La Conservera, el ‘deli’ de Frinsa en Madrid

La empresa con sede en Ribeira abre en el barrio de Salamanca una tienda con su colección completa de conservas top. Pura gastronomía en lata con precios para todos los públicos.

Gastroeconomy_Frinsa_LaConservera 4

Es la sede urbanita de un negocio de raíces tradicionales y vocación de modernidad. Y, en la práctica, es un formato de negocio que, por desgracia, no abunda en el gastrosector español: una tienda de conservas. La Conservera acaba de abrir sus puertas en el barrio de Salamanca en Madrid con el objetivo de vender la gama completa de conservas Frinsa en un punto de venta a pie de calle.

Gastroeconomy_Frinsa_LaConservera 2Desde la sede central en Ribeira (A Coruña) llega así a Madrid la colección completa de conservas Frinsa. La Conservera arranca como un ensayo de la compañía, que hasta ahora vende a través de distribuidores, comercios gourmet y su tienda online. “Queremos probar cómo funciona en Madrid una tienda especializada en conservas. Por ahora, en solo dos semanas, nos ha sorprendido la aceptación por parte de la clientela madrileña”, explica Juan Carlos Silva, marketing manager de Frinsa.

La Conservera materializa un formato de negocio de tienda gourmet o espacio gastronómico bajo una apuesta por la superespecialización como ‘deli’ o ‘delistore’ (tienda delicatessen) de conservas. Con un interiorismo sencillo dominado por el color blanco, las conservas de Frinsa, auténticas ‘vedettes’ de la gastronomía en lata, se exponen ordenadas en cajones de madera en sus distintas variedades. En La Conservera, encontrarás todas las referencias de la marca, junto con los últimos lanzamientos, los productos de temporada y algunas ediciones especiales, además de estuches personalizados.

Gastroeconomy_Frinsa_LaConservera 3

La colección de productos

Toma nota de algunas referencias: Berberechos al Natural de las Rías Gallegas, Mejillones en Escabeche de las Rías Gallegas, Ventresca de Bonito del Norte Selección Gourmet, Bonito del Norte en Aceite de Oliva, Almejas al Natural de las Rías Gallegas, Zamburiñas en Salsa de Vieira o Navajas al Natural. La mayoría de la oferta es accesible para casi todos los públicos: los precios de las conservas oscilan entre 2,10 y 34,50 euros (las Almejas al Natural Gigantes de las Rías Gallegas es el producto más caro), en función de cada producto y del tamaño de cada envase.

La oferta se encuentra en la primera planta (al nivel de la calle) de la tienda. En el sótano, La Conservera cuenta con un espacio que funcionará como una sala de degustación para realizar catas y/o eventos privados con una mesa.

Gastroeconomy_Frinsa_LaConservera 6Historia de la compañía

Frinsa del Noroeste (Grupo Frinsa) es una empresa familiar creada en 1.961 por Ramiro Carregal Rey (actualmente, es su presidente; su CEO es Jorge Carregal Varela), que, además de ser proveedor como marca de distribución de conservas de pescado y marisco en Europa y de contar con la enseña ‘Ribeira’, tiene como línea estrella la marca premium de conservas ‘Frinsa’. Esta marca engloba una colección de productos gourmet de alta calidad que, desde ahora, se puede encontrar en toda su extensión en la tienda madrileña.

Con siete factorías en el Polígono Industrial de Xarás, en Ribeira, Grupo Frinsa es un productor de conservas de túnidos (atún) –su especialidad–, pescados, cefalópodos, mariscos y ensaladas. Con datos facilitados por la compañía, se trata de la mayor conservera española y, además, se encuentra entre las 50 empresas de mayor facturación de España y entre las 25 primeras del sector de la alimentación.

DóndeWeb

La Conservera. Claudio Coello, 38 (entre las calles Goya y Hermosilla). Madrid. Tel. 91 752 79 33

RECETAS EN LATA

Gastroeconomy_Frinsa_LaConservera_IagoPazosAnteayer, Frinsa estrenó La Conservera en Madrid y su sala de degustación con un show cooking realizado por Iago Pazos, ‘taberneiro’ y socio con Marcos Cerqueiro de Abastos 2.0 (espacio gastronómico compostelano), que elaboró varias recetas con las conservas de Frinsa. Pazos firmó un concepto que bautizó como ‘Cociña Miuda [cocina menuda o en miniatura] en lata, Frinsa por Abastos 2.0’ y que incluyó platos como ‘Mejillón+Lombarda’; ‘Sardinilla Hot’; ‘Ensaladilla 1.0’; ‘Berberecho vs Wakame’; ‘Taco dNavaja!’ y ‘Galipizza dBonito’. Con este show cooking, Frinsa aspira a mostrar las posibilidades gastronómicas de estas latas ‘top’, que en sí mismas constituyen auténticos ‘platos’ de alta cocina y que pueden dar lugar a sabrosas y sanas recetas con un pequeño toque o aliño.

Gastroeconomy_Frinsa_LaConservera_DelistoreLa compañía gallega (cuyos Berberechos al natural y los Mejillones en escabeche forman parte del sello de calidad Elite Gourmet) ha publicado el libro “El Mar en Conserva”, con la evolución histórica de las conservas marineras y con recetas elaboradas con las conservas de la empresa (algunas por conocidos chefs como Yayo Daporta, con una estrella Michelin en su restaurante de Cambados, Pontevedra).

[wzslider]

Fuente de las fotos: Frinsa y MFG-Gastroeconomy.

Acerca del autor



“Economista de formación y periodista de profesión, me encanta escribir y, además, comer. GASTROECONOMY nació el 30 de julio de 2011 como un pequeño proyecto personal, a los 4 meses de decidir convertirme voluntariamente en periodista ‘freelance’. Aquí escribo de lo que ocurre en el sector: cambios, novedades, estrategias, tendencias… Se trata de observar para contarlo de la forma más amena y detallada posible. La hostelería, sea un sencillo bar, una casa de comidas o un espacio de alta cocina, equivale a un relevante sector económico que se puede analizar con el mismo rigor y seriedad que cualquier otra actividad, eliminando la frivolidad que, por desgracia, sobra en los últimos tiempos en la gastronomía. A escribir aprendí y aprendo con la práctica y porque me enseñaron a hacerlo en mi casa y en el diario económico Expansión (www.expansion.com)”.

5 Comentarios
  • Best Bites, and Kouign Amann alert! | NJ SPICE
    Publicado a las 21:58h, 14 febrero Responder

    […] his foodie chops by being curious and knowing enough to go into such a store!) Take a look at their write-up online. I augmented those with plenty of goodies from Despaña in Princeton, my go-to place for […]

  • johnny perez
    Publicado a las 20:44h, 05 agosto Responder

    Donde consigo atun o bonito marca garavilla

  • leucci armando
    Publicado a las 21:00h, 28 junio Responder

    Interessato x i vs prodotti in italia il mio nr di tel. 3280808331 no lingua spagnola solo italiano

  • Susana
    Publicado a las 08:42h, 29 diciembre Responder

    Enhorabuena Marta Fdez. Guadaño por tu vocación y por tu profesión. Un 10! Lo has bordado. Un saludo muy cordial. Felíz y fructífero año 2016.
    Susana Calvo.
    Buildings & Hotels

  • juanfra
    Publicado a las 12:37h, 15 marzo Responder

    Voy a montar un bar de tapa de solo conserva acompañado de su rico vino vermut o cervesita quiero q me envien los precio y tipo de conservas para comparar los precio vs calidad y determinar si puedo comprarsela a ustedes

Publicar un comentario