepto. Mismo barrio (Chamberí), dos ofertas y dos conceptos de negocio: Las Tortillas de Gabino, especializada en tortillas y con una versión del ‘Escalope Armando’ (plato mítico de la sede central); y La Gabinoteca, como su formato de platos en pequeñas dosis (para componer un menú en tres pasos). Asociados con su amigo Hussi Istambuli, los hermanos Redruello han fidelizado a la clientela a golpe de una oferta informal y creativa, que reedita platos conocidos por todos, con un tícket medio de 20 a 35 euros.

Así que el formato funciona y atrae el interés del exterior. Y llega así el momento de la internacionalización. La cocina de Nino Redruello ha salido esta semana al exterior por primera vez, con la apertura de una sucursal de La Gabinoteca en Grecia. Ubicada en el barrio de Kifisia de Atenas, la sede griega de Gabinoteca cumple con varias de las señas de identidad de el casa madre en Madrid: PIngPong Arquitectura, autor del local madrileño, firma el interiorismo del nuevo establecimiento; mientras Nino Redruello aplica la misma fórmula gastronómica, completada con una carta de combinados por las noches.

Gastroeconomy_LaGabinoteca2A partir de estos argumentos, el chef utilizará producto español llevado a la capital griega, con la idea de ofrecer una propuesta culinaria ‘made in Spain’ y llevarla al mercado internacional, a través de los platos de La Gabinoteca.

Para atender el negocio en Grecia, Nino Redruello tiene previsto realizar varios viajes al año y recurrir a la videoconferencia para supervisar el trabajo de su equipo en Atenas y enseñar sus recetas a sus jefes de cocina. Así, compatibilizará este primer paso de su estrategia de internacionalización con su papel como jefe de cocina de La Ancha, Las Tortillas de Gabino y La Gabinoteca.

DóndeWebPrecio medioHorario

De 20 a 35 euros

Cierra el sábado a mediodía y los domingos

Fuente de las fotos: La Gabinoteca.

[wzslider]

Acerca del autor



Estudié Empresariales, pero siempre he trabajado como periodista, título que espero seguirme ganando cada día. Escribir es lo que más me gusta. Antes, sobre economía; y, desde hace once años, sobre gastronomía, algo que casi me inventé como vía de escape y que, al final, se convirtió en mi trabajo. En abril de 2011, decidí pasar a la vida freelance y, el 30 de julio de ese año, lancé este portal, mi bebé al que consiento y maleduco para escribir lo que me apetece. Gastroeconomy aspira a ser un proyecto mucho más rentable que su actual sostenibilidad económica, con una idea clara: ni el portal, ni sus contenidos, ni yo, estamos en venta. Es la única forma de que os fiéis de nuestro trabajo. Como siempre, ¡¡GRACIAS por leernos!! Espero seguir creyendo en este proyecto, sin perder el escepticismo, ni la capacidad de autocrítica. En Twitter, soy @mfguada”.

No hay comentarios

Publicar un comentario