Le Bernardin

10 MENÚS DE MEDIODÍA EN NYC (1/10)

Gastroeconomy_LeBernardin

Desde que los hermanos Le Coze abrieron una sucursal de su célebre restaurante parisino en Nueva York en 1986, Le Bernardin se convirtió en un éxito instantáneo en la Gran Manzana. Con tres estrellas Michelin y nombrado los dos últimos años como Mejor Restaurante de Nueva York por la guía Zagat, Le Bernardin es el restaurante de marisco más respetado de la ciudad.

Dispone de dos menús degustación protagonizados por el marisco y el pescado de entre 150 y 200 dólares por comensal. Los mediodías ofrece un menú de tres platos por 72 dólares: una entrada ‘casi cruda’ (media docena de ostras, tartar de lubina, láminas de salmón con foie gras y baguette y sashimi de almeja son algunas de las opciones), otra entrada ‘algo cocinada’ (se puede elegir, por ejemplo, pulpo a la plancha con emulsión de ajo negro y aceituna, confit de bonito con huevo de codorniz o un ‘surf and turf’ con tuétano a la parrilla, erizo de mar y beicon crujiente) y un plato principal, que normalmente es pescado (lenguado, raya, lubina, pargo, rape, salmón…) o langosta (con un extra de 15 dólares).

DóndeMenú y precioWeb
Le Bernardin. 155 West 51st Strett. Nueva York (Estados Unidos) 
‘Prix fixe’ de 3 platos, por 72 dólares


VOLVER AL TEMA PRINCIPAL

LA LISTA GASTROECONOMY DE 10 MENÚS DE MEDIODÍA EN NUEVA YORK

[wzslider]

Acerca del autor



"Periodista y gestor cultural. Navarro-onubense. En 2008, llegué a Nueva York para cambiar de aires y aprender cosas nuevas, pero nunca he dejado de juntar letras. Hay dos cosas en la vida que siempre voy a perseguir: escribir y comer lo mejor que pueda. Nueva York es un buen lugar para ambas" ...POR QUÉ NOS GUSTA JAVIER EN GASTROECONOMY: La redacción de un diario económico puede dar para muchas experiencias gastronómicas. En la de Expansión, conocimos a Javier, con el que aprendimos, nos divertimos y compartimos momentos a través de amistades comunes. Nos gusta la valentía que empleó un buen día para marcharse a Nueva York, quizás guiado por la necesidad de alimentar inquietudes culturales más allá del periodismo económico. Su mezcla navarrica y andaluza es un buen punto de partida para este 'foodie' dispuesto a desvelarnos las 'gastrotendencias' neoyorquinas.

No hay comentarios

Publicar un comentario